¿Qué pasa si conecto el regulador a la placa solar y no está conectado a la bat?

Iniciado por gorkaza, Abril 16, 2014, 10:09:14 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mocoloco

Con esto último que has dicho, es posible que haya petado algun ode los diodos de la caja de diodos.
Es fácil, abre la cajita de diodos de la placa, de la que parten los cables, y comprueba que a simple vista no haya ninguno un poco tostado.
Si no se puede apreciar nada a simple vista, desconecta los diodos y comprueba con el polímetro si en un sentido de la corriente tienen continuidad y en el otro no, que sería el funcionamiento correcto.
Si no es así y el diodo es conductor (o aislante) lo pongas en un sentido y otro, el diodo ha petado. Tranquilo que es barato, en cualquier tienda de repuestos de elctrónica te lo venden.

cukiyo25


batu

Y que puede pasar si le desconecto los diodos y conecto otra vez la placa?
¿ Lo mejor, lo que mas nos gusta y lo mas importante de nuestros viajes?  Volver a casa y poder contarlo a la gente que apreciamos.

agustmaiz

Los diodos estan para que la corriente vaya en un sentido. Si los quitas no cargara o te cargaras la placa.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

gorkaza

para no abrir la caja q me da miedo, puedo intentar conectar un diodo en el cable q he conectado a la placa y asi no meto mano por ahi dentro?

Andino

Si resulta que el problema es de los diodos de protección de la placa, si colocas uno en el exterior, esto no servirá.
Yo ante todo lo visto, le conectaría una bombilla de 5W en los contactos de salida de la placa, esta vez sin conectar los cables al regulador (cuando le de el sol a tope) para asi asegurar que el problema está realmente ahí, es decir, en un punto entre la placa y el regulador (se supone que ya estamos seguros de que el regulador, anda bién).
Si la bombilla no se enciende ni se funde, ya podrás estar seguro de que el problema es placa, diodos o bién que conectas incorrectamente la polaridad.
Este método, es para evitar liarnos con mediciónes de amperios (que sería lo suyo), pero medir amperios requiere mayor rigor al medir.

cukiyo25

Cita de: gorkaza en Abril 29, 2014, 10:32:24 am
para no abrir la caja q me da miedo, puedo intentar conectar un diodo en el cable q he conectado a la placa y asi no meto mano por ahi dentro?
ke te da mieo abrirla caja  .confuso2 , pero ke placa tienes , pon foto porke las cajas son casi todas bien accesibles  .malabares

gorkaza

He abierto la caja de diodos, he medido antes de ellos y despues y me ha parecido todo correcto, asiq la he cerrado, y cual ha sido mi sorpresa q ha empezado a cargar, no he hecho nada mas q abrir, medir y cerrar, q alguien me lo explique, por que yo no entiendo nada.

Ahora tengo otro problema, y es que aunque está cargando, no me lo refleja en la centralita de la furgo, una vw california t5, se me ha ocurrido que puede ser porque no esten bien conectadas las baterias entre sí y solo meto chicha a la del mueble.

MoriendiArs

Cita de: gorkaza en Abril 29, 2014, 17:02:23 pm
He abierto la caja de diodos, he medido antes de ellos y despues y me ha parecido todo correcto, asiq la he cerrado, y cual ha sido mi sorpresa q ha empezado a cargar, no he hecho nada mas q abrir, medir y cerrar, q alguien me lo explique, por que yo no entiendo nada.



.meparto  .meparto algo así me pasa a mí a veces con el ordenador que hay dias que no se enciende, le doy unos cuantos golpes y ya arranca y funciona bien.

cukiyo25

pues o tienes mal alguna conexión o soldadura mal, algo no esta bien fijado  .malabares

sobre la centralita, si has conectado a bornes de batería, solo veras subir el voltaje, nada mas.

gorkaza

Cita de: cukiyo25 en Abril 30, 2014, 02:49:02 am
pues o tienes mal alguna conexión o soldadura mal, algo no esta bien fijado  .malabares

sobre la centralita, si has conectado a bornes de batería, solo veras subir el voltaje, nada mas.


Y como hago para q refleje la carga en Amperios y no solo q sube el voltage, o no se puede?

oier

La centralita de la t5 si te detecta la placa te dará error si el shunt detecta la subida de intensidad, da error al darse cuenta que no esta ni la furgo arrancada ni el enchufe de 220 colocado.
La manera de conectar la bateria sin error es colocar directo el negativo a bateria y no a chapa. De esta manera el shunt no lo deteca pero claro no puedes ver la intensidad que te entra en la centralita de la cali


Sent from my iPad using Tapatalk

Andino

Sabiendo solo voltios, puedes hacer maravillas, como te comenté, si sube de 13V y pico, está cargando y eso es lo importante. Los amperios, es muy bonito conocerlos, pero en realidad no hace falta ya que en cada momento te cargará todo lo que pueda, ni más ni menos. Saberlo con precisión no cambia nada, solo se trata de ponerse bajo el sol todo lo posible.
Ahora el problema es que la caja falla cuando quiere
:-\

albertokaz

Una sencilla prueba que puedes hacer es conectar dirextamente a la placa una bombilla de 12 voltios ya sea un alógeno o una bombilla de esas que tienes de repuesto de tu furgo de freno intermitente o de posición y ver si se encienden, sienpre que te cerciores de que a la placa le da bien el sol.

coperfil

Si no se conecta la batería al regulador este se rompe?
Porque?

Enviado desde mi N7100