Vivaro - Trafic - Primastar - Fallo panel

Iniciado por gazketa, Abril 14, 2014, 09:18:55 am

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gazketa

Hola!

El sábado me pasó lo mismo pero parando y esperando un rato se arregló. Teneis abajo las luces que salen y en las instrucciones solo aparece para la luz de la llave inglesa que dice que es cosa de la centralita, pero que parando se arregla. Pero la combinación no aparece, ni siquiera la luz de la de abajo.

Alguien me puede ayudar???? Estoy preocupado porque en semana santa tengo un viaje pendiente....


duncan

La luz de abajo me salia a mi
Lo arregle el mes pasado
Era la egr y caudalimetro, 450€ del ala
Esperemos que no sea eso
Suerte

gazketa

Vaya manera de empezar la semana santa.... sabeis por curiosidad si el peligroso andar con ese fallo? esque tengo que ir hasta andalucia, y tal vez lo pueda arreglar allí en vez de en euskadi, que puede que sea algo más barato...

nissanito

Si lo malo es se ponga en modo de emergencia y no anda una mierda, en autovia con eso no te puedes meter porque por más que le pises no anda.

fjerosa

HOLA Gazketa a mi me pasa exactamente igual..pero sobre todo al subir pendiente.. el problema se soluciona aparentemente quitando el contacto y arrancando de nuevo y se borra las dos luces.. seguramente sea egr o caudalimetro.. yo todavia no lo he llevado al mecanico porque solo me lo hace en pendiente... si lo llevas y le metes la diagnosis..  ya nos cuentas ..para saber que puede ser.. con firmeza...

gazketa

hola! Al final ha sido un calentador del motor. No se cuanto sera la broma...todavia no he pasado por el taller...yo os contaré

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gazketa

Pues al final nos ha entrado en garantia  .malabares por lo que no os puedo decir cuanto era...

fjerosa

220 euros anular la egr mecanicamente e informaticamente tambien..el lunes me la anula el mecanico..me ha comentado que le avise a que hora lo llevare para quedar con el informatico..que es el que le metera el portatil y regulara la centralita...digo para que no de la luz de averia

gazketa

Para q sirve exactamente anular el egr??

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fjerosa

Si anulas la egr.. no metera de nuevo en el motor los gases de escape..eso si contaminara mas el coche..pero eso si tu no tendras mas averias de este tipo... A lo mejor suena un poco egoista y antisocial pero porque los gobiernos no hacen nada para desechar el petroleo totalmente¿?¿? bueno esto no es una charla ..que cada uno haga lo que quiera

htcman334

Bueno la egr tiene partes buenas y malas...pros: calienta antes el motor o sea menos desgaste en frio, el aire quemado lleva todavía partículas de gasoil sin quemar y mas calientes y al volver el motor trabaja mejor, mas suave, peeeero eso en un motor NUEVO porque... Contras: ese aire tiene menos oxigeno y anda menos el coche, y en este caso nuestras furgos van peor porque tiene un turbo que, con algo ya de uso, algo de aceite suelen tirar ( me refiero al motor f9q 760 ) y crean mas carbonilla por eso, atascan conductos por el sistema de sobrealimentacion que llevan así que si ( eso es otro apartado pero resumiendo el motor f9q lo llevan unos cuantos coches y furgos pero con distintas cargas turbos inyectores, en función de lo que tengan que mover y el par motor que esperan sacar para mover una trafic es a costa de inyectores mas gordos, turbo con mayor caudal etc... , es preferible anular la egr, prueba de ello un motor sin egr era el xud de citroen Peugeot un 1,7 diesel que son irrompibles entre otras cosas porque NO LLEVABAN EGR...Un saludo y perdón por el tocho!!
Renault 9 GTD, este es mi reconocimiento...

fjerosa

ya la tengo anulada como ya he comentado..he notado un consumo mas bajo de gasoil..y va mejor..
por lo menos casi un litro menos a los 100

fjerosa

por cierto en este motor el  115cv  2tdci.. la egr solo se anula informaticamente... mecanicamente no..
saludos

fjerosa

os informo... despues de anular la egr..el fallo persistia.... por otro lado.. tambien intentamos y le cambiamos el caudalimetro.. y el fallo persistia... la diagnosis da.. falta de presion en el turbo.. por ultimo le cambiamo la valvula solenoide del turbo y aunque ha mejorado .... sigue dando el mismo error.. ya solo nos queda.. un par de cosas... porque los tubos estan todos revisados y no hay nada raro.. o tiene el catalizador atascado o el turbo mal.. seguire investigando....... ah por cierto quien le haga falta un caudalimetro del 2cdti 115cv que me lo diga y llegamos a unt rato..

saludos