Diferencias motor viano 2.0 y 2.2

Iniciado por bbking, Abril 22, 2014, 18:57:58 pm

Tema anterior - Siguiente tema

bbking

hola,
me estoy planteando remapear mi 2.0 y pasarla a 2.2
segun los hilos es muy sencillo y solo hace falta remapear la furgo
mi pregunta: esa es la unica diferencia entre una que tiene 116cv y otra que tiene 150cv?

gracias
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

bikerman

Basicamente par, y potencia. Pero reprogramando una de 90cv llegas a 130 facilmente.

A mi me gusta mas tener motor y buen par, eso lo da un motor con mas cilindrada.
Todos a una...

kalvitero

Buenas, creo que el compañero se refiere a las partes mecánicas y accesorias que cambian de un modelo de motor a otro, por ejemplo en la T4 TDI el 2.5 de 90cv no llebava intercooler y el intercooler de las 102CV y 150CV eran distintos, aparte de cambios en inyectores y alguna pieza más.

bbking

gracias kalvitero, a eso me referia
alguien sabe algo?
la felicidad no consiste en hacer lo que se quiere sino en querer lo que se hace

kalvitero

Pero eso es para el 2.5 TDI del grupo VAG
De la mercedes, no sé si cambia alguna pieza (algo he oído de los inyectores, pero no estoy seguro) o solo están limitados eléctronicamente

bbking

Al final le hice la reprogramacion
Va como la seda

RuloBraña

Hola, mi nombre es Raul. creo que tenemos básicamente la misma furgo. Viano del 2006 la mía, del 2007 la tuya no? Le has hecho una reprogramacion y yo hace tiempo que estoy pensando en ello, que me dices? Puedes ayudarme con eso? Donde lo has hecho, que has notado y que te han dicho sobre reprogramar, precio,etc.
También he visto que tuviste un problema con el catalizador...yo tb y lo vacié en un taller. el problema continua con con un ruido raro bajo la parte derecha del motor¿? pero mejoro mucho lo de los humos.Ahora  me han dicho que es la egr, que vale una pasta, pero voy a limpiarla primero a ver que pasa. Con la repro has notao algo?
Bueno espero respuesta, gracias.

echedey

eso eso bbking cuentanos la experiencia, yo he oido en algunos casos que van muy bien y en otros que han tenido que volver a la de serie ya que la humareda que expulsaban era bestial aparte de encenderse la luz de averia en el cuadro, yo lo consulte en su dia en la mercedes y los motores son iguales unicamenete cambian inyectores, presion de turbo y electronica, me comento el mecanico, asi que creo que con una repro se puedan alcanzar los valores de la 2.2 150cv sin problemas, pero claro escuchando experiencias y experiencias no me termina de quedar muy claro, quizas dependa mucho de quien y como haga la repro lo suyo seria copiar de serie los valores de una 2.2 150cv y copiarlos a las 2.0 seria lo mas correcto pienso yo...
Camper...sinónimo de libertad.