Esto solo me paso a mi?las marchas al reves???

Iniciado por marcelonovoa, Abril 18, 2014, 17:46:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

marcelonovoa

Abril 18, 2014, 17:46:48 pm Ultima modificación: Abril 18, 2014, 18:38:01 pm por marcelonovoa
Hola buenas gente.:

Como ya comente en otro hilo hace unos dias cambie las sirgas de las marchas,todo quedo perfecto,como una seda,ayer hice un viaje y le meti 300 km,todo bien,esta mañana al cogerla en el garaje la bateria estaba muerta,me la arrancan con un arrancador y me voy a dar unas vueltas largas para que recupere algo,la dejo aparcada en una bajada por si no me volvia a arrancar y asi fue,a las 2 horas nada,bateria muerta pero aca viene lo insolito,pongo contaco,meto segunda y la dejo caer...a los 4 metros arranco pero rara...ralenti bajo, las luces del tablero normal pero cuando subia vueltas se encendian todas,me resigno y decido aparcarla igual que estaba y la sorpresa fue cuando meti primera y la furgo salio hacia atras,con segunda ,tercera,cuarta ...lo mismo y ya casi me muero cuando meti la marcha atras y salio hacia delante como en primera,no entendia nada,la paro,saco la lleve y SEGUIA EN MARCHAAA !!, la calo. Despues de pensar y no sacar ninguna conclusion decido arrancarla nuevamente...meto segunda en contacto,la dejo caer y.....arranco rapido y las marchas van perfectamente,como siempre,me la traje a casa normalmente y como si todo me lo hubiera imaginado...pero no fue asi,lo juro...alguna explicacion a esto??

Ahora que estuve leyendo un poco veo que los cierren centralizados suelen dar problemas,no era mi caso,todo iba bien solo que la puerta corredera a veces la tenia que abrir desde dentro y ayer en una oportunidad cerre con la llave desde mi puerta y escuchaba que las puertas abrian y cerraban una y otra vez,como si se hubiera trabado algo,abri con la llave,volvi a cerrar y ya no lo hizo,pero estoy pensando que la descarga de la bateria pueda deberse a una fuga de corriente por el cierre centralizado?
Perdon por lo extenso del tema.

Saludos y Gracias

maruchi-pepes

Del problema eléctrico ni idea.
Pero cuando metiste marcha atrás y salio adelante es que metiste la segunda y que luego metias las otras marchas y ibas para atrás eso no es ni bueno ni malo

marcelonovoa

No no...metia marcha atras y salia hacia delante como en primera...te imaginaras que lo comprobé varias veces y todas las demas marchas entraban perfectas pero la furgo salia hacia atras...no es ni malo ni bueno ? Convengamos que normal no es...jee
gracias

maruchi-pepes

Tienes base giratoria en el asiento del piloto?

tarraquetxic

Hola esto antes pasaba muchas veces, el motor se arrancaba girando alreves, admisión por el escape y escape por el filto de aire, di nos que furgo tienes tipo de motor etc. Se modificaron bombas inyectoras y se soluciono el problema.
Suerte

maruchi-pepes

Cita de: tarraquetxic en Abril 18, 2014, 21:18:27 pm
Hola esto antes pasaba muchas veces, el motor se arrancaba girando alreves, admisión por el escape y escape por el filto de aire, di nos que furgo tienes tipo de motor etc. Se modificaron bombas inyectoras y se soluciono el problema.
Suerte

Oye.... y cuando un motor gira al reves, de  que se alimenta ???  del aire ??? aver si estamos haciendo el primo llenando el deposito

tarraquetxic

Cita de: maruchi-pepes en Abril 18, 2014, 21:31:36 pm
Oye.... y cuando un motor gira al revés, de  que se alimenta ???  del aire ??? aver si estamos haciendo el primo llenando el deposito

El combustible, por los inyectores igual, por eso modificaron las bombas para que el combustible no entre en el punto de inyección,   

marcelonovoa

Buen dato ese del motor al reves, sigo sorprendiendome, es una V230 TD del 97 , la bomba inyectora la tengo hecha a nueva,.nunca me habia pasado ni lo habia oido antes,seria por arrancarla en segunda por la fuerza....espero que no me vuelva a pasar.
Mañana me ocupare del tema bateria a ver si es wue murio por muerte natural o la mato alguna fuga de corriente, y en ese caso sospecho del cierre centralizado.
gracias  Terraquetxic...algun concejo que tenga que saber?

maruchi-pepes

Abril 19, 2014, 01:27:28 am #8 Ultima modificación: Abril 19, 2014, 01:42:22 am por maruchi-pepes
Y el motor de arranque también gira al reves  ??? ??? ???
Esta es gordísima.... .loco1 .loco1 .sombrero .malabares .lengua2 .palmas

Molas83

La furgo arrancó sobre la marcha, el motor de arranque no intervino. Lo que pasó es que al meter la marcha y pisar el embrague la inercia del motor no fue capaz de vencer la compresión y por eso giró al revés. Si quitas el filtro del aire verás que está muy sucio de carbonilla. No notabas un sonido diferente del motor?

agustmaiz

Es posible que arrancara girando al reves. Pero el aire sigue entrando por el filtro y el escape se va por el escape.

Lo raro es que el motor fuera fino porque las valvulas se abrian y cerraban en un punto que no era el adecuado para el motor.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

raabens

madre mia lo que se aprende en este foro!... .loco2
mañana mas...

tarraquetxic

Cita de: marcelonovoa en Abril 18, 2014, 23:30:06 pm
Buen dato ese del motor al reves, sigo sorprendiendome, es una V230 TD del 97 , la bomba inyectora la tengo hecha a nueva,.nunca me habia pasado ni lo habia oido antes,seria por arrancarla en segunda por la fuerza....espero que no me vuelva a pasar.
Mañana me ocupare del tema bateria a ver si es que murio por muerte natural o la mato alguna fuga de corriente, y en ese caso sospecho del cierre centralizado.
gracias  Terraquetxic...algun concejo que tenga que saber?

Posiblemente no le a pasado nada y esto sera historia, pero no es lo primera vez que ocurre.
Saludos

marcelonovoa

Me hacia un ruido rarísimo el motor...claro que si...eso era lo que me asustaba,y luego al arrancar bien había algo que soplaba raro  y era el tubo del aire que estaba salido..lógicamente por lo que me decís ahora todo tiene lógica ya que en lugar de aspirar aire la sopló, le puse la mano y al chuparmela me la dejó llena de porquería negra...
Gracias por toda esta información...pero al que se lo cuento se queda con la boca abierta.

Danyakay

_/danyoriginal text\_