Me temo que me cargao la centralita de calefa eberspacher por cambio polaridad

Iniciado por jopeter, Abril 14, 2014, 21:06:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jopeter

Pues eso que Recién comprada de segunda mano e instalada iba superbién y me puesto a hacer un bricolaje y creo que cambiado la polaridad de la batería y e visto como empezaba a echar humo la centralita.
La e apagado enseguida pero ya no a vuelto a arrancar, no se porque no a saltado el fusible y directMente a empezado a echar humo.
En fin que ahora no se que hacer pone algo así como 5hb 003 125-14 cawento  ???

jaimitum

Menuda faena,
mira a ver si tienes algun servicio oficial cerca y que la echen un vistazo...

vitomarcopolo

Cita de: jopeter en Abril 14, 2014, 21:06:27 pm
Pues eso que Recién comprada de segunda mano e instalada iba superbién y me puesto a hacer un bricolaje y creo que cambiado la polaridad de la batería y e visto como empezaba a echar humo la centralita.
La e apagado enseguida pero ya no a vuelto a arrancar, no se porque no a saltado el fusible y directMente a empezado a echar humo.

Hola, escribiste hace tiempo por un fallo con la calefa estatica! Busco recambios de la eberspacher d3lp, tienes idea donde conseguir algo?

DISCOVAN

Cita de: jopeter en Abril 14, 2014, 21:06:27 pm

Me temo que has achicharrado la placa... poco se puede hacer mas que pillar una nueva.... el fusible no ha saltado porque no tiene que saltar. El fusible protege de una sobreintensidad, bien sea por un cortocircuito o por sobrepasar el limite de A para el que esta estudiado (sobrecarga de la instalación). Sin embargo si al invertir la polaridad por ejemplo solo han pasado 3A, pero por donde no deben, el fusible jamas saltara y sin embargo habrás quemado la circuiteria, como transistores, cucarachas, resistencias y diodos y demás.... Los fusibles no protegen de inversión de polaridad.... triste realidad, pero asi es... :-\
]