Puerta corredera no abre bien!!! Ayuda

Iniciado por juanyoli, Abril 13, 2014, 00:50:41 am

Tema anterior - Siguiente tema

Nitramix

Cita de: juanyoli en Abril 17, 2014, 01:36:27 am
Solucionado ENGRASANDO. Gracias a todos.

Que engrasaste el tirador por dentro o por fuera?

Y otra cosa, sabeis como quitar el tirador?

deividbtt

juanyoli

Cita de: Nitramix en Abril 17, 2014, 19:48:54 pm
Que engrasaste el tirador por dentro o por fuera?

Y otra cosa, sabeis como quitar el tirador?

Engrase el tirador por dentro y por fuera, lo engrase todo con muchisima grasa y no me sirvio de nada, solo para que los rodamientos dejaran de hacer ruido.

Gracias al compañero deividbtt que me dijo que habia un burlon donde enganchaba la cerradura al cerrarse la puerta, que se me habia pasado engrasar porque no lo habia visto, bien pues lo engrase y ahora la puerta va bastante bien, desde fuera y desde dentro, menuda alegria me dio cuando tire del tirador interno y abrio a la primera jeje.

Si falla la puerta creo que con solo engrasar ese burlon se soluciona el tema, ni muelle de abajo ni nada, ese burlon es la clave.

El tirador no lo he quitado porque no me ha hecho falta, pero he estado apunto, creo que se quita desde dentro, donde esta el mecanismo que acciona los cables, ahi lleva unos tornillos y creo que los sueltas y sale el tirador, pero no estoy seguro.

juanyoli

Cita de: deividbtt en Abril 17, 2014, 21:33:59 pm
.palmas .palmas Me alegro !!!

Mas me alegro yo jeje.

Gracias en especial a ti, porque sin tu ayuda no lo hubiera conseguido tan rapido.

withthc

unas fotos del detalle a engrasar serían fantásticas para ayudar a futuros foreros con el problema. .fotografo .fotografo

Nitramix

Cita de: juanyoli en Abril 18, 2014, 00:29:51 am
Engrase el tirador por dentro y por fuera, lo engrase todo con muchisima grasa y no me sirvio de nada, solo para que los rodamientos dejaran de hacer ruido.

Gracias al compañero deividbtt que me dijo que habia un burlon donde enganchaba la cerradura al cerrarse la puerta, que se me habia pasado engrasar porque no lo habia visto, bien pues lo engrase y ahora la puerta va bastante bien, desde fuera y desde dentro, menuda alegria me dio cuando tire del tirador interno y abrio a la primera jeje.

Si falla la puerta creo que con solo engrasar ese burlon se soluciona el tema, ni muelle de abajo ni nada, ese burlon es la clave.

El tirador no lo he quitado porque no me ha hecho falta, pero he estado apunto, creo que se quita desde dentro, donde esta el mecanismo que acciona los cables, ahi lleva unos tornillos y creo que los sueltas y sale el tirador, pero no estoy seguro.

OK, el caso es que queria quitar el tirador porque se me está levantando la pintura y queria arreglaro pero veo ese artefacto por la parte de dentro y no se por donde meterle mano. A ver si alguien que lo haya quitado me explica el truco no sea que fastidie algo.

Una foto de ese bulon estaria genial.

COÑONETA

otro que se suma a la peticion, donde esta ese burlon para poder engrasarlo, Gracias ¡¡¡¡¡
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

albertrie

Always Look On The Bright Side of Life!!!

juanyoli

Cita de: albertrie en Abril 29, 2014, 11:47:35 am
Deividbtt nos explicas donde esta es burlon? .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Perdon por la tardanza pero no habia vuelto a entrar al hilo, con foto imposible porque tengo la furgo en el taller pero te explico que es bien facil.

Abres la puerta y justo a la altura de la mitad de la puerta, donde esta la guia central, en la parte izquierda (justo la contraria a donde esta el tirador) hay un gancho que es donde engancha la cerradura al cerrar la puerta.

Bien, pues engrasas ese gancho y la puerta vuelve a abrir normal.

Suerte.

deividbtt

Buenas!, pues ahora no tengo foto pero vaya que  juanyoli lo ha explicado perfectamente. Con grasa donde engancha el cierre la puerta va ir bien fina.
Lo mismo tuve que hacer en los enganches para mover el sillón cama, para mover o hacer la cama iba muy duro, hasta el punto que al principio me cargué la manilla de articulación, luego con la grasa en los bulones de enganche ya fue normal.

Enviat des del meu bq Aquaris 5 HD usant Tapatalk

COÑONETA

Cita de: juanyoli en Abril 29, 2014, 14:23:59 pm
Perdon por la tardanza pero no habia vuelto a entrar al hilo, con foto imposible porque tengo la furgo en el taller pero te explico que es bien facil.

Abres la puerta y justo a la altura de la mitad de la puerta, donde esta la guia central, en la parte izquierda (justo la contraria a donde esta el tirador) hay un gancho que es donde engancha la cerradura al cerrar la puerta.

Bien, pues engrasas ese gancho y la puerta vuelve a abrir normal.

Suerte.

muchas gracias por contestar ¡¡¡
aquel anciano me dijo su verdad., su consejo...la policía siempre te jodera...

albertrie

bLoNdEwArRiOrS

Mayo 16, 2014, 00:48:15 am #27 Ultima modificación: Mayo 19, 2014, 13:34:27 pm por davideperroflá
Muy buenas!!

Ayer procedí a hacer esto con las dos puertas correderas de mi multivan y  ahora se abren tirando solo con un dedo!!. Muchas gracias por la info!!!!

Salud y Kilómetros!

albertrie

Bueno, lo he probado y si, el funcionamiento es mucho mejor... pero... quizas para mi caso ha sido cagarla más :(... El tema es que tengo algo que no chuta bien... ya que si le daba a la maneta cuando iva dura... se me abria la puerta (con el sguro echado)  :o y ahora no hace falta darle mucho para abrirla  ??? porque va tan fina que se abre sola casi ???  .panico asi que he tenido que sacar el accionador y ahora tengo que tirar del cable para abrir .confuso2

Sabeis donde puedo comprar un accionador de la puerta? porque he visto que esta como roto por la mitat  y creo que el problema viene de ahi... que no actua bien sobre el cable y no le deja que haga todo el recorrido o trave cuando le doy al mando.

Saludos!

aldeano

podeis poner alguna foto de que puntos engrasar a mi por fuera abre aciendo mucha fuerza por dentro no abre  .ereselmejor .ereselmejor