Fallo en bomba de agua sumergible, ¿qué ocuure?

Iniciado por JakeOrth, Abril 18, 2014, 16:17:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

JakeOrth

Abril 18, 2014, 16:17:00 pm Ultima modificación: Abril 22, 2014, 13:35:22 pm por falco
Hemos tenido que vaciar el boiler de agua 12v. Y la bomba estuvo chupando agua y aire a medias, en el limite.
Sale muy poquito chorro por el grifo, y creo haber dejado tiempo suficiente para llenar el boiler.
Una bomba sumergible, cuando se jode por chupar aire, deja de funcionar de todo? O cabe la posibilidad de que chupe a mitad de fuerza?
La otra posibilidad es que tenga los tubos llenos de aire... Pero el agua no sale a golpes, solo salen unos hilillos...

Nm

Abril 19, 2014, 12:20:10 pm #1 Ultima modificación: Mayo 18, 2020, 15:12:34 pm por Nm
-

cukiyo25

solo con el agua fría, también falla?  si es asi, la bomba seguramente la tenias media tocada y al trabajar con poca agua, se ha terminado de fastidiar  .malabares

JakeOrth

Solo con agua fria, tambien.
Y la bomba de uso estaba como nueva. Minimo uso en 2 meses...

JakeOrth

Abril 19, 2014, 21:07:04 pm #4 Ultima modificación: Abril 19, 2014, 21:34:36 pm por JakeOrth
Aclarado. Era la bomba de agua, he probado a meter una antigua que tenía por aquí. A ver si me entendeis.
Con esa que no daba presión, aunque era nueva, hacia un "chu chu chu chu" muy rápido. Y con la antigua pero que funciona, hace un "chuuuuuu" continuo.
Gracias por vuestros aportes  ;)

Debió ser problema que la bomba estaba ladeada, y marcando 1/3 empezó a chupar aire y agua.

Ahora bien, como me recomendais pegar la bomba al fondo para que quede en posición vertical y así aprovechar todo el agua del depósito? Sabeis que tiene 3 pequeños pivotes que sobresalen del orificio donde aspira. Con qué material me queda bien pegado???