AYUDAA!!ERROR EN BATERÍA AUXILIAR SIN FUNCIONAMIENTO DE NEVERA!!

Iniciado por jagoba, Abril 17, 2014, 15:57:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jagoba

Buenas!
Alguien puede hecharme una mano?
Estoy de escapada y a los 5 minutos de enchufar la nevera a la corriente , la bateria auxiliar empieza a emitir un pitido continuo, incluso a veces la nevera se apaga, con lo cual no funciona la nevera  :'(
Sin embargo, con el cargador del movil no hay problema.
Agradederia si alguien pudiese ayudarme! Sino perderé toda la comida :-[ :-[
Gracias!
Nork ez du maite askatasuna?

jagoba

Bueno...
Pues se nos  acavaron las mini vacaciones. Ya que noehemos podido solucionar el problema de la batería auxiliar y hemos tenido que tirar la comida que teniamos precocinada. Nos hemos quedado sin batería en los mobiles y para rematar sin batería en la furgo. Ahora a esperar al martes para llevar la furgo al mecánico.

POPIT5

pffff que mala suerte, ayudaria si pusieras modelos de furgo, nevera etc, igual asi con mas info te pueden echar un cable, pq es raro lo que comentas.

cukiyo25

el pitido no puede venir de la batería , el pitido te viene de la nevera y te esta diciendo ke no hay batería suficiente para poder funcionar.

tienes ke poner a cargar la batería auxiliar con un cargador de baterías durante 24 horas  para ver si la resucitas, porke mucho me temo ke esa batería a pasado a mejor vida  .malabares

jagoba

Cita de: cukiyo25 en Abril 19, 2014, 15:01:59 pm
el pitido no puede venir de la batería , el pitido te viene de la nevera y te esta diciendo ke no hay batería suficiente para poder funcionar.

tienes ke poner a cargar la batería auxiliar con un cargador de baterías durante 24 horas  para ver si la resucitas, porke mucho me temo ke esa batería a pasado a mejor vida  .malabares

El pitido es de la batería. Justo al lado del enchufe tengo un interruptor que es lo hace funcionar el el enchufe. Y solo dandole hay sin enchufar nada ya me empieza ha pitar

cukiyo25

tu nevera es de 220v ??  .malabares .malabares

la batería no puede producir ningún pitido , lo ke te esta pitando entonces es el inversor de 12v-220v .

por falta de batería o porke esta averiado  :roll:

jagoba

Cita de: cukiyo25 en Abril 19, 2014, 15:35:56 pm
tu nevera es de 220v ??  .malabares .malabares

la batería no puede producir ningún pitido , lo ke te esta pitando entonces es el inversor de 12v-220v .

por falta de batería o porke esta averiado  :roll:

Si es de 220. Es mas en el puente de la construcción nos fuimos y todo perfecto. Ya me an dicho que seguramente sea el inversor. De todas formas muchas gracias.

cukiyo25

pues lo ke pita es el inversor  ;)

ya sabes , inversor mal o batería agotada

Enfurgado

Buenas  jagoba te volviste a quedar sin bateria tambien en la principal?? si solo te afecta a la nevera sera del inversor, aunque que te quedases sin las dos....lo mejor es que la lleves donde te lo montaron todo y te lo repasen, si estas aun por donde ayer y necesitas algo avisa. un saludo, ;)
casi siempre tonteando y sin adivinar, que esto dura lo que dura  y hay que aprovechar....

jagoba

Cita de: Saepo en Abril 19, 2014, 18:39:51 pm
Buenas  jagoba te volviste a quedar sin batería también en la principal?? si solo te afecta a la nevera sera del inversor, aunque que te quedases sin las dos....lo mejor es que la lleves donde te lo montaron todo y te lo repasen, si estas aun por donde ayer y necesitas algo avisa. un saludo, ;)

Buenas Saepo!
Pues nos venimos ayer a la noche de Torla. Que íbamos hacer la ruta de cola de caballo. Pero visto lo visto como nos estaban yendo las cosas y que a las 9 se paso la guardia civil por el parking diciendo que no se podía dormir allí decidimos marchar. De todas formas gracias por preocuparte. 
Un saludo!

chanti

Hola amigo,

La mejor manera de averiguarlo es con un voltímetro, toma la tensión en bornes de la batería, si cuando enchufas la nevera a través del inversor el voltaje cae por debajo de los 10 voltios, tienes un elemento en cortocircuito. Lo que quiere decir batería mal, puedes reclamarla en garantía si todavía lo esta.

Al enchufar los móviles, como consume tan poco es posible que el voltaje no caiga tanto y te pueda funcionar.

Suerte, pero me temo que el problema es de la batería, si no esta en corto podrás recuperarla con un cargador manual y carga lenta a 3-4 amperios durante 24 o más horas.

baena_04

BAENA

jagoba

Buenas!!
Ayer llame al mecánico que me montado toda la historieta.de la segunda batería y la calefacción. Le conté lo que me avía pasado y me dijo que el pitido ese viene del inversor. Y es por que no tengo batería. Y yo le dije que desde el puente de diciembre no había usado. Pues me dijo que donde esta el enchufe tengo un interruptor y que seguramente me lo abre dejado dado y que la batería me consume. No mucho pero que algo me consume. Con lo cual no tengo ninguna avería ni tengo que gastar nada.
Bueno pues, muchas gracias por echarme un cable.