Junio 05, 2024, 15:54:41 pm


Calentar agua con nevera a gas

Iniciado por Ant3xia, Abril 22, 2014, 15:17:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Ant3xia

Abril 22, 2014, 15:17:53 pm Ultima modificación: Abril 24, 2014, 10:15:10 am por falco
despues de limpiar el quemador y el chicler de mi nevera, ahora va fenomenal a comparacion de antes qe no mantenia la llama.todo esto selo debo a el foro y los maestros que lo componen  .ereselmejor. muchas gracias!!!
bueno. y cuando estaba probandola seme a ocurrido una idea. calentar agua mediante un serpentin alrededor del escape o chimenea de la nevera. estado mirando q se planteo la idea con el escape del motor y no me a quedado muy claro. la ventaja es que no staria en el interior de la furgo y  que estando en parado tambien tendria agua caliente( la nevera estaria siempre en marcha) .
se que cuando el agua circulase el rendiminto de la nevera disminuiria, pero serian momentos puntules y con ponerla al maximo seria suficiente, pienso.
esta el problema de la oxidacion por el tema de los diferentes metales.... ??? iwal podia poner algun material entre ellos.. ???
y la primera idea era con una "t" y una llave abrir el paso para el serpentin y qe saliese al agua directa sin recircularla al deposito. pero no se si cogera suficiente temperatura.

muchas gracias simplemente por leerlo  :P y que cada uno comente y aporte lo que quiera, que 78.000 usuarios piensan mejor que uno! ;)

cukiyo25

Cita de: Ant3xia en Abril 22, 2014, 15:17:53 pm
y la primera idea era con una "t" y una llave abrir el paso para el serpentin y qe saliese al agua directa sin recircularla al deposito. pero no se si cogera suficiente temperatura.
de esta idea olvídate, no te subirá ni un solo grado, ya ke el aporte calorífico es muy poco.

con recirculación, si seria algo viable, eso si, con el paso de muuuuchas horas y tendría ke ser con una bomba de 12v de recirculacion, tipo las de acuario, con su consiguiente consumo eléctrico.

a esto súmale ke perderas frio en la never, ya que le bajas el rendimiento, estamos hablando de horas, 4 o 5 tranquilamente, para poder calentar el agua a una temperatura de unos 35 grados.

también dependerá de a ke temperatura este el agua, no es lo mismo ke esta a 20 grados ke a 5 grados.

;)

Ant3xia

es lo que me temia, sera muy poco el rendimiento ademas de restarsele mucho al funcionamiento de la nevera.
muchas gracias x responder y solo decir qe gracias a vuestros consejos en otros posts la nevera ahora me va perfecto.  .palmas

cukiyo25