CC de TABLEROS LAMINADOS EN HPL (CERRADA 1º TANDA) (PAGANDO)

Iniciado por verticalmond, Abril 22, 2014, 22:59:43 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

oriolvinyas

Cita de: ronmartin en Mayo 22, 2014, 19:27:59 pm
ten en cuenta lo que se dice un poco mas arriba, si el tablero es de 15 y el chpl le suma 1,6 no podras usar canteado en T de 15, deberias buscarlo de 16,6 o de 17, pero no de 15 porque se te quedara corto.


Pues tienes toda la razón. Cómo y con qué lo vais a cantear? no he visto T de 16,6 ni de 17  :-\

Nitxus

Cita de: Tibeta en Mayo 22, 2014, 21:12:11 pm
Lo primero agradecer el curro que te estas metiendo con esto.
Y ahora preguntilla... :-\
Sabes si con un plano bien detallado podrian hacer los cortes a los tableros, en recto.
ya no digo curvas porque seria la ostia.

Si fuera que si.. cuanto saldria??

Un saludo

Eso seria la leche! Pero entiendo que puede ser un jaleo descomunal, sobre todo para el organizador.
Por otro lado el tema de los cantos me tiene algo preocupado... ¿Es posible saber exactamente el grosor de los paneles? En algina zona tenia pensado poner cantos en T pero ahora me entran dudas, lo mejor seria preguntar al proveedor por el grosor exacto y despues a los vendedores de cantos para saber si cubre todo el tablero o no.

Nitxus

En la web de roulot los cantos en T especifican que son para tableros de 15/16 mm.

Aitrus

Lo siento pero me tengo que caer de la compra conjunta.... Me da mucha rabia, porque me interesaban los tableros CHPL pero ha habido un malentendido y ya me han traído contrachapado fenólico así que ahora tengo que usarlo...

Gracias por el curro y perdón por tener que descolgarme.

oriolvinyas

Cita de: Nitxus en Mayo 22, 2014, 22:24:44 pm
En la web de roulot los cantos en T especifican que son para tableros de 15/16 mm.


Y para 16,6... serviran? yo quiero usar los que no tienen reborde, los que son una T sin nada más, me parece más facil para cuadrar los laterales, las uniones y todo eso...


Está confirmado el ancho de los tableros?. Si son de 16,6 no permiten usar perfiles de goma (almenos no los que yo haya visto)

verticalmond

Mayo 22, 2014, 22:49:52 pm #185 Ultima modificación: Mayo 22, 2014, 22:51:29 pm por verticalmond
El tema de los cantos no hay problema....creo.
Hace poco estuve en una carpintería y había bastantes tipos de cantos, de 15, 16, 17, etc.
El proveedor me dijo que cantos hay muchos y de distintas marcas....eso sí , hablo de cantos autoadhesivos y no adhesivos, los de T no lo se, se lo he preguntado, estoy a la espera de respuestas.

oriolvinyas

Gracias verticalmod,

La verdad es que no quería usar los autoadhesivos (o plancha o con cola de carpintero). Creo que el acabado del canto en T es muy bueno sin tener que trabajar mucho la madera (fresar y redondear los cantos).

A ver que te dicen, puesto que para mi es bastante importante.

Y reitero: muchas gracias por el currazo. .ereselmejor

verticalmond

Ahhh se me olvidaba, mañana le preguntaré lo de hacer cortes rectos , no creo que haya ningún problema con eso, imagino que tendrá su correspondiente coste añadido.
Ese tema creo que sería cuestión de plantearlo directamente vosotros al proveedor, por el tema de las medidas , sino sería un poco locura organizar todo eso.
Hace poco pregunte en mi ciudad el precio de un tablero de contrachapado normal, sin laminar, y por el mismo precio daban tres cortes , no más......bueno lo dicho, preguntare mañana.

Nitxus

Por otro lado, quiza el envio de los paneles ya cortados sea menos costoso que el de los tablones enteros.

verticalmond

Cita de: oriolvinyas en Mayo 22, 2014, 22:55:55 pm
Gracias verticalmod,

La verdad es que no quería usar los autoadhesivos (o plancha o con cola de carpintero). Creo que el acabado del canto en T es muy bueno sin tener que trabajar mucho la madera (fresar y redondear los cantos).

A ver que te dicen, puesto que para mi es bastante importante.

Y reitero: muchas gracias por el currazo. .ereselmejor


No hay de que, pa eso estamos jejeje ya puestos jejeje.

Veremos que me dicen mañana de los cantos T, no preocuparse que seguro que hay.

verticalmond

Cita de: Nitxus en Mayo 22, 2014, 23:01:57 pm
Por otro lado, quiza el envio de los paneles ya cortados sea menos costoso que el de los tablones enteros.

Pues sí , también es cierto eso, puede ser un tema a estudiarlo bien

verticalmond

Mirad esta distribución de tableros que ha hecho mi compi y forero "Sergio Melero"
Está muy currado y sirve para hacerse una idea muy clara de los tableros que podéis necesitar.
Sí queréis ver más imágenes de la distribución os dejo el enlace de su camperización:

http://www.furgovw.org/index.php?topic=284765.0








BENBEN


BENBEN

Puede que con 3 tableros me llegue....tengo que preguntar a mi  preparador a ver como lo ve

javi979

Cita de: Aitrus en Mayo 21, 2014, 17:12:13 pm
Por si puede ayudar a alguien, existe una aplicación en Android que te hace el despiece. Es darle las medidas del tablero y las piezas que necesitas, así como el tipo del corte, cuanto saneas, etc, y con eso te las coloca de la mejor manera posible para el aprovechamiento del material.

Según el procesador que tengáis puede tardar un rato en calcular (subid el tiempo de cálculo en opciones).

A mi me ha ido muy bien. Dejo el link por si os ayuda a hacer los cálculos

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.reptilemobile.NestPack

Yo me le he descargado, y despues de meter todos los datos, le doy a calcular y me dicce que corrija los datos ¿Sabeis por que puede ser?
No respondo mensajes privados sobre temas del foro