¿Cómo tapizar un colchón de gomaespuma ?

Iniciado por Furgovi, Abril 12, 2014, 17:37:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Furgovi

Abril 12, 2014, 17:37:37 pm Ultima modificación: Abril 14, 2014, 10:01:47 am por falco
Tengo una pequeña duda. haber si me podéis ayudar.

Estado buscando por todo el foro, pero no encontrada nada al respecto. me he comprado una gomaespuma para hacer el colchon de mi furgoneta pero no se como tapizarlo. alguien me podia pasar un tutorial o un poco de informacion ?  .confuso2  esque no encuentro ni por internet nada... no se si soy un poco torpe o que pasa... .loco2 
Gurea da garaipena !!!

arkaizt

Simplemente tienes que hacerle una funda desmontable.

Normalmente se le hace una funda interior fija y luego la bonita exterior con una cremallera para poder lavarla. Has preguntado al tapizero cuanto te pide por hacerte la fundita y el forro?

Yo es que se las he pedido a la mama y esta liada con ellas, total na las que tiene una autocaravana... jajajajaja si se las encargo a un tapicero me quedo sin euros pa 6 meses jajajaja
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Furgovi

no he preguntado a ningún tapicero porque me quiero ahorrar unos euros... jeje. 

prefiero comprar yo la tela y hacerlo, pero bueno si no lo consigo a las malas tendré que preguntar a algún tapicero
Gurea da garaipena !!!

dimam

Si tienes algo de idea de coser, podrias hacerlo.  Pones la tela como si con ella fueses a envolver para regalo la goma espuma, y cortas todo lo sobrante dejándote margen para errores.

Si presentas todos los pliegues con alfileres, te sera de utilidad para luego poder coser los laterales.

no te olvides de dejar preparado un lateral para poder extraer la funda y poder lavarla.

Urasandi

Lo primero, mira a ver si tiene unas dimensiones sandard. Igual encuentras una funda hecha en una tienda (o que necesite pocos arreglos).