Consulta ruido en badenes y frenadas w638 (Solucionado)

Iniciado por Kilkus, Abril 10, 2014, 23:05:34 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Kilkus

Abril 10, 2014, 23:05:34 pm Ultima modificación: Mayo 16, 2014, 18:53:36 pm por Kilkus
Llevo un tiempo con una holgura en la tren delantero de la furgo, al pasar por badenes o al frenar, noto un golpe seco, en una revision preitv me comentaron que veian algo de  holgura en la junta de direccion, ¿os cuadra que pueda ser eso?
Los palieres estan cambiados recientemente.
Tambien me comentaron que los discos de freno estaban un poco abrasados, que se puede deber a unas pastillas demasiado duras.
Espero que aporteis vuestra opinion gracias
MB Vito F 112 CDI "La Prestige"

Molas83

Casi seguro los silemblocks de la estabilizadora.

En cuanto a la holgura de la dirección, más que una junta será la rótula. Es algo barato, yo también la metería nueva.

Y las pastillas, no sé qué marca y modelo llevas, pero TRW son baratas y dan buen resultado.

maruchi-pepes

Ese ruido lo tengo yo también. un golpe seco, como un martillazo suave
Ya cambie los silenblocs, parecía al principio que era eso, pero en nada apareció el golpe otra vez.
tengo que hacer una prueba, creo que podría ser la barra que por vieja o por lo que sea zimbree y de en algún lado. El hecho que cuando cambie los silenblocs se fuera el ruido ni que fuera por 5km, me da que pensar que la cosa anda por ahí.
De transmisiones, frenos, rotulas no es seguro,

mac.condor

En la itv te deberían haber dicho cual es exactamente el problema, que para eso se les paga.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

CARLOS88

Yo creo q lo primero es cambiar los tacos de la estabilizadora , yo tengo un claqueteo constante debajo, da igual si son pocos baches o muchos como sí viniera de la dirección, voy a empezar por la estabilizadora ya q no veo nada, desde q tenga tiempo intentare ponerlos q tienen pinta de ser difíciles de colocar.

Kilkus

Buenas gracias por las respuestas.
Me he decidido a cambiar el silentblock de la barra estabilizadora cuando tenga tiempo, pero he visto que mi furgoneta el anterior dueño tuvo que reparar el motor y puso otra culata que no correspondía con el motor de origen, en la mercedes se lo comentaron y le dijeron que le podía dar problemas en el futuro, con lo que la llevo a otro taller y le hicieron un soporte soldado al chasis. Yo no termino de entender si es correcta esta reparación, ya que la suspensión del motor debería absorber ciertos movimientos y al estar soldado al chasis no lo hace. Esta soldado cutremente y no me termina de convencer, Veo que tiene una fisura que puede hacer golpee cuando tiene esfuerzo.El silentblock del soporte trasero del motor tiene pinta de estar bastante mal.Con lo que mirare para cambiarlo también.

Ahí va una foto de la ñapa.

A ver si no me equivoco el silenblock de la estabilizadora seria este?. También veo tocado en mi furgo un silentblock del tirante izquierdo.

A ver que opináis y a ver si vamos mejorando las furgos al pasar por baches.

maruchi-pepes

He leído en el MBfaq el caso igual de un compañero, la solución pasó por cambiar las vieletas o travesaños de la estabilizadora.
Aquí están a muy buen precio.

http://www.mister-auto.es/es/barra-estabilizadora/mercedes-benz-vito-furgon-638-110-cdi-2-2-102cv_v14006_g3229.html

maruchi-pepes

Cita de: maruchi-pepes en Abril 21, 2014, 13:35:01 pm
Lo que marcas por un lado si es el silenblock (32206), el soporte y el tornillo, y lo otro que has marcado es el trabesaño
He leído en el MBfaq el caso igual de un compañero, la solución pasó por cambiar las vieletas o travesaños de la estabilizadora.
Aquí están a muy buen precio.

http://www.mister-auto.es/es/barra-estabilizadora/mercedes-benz-vito-furgon-638-110-cdi-2-2-102cv_v14006_g3229.html

Kilkus

Me imagino que cambiare ambos el silentblock de la estabilizadora y el trabesaño que veo tocado. Porque lo de mas haciendo inspeccion visual no se ve dañado.Si veo mejoría así se quedara, ya lo comentare,  pero si veo que aun sigue con el ruido cambiare el silenblock del soporte trasero motor donde tengo la ñapa hecha.

Molas83

A lo mejor no es necesario meter el tirante completo, los silemblocks de los tirantes se suelen endurecer y con meterlos nuevos ya basta. Eso sí, engrásalos bien con vaselina o cualquier otra grasa de montaje porque si no te puedes echar la vida.

maruchi-pepes

lo de la ñapa reparalo cuanto antes, por algún sito tiene que romper.
yo creo que la estabilizadora no haría falta cambiarla, por lo que parece el ruido seran los cojinetes del travesaño que tendran ya mucha holgura

maruchi-pepes

Cita de: Molas83 en Abril 21, 2014, 14:19:25 pm
A lo mejor no es necesario meter el tirante completo, los silemblocks de los tirantes se suelen endurecer y con meterlos nuevos ya basta. Eso sí, engrásalos bien con vaselina o cualquier otra grasa de montaje porque si no te puedes echar la vida.

Por lo que valen mejor nuevos enteros

Kilkus

Mayo 17, 2014, 18:01:50 pm #13 Ultima modificación: Mayo 17, 2014, 23:45:43 pm por Kilkus
Bueno por si le sirve a alguien en el futuro, lleve la furgo al taller y cambiaron los silentblocks y la bieleta de la estabilizadora y ahora va todo como debe. Ya no se nota taqueteo en baches y la suspension se nota que trabaja bien, se nota hasta en la dirección que va mas "firme".