¿Qué pasa si conecto el regulador a la placa solar y no está conectado a la bat?

Iniciado por gorkaza, Abril 16, 2014, 10:09:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Andino

Yo ignoro si por no conectar la batería al regulador este se rompe, pero lo que sí sé, es que algunos circuitos se diseñan de tal forma que la conexión de algún aparato externo, entra a formar parte del circuito interno en si y en estos casos, conectar el aparato externo es importante.

cukiyo25

si conectas el regulador a la placa y NO conectas el regulador a la batería, cuando la placa genere tensión, el regulador sufre una sobrecarga, ke no puede asimilar, ya ke esta diseñado para abastecer una batería ke NO le estamos poniendo, por lo tanto, el circuito electrónico del regulador sufre daños  ;)

por eso, siempre se conecta primero el regulador a la batería y por ultimo conectamos la placa al regulador  ;)

albertokaz

Algunos reguladores no tienen protenccion de sobretensión. Se quemaria la electronica del regulador por un sobrevoltaje al estar el circuito abierto y no tener ninguna carga. La batería actua de colchon amortiguando el pico de tension y equilibrando el voltaje del circuito

coperfil

Ok, desconociendo esto yo lo he hecho a la inversa, he conectado placa y a los dos minutos aproximadamente la batería, supongo que no le habrá afectado al regulador, en principio funciona bien.

Enviado desde mi N7100


albertokaz

El regulador es bitension? sirve para 12 y 24 voltios? en ese caso puede que no haya sucedido nada ya que el regulador engañado por el voltaje en circuito abierto entenderia que la placa es de 24 voltios

coperfil


coperfil


albertokaz

Gracias a eso tu regulador no a muerto. esta vez has tenido suerte, aun así nunca mas vuelvas a hacerlo. siempre se debe de desconectar lo primero, SIEMPRE.

kandepalleiro

Diciembre 24, 2016, 19:04:57 pm #38 Ultima modificación: Diciembre 24, 2016, 19:09:16 pm por kandepalleiro
Edito que he encontrado el problema  .panico