Mayo 29, 2024, 01:39:13 am


T3 Frenos de "madera"?

Iniciado por Vicen, Febrero 14, 2008, 01:43:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Vicen

Teoricamente mis frenos estan bien pasan la ITV , solo habia una pequeña descompensacion atras , mi MECANICO cuando los miro me dijo que estaban a mitad de pastillas y que no merecia la pena cambiarlas.

Pero el caso es que en las pruebas de rodaje que le estoy haciendo me parece que la furgo frena poco , en una bajada larga la puse a 90 / 100 y cuando empeze a frenar incluso bombeando una o dos veces daba la sensacion de frenos de "madera" como falta de mordiente , si que frena pero no se le ve el poder de amorrar la delantera y notar una retencion fuerte .Igual es la costumbre del coche que se amorra y notas la frenada , ya se que la furgo pesa un huevo y que los frenos tienen 20 años como poco.

Y mis preguntas son.  .confuso2

¿es algo normal de las T3?

¿las pastillas de freno tienen fecha de caducidad? ( conociendo mi furgo son las de origen )

A los que hayais cambiado la bomba de freno ( o como se llame la bomba esa que esta entre los relojes) ¿habeis notado mas poder de frenado?

A los que hayais cambiado pastillas de freno ¿habeis notado mas poder de frenado?

A los que hayais cambiado pastillas y discos ¿habeis notado mas poder de frenado?

Y si alguien lo ha cambiado todo bombines traseros ,zapatas,discos , pastillas , bomba  ¿habeis notado mas poder de frenado?

En mis vehiculos siempre he procurado que correr corra lo que pueda PERO frenar que frene BIEN. 
VW Transporter T3 1.9 DH Digijet "Tximista"

manué

Justo andamos liados cambiando una zapata a la furgo pues el bombín estaba atascado y se ha lijado una zapata entera y la del otro lado esta sin tocar...mñn más información  ;D
Si llevas las zapatas originales estarán  para el arrastre pierden su función (cristalizado), y mejor cambiarlas que valen unos 45e la pareja, atrás es más pasta pero igual de recomendable se nota y bastante cambiar el kit trasero
Salvo que tengas un problema de servofreno, eso sí, si eres de los que utiliza mucho el freno en los puertos atrás se calienta fácilmente y pierdes frenado (efecto fading)
Estas furgos frenan, no mucho pero lo suficiente
/index.php?topic=8400.0]Das Boot[/url] VW T3 multivan[/size