Boiler Elgena 6KB Combi agota batería 190Ah en un dia

Iniciado por fchazo, Abril 16, 2014, 13:01:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fchazo

Buenas,
Tengo un calentador Boiler Elgena 6KB combi con una batería de 190Ah, si lo mantengo encendido todo el día, la batería no dura más de un día y no es q caliente gran cosa, lo tengo en la posición 1 de 3, alimentado a 12v.
No es mucho consumo para ese calentador? Q puede estar fallando? A los q tenéis el mismo modelo, cuanto os dura la batería?
Gracias por vuestra ayuda!  ;)

cukiyo25


fchazo

Hola cukiyo25,
es una batería de las normales, tiene año y medio, es como esta:

http://www.ebay.es/itm/12V-190Ah-Bateria-de-Barco-arranque-Bateria-de-arranque-629-/181362803668?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item2a3a10c3d4

He comprado otra igual, me ha llegado esta mañana, a ver si con dos la cosa funciona...  :-\ :-\

cukiyo25

esas baterías NO son adecuadas para el uso camper , asi ke puede ke del uso, la bateria ya la tengas mal  .malabares

yo le haría una recarga de 24 horas con un cargador, después desconecta el cargador y pasadas otras 24 horas sin tener nada conectado a la batería, mide la tensión, si esta por debajo de 12´8 v , esa batería esta mermada  :-\

oier

Si tienes el boiler encendido todo el dia no me parece raro que te comas la bateria. Yo llevo 2 baterias de 100 y suelo tenerlo en marcha unos 90 minutos y se nota el bajon. Por esa cuenta si lo llevas encendido todo el rato...


Sent from my iPad using Tapatalk

fchazo

Cita de: cukiyo25 en Abril 16, 2014, 22:43:00 pm
esas baterías NO son adecuadas para el uso camper , asi ke puede ke del uso, la bateria ya la tengas mal  .malabares

yo le haría una recarga de 24 horas con un cargador, después desconecta el cargador y pasadas otras 24 horas sin tener nada conectado a la batería, mide la tensión, si esta por debajo de 12´8 v , esa batería esta mermada  :-\


Cukillo25, haré la prueba de carga, en cuanto le conecte los voltímetros a las dos baterías y comparare ambas. Di bien no son baterías de gel, opte por ellas por temas económicos.. :P gracias por tu opinión!  ;)


fchazo

Cita de: oier en Abril 16, 2014, 22:51:17 pm
Si tienes el boiler encendido todo el dia no me parece raro que te comas la bateria. Yo llevo 2 baterias de 100 y suelo tenerlo en marcha unos 90 minutos y se nota el bajon. Por esa cuenta si lo llevas encendido todo el rato...


Sent from my iPad using Tapatalk


Tus baterías son de gel?
El comportamiento de la batería es tal cual comentas, le da el bajón de la sesión de duchas y el resto se lo come después, calentando de nuevo el agua. A la mañana siguiente, batería Off..:/

Un compañero comento que el aislamiento de fabrica era tan básico que el calentador trabajaba todo el tiempo y que por eso se come la batería, pero no he visto ningún brico en el que se aislase un boiler, por eso me interesan vuestras experiencias y opiniones, ya que llevo muy poco con furgo.. Jejeje
Podría ser cierta esta afirmación? O he dicho una tontería?

Muchas gracias por la ayuda!  ;) :D

oier

Las mias son de agm, yo nunca he probado a tenerlo todo el dia encendido pero me imagino el resultado


Sent from my iPad using Tapatalk

Capitan

Lo mejor para el agua,es poner un relé automático. Y siempre que el motor esté arrancado caliente el agua. Y el boiler a tope de potencia.