Puerta corredera no abre bien!!! Ayuda

Iniciado por juanyoli, Abril 13, 2014, 00:50:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

juanyoli

Bueno pues llevo un tiempo que al abrir la puerta corredera de la caravelle desde dentro cuesta muchisimo y desde fuera tambien.

Hoy ya pensaba que no iba a abrir mas hasta que la he abierto.

Desde fuera medio le he cogido el truco al tirador y se abrirla, pero desde el tirador de dentro me cuesta muchisimo y tengo que tirar rapido y super fuerte.

A alguien le ha pasado esto alguna vez? Tengo el panel desmontado de la corredera, ya que lo desmonte para aislarla con kaiflex, pero no quiero ponerlo hasta solucionar este asunto por si lo tengo que volver a quitar.

Puede ser algun mecanismo interior? Se agradece ayuda si alguien ha pasado por esto.

Çomo dato decir que al abrir otra puerta de la furgo, el tirador abre suave y esta como mas duro, y el de la puerta corredera tienes que tirar mas fuerte y esta mas blando al tacto, tienes que hacer mas recorrido para abrirla, y por dentro lo mismo, esta mas blando y tienes que tirar muchisimo.

A ver si tengo suerte y me echais un cable, porque vaya racha llevo con la p... furgo.

blueberry7

bueno pues , a mi me paso algo parecido no hace mucho , y resulto que al final fue que el seguro de niños de las correderas lo tenia puesto , con lo cual desde dentro habia que accionar la maneta dos veces para poder abrir y desde fuera habria perfectamente..... no dreo que sea tu problema pero por probar nada se pierde .

juanyoli

Cita de: blueberry7 en Abril 14, 2014, 14:33:25 pm
bueno pues , a mi me paso algo parecido no hace mucho , y resulto que al final fue que el seguro de niños de las correderas lo tenia puesto , con lo cual desde dentro habia que accionar la maneta dos veces para poder abrir y desde fuera habria perfectamente..... no dreo que sea tu problema pero por probar nada se pierde .

Como puedo ver eso? a ver si lo tengo accionado?

Pero no creo que sea eso, es como si le faltara tension al tirador para abrir y hay que tirar mucho para abrir la puerta, cuando a las demas con un simple toque se abren.

Si es verdad que desde dentro a veces tengo que abrir dos veces para que abra, asi que puede que sea un problema añadido y que tenga tambien accionado el seguro de niños.

Si me dices como se mira lo compruebo por si acaso, saludos y gracias.

blueberry7

cuando se abre la corredera en la parte donde estan las conexiones de cierre hay un circulo pequeño  de color negro con una ranura , si la ranura esta  en posicion horizontal el seguro de niños se desactiva y  solo tienes que tirar una vez  de la palanca desde dentro para abrir , i si esta en vertical el segur se activa y tienes que accionar la palanca dos veces para abrir.
si no recuerdo mal es asi .  bye .malabares .malabares

juanyoli

Cita de: blueberry7 en Abril 15, 2014, 22:21:46 pm
cuando se abre la corredera en la parte donde estan las conexiones de cierre hay un circulo pequeño  de color negro con una ranura , si la ranura esta  en posicion horizontal el seguro de niños se desactiva y  solo tienes que tirar una vez  de la palanca desde dentro para abrir , i si esta en vertical el segur se activa y tienes que accionar la palanca dos veces para abrir.
si no recuerdo mal es asi .  bye .malabares .malabares

Es justo al reves jeje, horizontal activado y vertical desactivado, ese no era mi problema al final.

Sigo investigando y a ver si alguien ha pasado por lo mismo y me echa un cable, saludos.

Rami

Has mirado los rodamientos que lleva la bisagra inferior?te lo digo pq ha mi se me ha jodido el que va abajo del todo y no podía abrir ni cerrar bien la corredera.si buscas por el foro hay información sobre esto

Rami

O si quieres manda un mp y me enrollo mas en detalles.saludos

deividbtt

En la mía cuando la compré me pasaba lo mismo, tenia que estirar el tirador hasta el maximo de afuera y por dentro lo mismo, creia que lo iba a arrancar.  Para probar le meti grasa para rodamientos en todo los ganchos, ruedecillas... en fin ... en todo lo que se menea y se ve cuando tienes la puerta abierta, a la vez que tire aceite en spray en cerrojo y demás.

La grasa se la puse principalmente en un gancho que tiene en la parte baja de la puerta, dentro la guia.

Con esto lo solucioné, ahora los incluso los niños la abren sin problema, espero que tengas la misma suerte.

juanyoli

Cita de: Rami en Abril 15, 2014, 23:35:29 pm
O si quieres manda un mp y me enrollo mas en detalles.saludos

Te he mandado un privado

juanyoli

Cita de: Rami en Abril 15, 2014, 23:34:19 pm
Has mirado los rodamientos que lleva la bisagra inferior?te lo digo pq ha mi se me ha jodido el que va abajo del todo y no podía abrir ni cerrar bien la corredera.si buscas por el foro hay información sobre esto

No entiendo a lo que te refieres.

Buscar, he buscado ya por todos lados, pero no encuentro nada.

juanyoli

Abril 16, 2014, 00:18:40 am #10 Ultima modificación: Abril 16, 2014, 00:20:32 am por juanyoli
Cita de: deividbtt en Abril 15, 2014, 23:55:51 pm
En la mía cuando la compré me pasaba lo mismo, tenia que estirar el tirador hasta el maximo de afuera y por dentro lo mismo, creia que lo iba a arrancar.  Para probar le meti grasa para rodamientos en todo los ganchos, ruedecillas... en fin ... en todo lo que se menea y se ve cuando tienes la puerta abierta, a la vez que tire aceite en spray en cerrojo y demás.

La grasa se la puse principalmente en un gancho que tiene en la parte baja de la puerta, dentro la guia.

Con esto lo solucioné, ahora los incluso los niños la abren sin problema, espero que tengas la misma suerte.

Compañero no te he entendido muy bien, podrias decirme donde pongo grasa por favor???? Estoy ya mosca con el tema y si lo soluciono asi me llevo una alegria del copon.

El aceite al cerrojo donde se lo hecho, en fin estoy perdido jeje, saludos.

deividbtt

Y por cierto, el gancho no recuerdo si esta en la parte izquierda o derecha de la puerta, pero seguro que es en la parte baja!
Es un gancho con muelle que se mueve cuando le damos a la palanca de abrir.

juanyoli

Y sabeis como engrasar el tirador? la manija para abrir desde fuera? Esta como destensada y pienso que puede ser por falta de grasa tambien.

albertrie

Hola, a mi me pasa algo parecido. Pero el tirador de la parte exterior esta como caido y cuesta abrir, y cuesta cerrar (supongo que el cerrar ya es de los rodillos)

Pero lo mas fuerte es que se oye el actuador del cierre cuando le doy con el mando, pero la puerta esta igual... que quiero decir... que se queda abierta tanto con el seguro de puerta puesto como sin el seguro...

Si podeis echarme un cable os lo agradeceria "muncho"!!!

Always Look On The Bright Side of Life!!!

juanyoli

Solucionado ENGRASANDO. Gracias a todos.