Junio 06, 2024, 06:17:08 am


Consultas T5 2008 recién comprada

Iniciado por rcornejo, Abril 09, 2014, 18:14:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rcornejo

Amigas y amigos,

Un saludo desde Chile. Les agradecería me pudieran dar una mano con algunas consultas.

Ayer compramos una VW Transporter T5 TDI (con la "I" roja), motor BRS (es furgón no motorhome). Es del 2008 y tiene 64.500 kilómetros.

La furgo está impecable en cuanto a carrocería y anda muy bien, pero...

1. Al detener el motor y transcurridos 20 segundos hace un ruido como que se inicia un motor eléctrico pequeño. Buscando en el foro parece ser que se trata de una bomba o turbo timer que arroja aceite al turbo para ayudar al enfriamiento. El dueño anterior me dice que ese ruido lo ha tenido siempre.

2. Ayer, al llevarla a casa, me doy cuenta que en tercera, al quitar el pie del acelerador, la aguja del tacómetro se iba a cero, si aceleraba nuevamente se normalizaba. De la misma forma, al detenerme en los cruces y con el motor en ralentí la aguja del tacómetro se iba a cero. Hoy no muestra ese síntoma.

3. Hoy se encendió el testigo del check engine (el ícono de motor color amarillo) y no se ha apagado.

4. Además; al sacarla esta mañana, me doy cuenta que el reloj marcaba las 23:37, hora en que la guardamos anoche, lo que me hace pensar en que algo se apagó a esa hora (¿será algo de la centralita?).

5. La llave no tiene chip o transponder, pero no sé si este modelo en particular viene con ese sistema y aún no ubico al dueño anterior para preguntarle. Esto lo menciono porque tal vez perdieron o inutilizaron la llave con chip y para no reponerla eliminaron el sistema de inmovilización, pero de mala forma, con lo cual ocasionan los síntomas descritos anteriormente.

Les pido disculpas por lo extenso del tocho y les reitero que cualquier ayuda será agradecida.

Saludos,


Roberto

rcornejo