Ojo con las luces automáticas y los túneles. DENUNCIAN.

Iniciado por Elfossie, Abril 10, 2014, 09:53:31 am

Tema anterior - Siguiente tema

Elfossie

Buenos días.

Este fin de semana vi a un amiguete el cual me comentó que le habían denunciado la GC por entrar en un túnel con las luces apagadas.

Era un tramo de reciente apertura, con un túnel de poco más que un centenar de metros, con muchísima iluminación. Llevaba las luces automáticas, que se encienden solas ante la ausencia de luz. Pues bien, comentándolo con el agente que le denunció, le dijo que las luces hay que encenderlas antes de entrar en el túnel, no en el túnel.

Así que cuidadín a los que las lleváis de esta forma.

Aquí mirando encontré a otro que le pasó lo mismo:

http://www.aeaclub.org/consultorio/consultorio-multas/275-sancion-por-no-encender-las-luces-antes-de-la-senal-a-la-entrada-de-un-túnel

Un saludo.
La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta.
Gran porra Denunciados Cabo de Gata 2016 a pesar de las advertencias:
Elfossie +10 y subo otros +10
GLazcano +15

GODIMIL

SoyGenin

Abril 10, 2014, 10:13:43 am #2 Ultima modificación: Abril 10, 2014, 10:23:30 am por SoyGenin
Cita de: Elfossie en Abril 10, 2014, 09:53:31 am

... le dijo que las luces hay que encenderlas antes de entrar en el túnel, no en el túnel.

Nos guste o no nos guste, es así. La señal de encender las luces está antes de entrar al tunel, a partir de ahí hay que llevarlas encendidas, y no tenerlas encendidas es motivo de sanción.

Los sensores para encender luces ante poca visibilidad de forma automática están muy bien, como un elemento de seguridad mas, pero no eximen de olvidarse del interruptor de las luces. Al igual que tener control de velocidad, p.ej, no te exime de estar atento a las variaciones que se den en el tráfico según el momento.

p.ej. Si hay una señal de limitación de 50km/h, la limitación es a partir de esa señal y no podemos alegar que ibamos frenando, si te cazan a mas, sanción. Para eso se supone que nuestro campo de visión es lo suficientemente amplio para anticiparnos a ello. Así con todas las señales. Luego en la práctica, pasa lo que pasa y nos sorprende que nos sancionen y nos parece que no viene a cuento (me incluyo, aunque hace tiempo que no he tenido que pasar por ahí, no estoy exento con la cantidad de km que hago al dia). Pero en este caso, el guardia está haciendo su trabajo bien.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

ELSERGIO

Hace ya años los luneros nos venimos quejando de eso mismo, los sensores tardan, y si han cambiado la luna es mas facil echar la culpa al lunero y decir que se lo has jodido tu, al igual que los sensores de lluvia, la gente se cree que debe haber un gnomo que cuando empieza a llover activa los limpias, y lo unico que es es un sensor por contacto, es decir, para activarse una gota debe chocar justo con la posicion del sensor. Pero para vender y dejar de explicar las cosas lo venden como la panacea, como si te tuvieras que olvidar de activar cualquier cosa en tu vehiculo, pero el problema de las luces no solo esta en los tuneles, que algunos renault se encienden casi cuando estas saliendo, el problema de seguridad lo tenemos en la niebla, ya que en la mayoria de las veces con niebla no se encienden, y eso si que me parece peligroso.

SoyGenin

Cita de: ELSERGIO en Abril 10, 2014, 10:27:30 am
Hace ya años los luneros nos venimos quejando de eso mismo, los sensores tardan, y si han cambiado la luna es mas facil echar la culpa al lunero y decir que se lo has jodido tu, al igual que los sensores de lluvia, la gente se cree que debe haber un gnomo que cuando empieza a llover activa los limpias, y lo unico que es es un sensor por contacto, es decir, para activarse una gota debe chocar justo con la posicion del sensor. Pero para vender y dejar de explicar las cosas lo venden como la panacea, como si te tuvieras que olvidar de activar cualquier cosa en tu vehiculo, pero el problema de las luces no solo esta en los tuneles, que algunos renault se encienden casi cuando estas saliendo, el problema de seguridad lo tenemos en la niebla, ya que en la mayoria de las veces con niebla no se encienden, y eso si que me parece peligroso.

+1
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Karmonlu

Yo tambien tuve el problema de las luces en un tunel y libré y me dejo marchar sin mas porque pasó un BMW a 150 lo menos y salieron detrás de el...
Bravo por el BMW  .ereselmejor

Trejo_Haro

Correcto. Las señales hay que cumplirlas cuando se rebasan y las de luces en los túneles están siempre fuera. Es una putada, pero es así. De todas formas, esto no pasaría si en este país fuera obligatorio de una vez el uso de luces tanto por el día como por la noche, como en otros tantos países.

Yo hace tiempo que las llevo siempre, y voy consiguiendo que alguna gente de mi entorno se conciencie de los beneficios que esto conlleva, puesto que permite a los demás vernos mucho mejor. Puede que esta manía venga alimentada por mi trabajo y por el conocimiento y experiencia que tengo en cuanto a accidentes de tráfico se refiere.

Os adjunto algún enlace por si quereis echarles un ojo

http://www.antena3.com/ponlefreno/noticias/llevar-luz-cruce-dia-evita-accidentes-mortales-volante_2013102900134.html

http://www.autobild.es/noticias/dgt-aconseja-llevar-luz-cruce-encendida-dia-209360

petate a frutas

Cita de: Trejo_Haro en Abril 10, 2014, 21:35:47 pm
Correcto. Las señales hay que cumplirlas cuando se rebasan y las de luces en los túneles están siempre fuera. Es una putada, pero es así. De todas formas, esto no pasaría si en este país fuera obligatorio de una vez el uso de luces tanto por el día como por la noche, como en otros tantos países.

Yo hace tiempo que las llevo siempre, y voy consiguiendo que alguna gente de mi entorno se conciencie de los beneficios que esto conlleva, puesto que permite a los demás vernos mucho mejor. Puede que esta manía venga alimentada por mi trabajo y por el conocimiento y experiencia que tengo en cuanto a accidentes de tráfico se refiere.

Os adjunto algún enlace por si quereis echarles un ojo

http://www.antena3.com/ponlefreno/noticias/llevar-luz-cruce-dia-evita-accidentes-mortales-volante_2013102900134.html

http://www.autobild.es/noticias/dgt-aconseja-llevar-luz-cruce-encendida-dia-209360

+1 Luces siempre encendidas!!!!!!

Un saludo
Fe

Sent from the Canary Islands using Tapatalk

El Teide patrimonio mundial de la Unesco. La Laguna ciudad patrimonio de la humanidad