¿km reales?

Iniciado por Ignatus, Febrero 14, 2008, 11:41:11 am

Tema anterior - Siguiente tema

Ignatus

Hola a todos, estoy tramitando una compra de una vito (no furgón) en una compraventa española. La furgo es del 2001 procede de Alemania, y marca 103000km. Realmente no me fio de los km, y hasta el vendedor me dice que generalmente  uno no se puede fiar, pero que él ha recorrido 3000km con ella, y que anda bien. Le he pedido fotos de todo,  y tiene bastante buena pinta, os pongo la que me parecen más significativas, las de los pedales (que tampoco tienen que ser los originales, pero en fin.). ¿Por vuestra experiencia, cómo los veis?, ¿andará  muy lejos de los 103000km?

http://i34.servimg.com/u/f34/11/99/08/13/dsc05110.jpg

http://i34.servimg.com/u/f34/11/99/08/13/dsc05112.jpg

marcus

Los veo gastadetes, tambien puedes fijarte en el volante i en los tiradores de plastico interiores, si estan tocados es que anda com mas km, pero si estan bien hechos...En vehiculos polivalentes la loteria esta servida al tener mas versatilidad que uno equipado, que sirve para lo que sirve aunque se la ha podido dar mal uso, esta claro. Yo baje una T4 multivan hace un tiempo con 168.000, la xapa con restos de publicidad de una distribuidora de recambios de moto, le hice 40.000km, la vendi, le siguien haciendo km i ningun problema, por aqui encontraras experiencas similares.

Suerte.

Pato

Mira en mobile.de y veras q las furbos de esa epoca tienen muchos mas kilometros . Magia ???

Los alemanes son mas serios y no tocan los kilometros ,segun lei es un delito bastante gordo, aqui  nos pasamos lar normas por ........

Yo no me creo q una furbo de 7 años solo tenga 100.000 km

No hay camino para la paz , la paz es el camino. (Gandhi.)

petate a frutas

Estoy con Pato saca una media de los vehículos que veas en páginas de compraventa, de todas maneras vale dividir los kilómetros por los años que tiene y la verdad hay veces que es para echarse a reir o llorar según se vea.

Vamos que si tiene 103.000 kilómetros y es del 2001 pues saca cuentas. Personalmente no me los creo.

Un saludo
Fe

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad

akelix

Consigue el nº de bastidor y te vas por los concesionarios Mercedes puede q alguno te facilite el historial de la furgo.
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

eneko

De los pedales ni te fíes yo me los como... además en alemania hay gente especializada en pillar un vehículo usado y cambiarlo de arriba a abajo para sacarlo al extranjero en 30mil kms. Recordad que es ilegal en Alemania.

Por otro lado bajarle kms a una furgo no creo que lo hayan hecho.. si lo han hecho es más probable que se lo hayan hecho es españa que en alemania.

Lo suyo es ir a un taller en condiciones que tengan una máquina buena de diagnosis y que te saquen todos los valores de compresión y demás movidas y el mismo del taller te dice..... el estado es como si el vehículo tuviera 300mil kms o 100mil....

Fran T4

Eso si, se ven pocos km para 7 años, pero como te dicen por hay arriba, en alemania son mas legales con el tema de los km, pero cuando llegan a españa...pues ya sabes.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

Ignatus

Gracias a todos, intentaré lo que me decís y que me den la información en un concesionario Mercedes, a ver si hay suerte,...

Saludos.

Ignatus

No me parece muy probable que me den la información del VIN en el concesionario, he estado buscando decodificadores de VIN, pero no he encontrado nada satisfactorio, tan solo este hilo, que explica genericamente que significan los 17 caracteres. Lo único que me sirvió es para comprobar que efectivamente es del año 2001 (décimo caracter). Lo dejo aqui por si a alguien le interesa:

http://www.consumer.es/web/es/motor/mantenimiento_automovil/2006/09/18/155617.php

firewer

la mia tiene 187 y tiene los pedales mejor q esos, en cambio el volante parece que lo aya estado mordiendo... y qtenga mas de 300.000...
La goma del suelo parece q le aya dao cn la lijadora... no es lo mismo viajes barcelona madrid, que 50 direcciones diarias en bcn..
No te fies de los pedales no es nada fiable, pide historial de revisiones en la mercedes alli salen los km reales..
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

Ignatus

Han sido comprensivos en la Mercedes, me han facilitado la poca información que tenían de la furgo, en junio de 2002 tenía 27000km, y la fecha de matriculacion es de abril 2001, asi que echando unas cuentas rápidas, que no tienen porque ser asi, la furgo podría andar por los 160.000km (marca 103.000km).¿Que hago?, tampoco tengo ningún documento que lo acredite, ni creo que me lo den.

Pato

Si la furbo es del 2001 tenia q tener el libro de revisiones con todos lo km y firmado por los talleres donde ha estado , si no es asi , yo de ti me buscaba otra q lo tubiera.
No hay camino para la paz , la paz es el camino. (Gandhi.)

firewer

aunq tuviera 160, una mercedes cn esos kilometros esta practicamente nueva..

Fran T4

Yo solo te digo que tengo en le curro una mercedes sprinter que tiene la friolera de 400.000 y es del 2003, y va estupenda, es un furgon de reparto asi que imaginate el trato que tiene. Suerte con tu decision.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

firewer

Cita de: Fran T5 en Febrero 15, 2008, 16:36:36 pm
Yo solo te digo que tengo en le curro una mercedes sprinter que tiene la friolera de 400.000 y es del 2003, y va estupenda, es un furgon de reparto asi que imaginate el trato que tiene. Suerte con tu decision.

Sabes si esa sprinter le a fallado la bomba de inyeccion y el alternador? algun problema cn la caja de cambios?