Mayo 23, 2024, 03:40:38 am


dinamo vs bateria (T1)

Iniciado por victorvant4, Abril 08, 2014, 21:14:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victorvant4

Hola compis!

Os cuento.
Se em ha quemado la dinamo  por segunda vez de menos de dos años, pero no consigo dar con la causa.
Me han dicho que puede ser problema del regulador, pero no debe ser eso porque cada dinamo se quemó con un regulador diferente.

Podría ser por la batería?. Creo que llevo una batería demasido grande para el motor (un 1200), y me han comentado que puede ser que la batería demande demasiada intensidad de carga y termine quemando la dinado. Es una batería que antes llevaba en la t4 como auxiliar (65 Ah creo...)

¿Qué opinais?
y ya puestos, ¿Qué batería pondríais?


Mil gracias chicos!!

javiseiscientos

tendras mala suerte,la bateria grande no es problema ,el problema es al contrario ke sea menor ,puede estallar. cambiala la instalacion electrica ,no son caras 250 300€   son nuevas
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


victorvant4

Gracias javi. Eso en un futuro me quiero liar, pero ahora me viene fatal....
De todos modos, que bateria pondrias en un mitor 1200? La voy a cambiar igualmente..
Tambien revisare el regulador a ver simtiene algo pegado...pero no se si ira por ahi la cosa...cuando se encnedio la luz olia a quemado (como a papel)  y la dinamo estaba muy caliente.... Y el regulador no...

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


haizkolari

eso parece un consumo bestia... revisa los consumibles mas gordos de la furgo y el cableado
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

victorvant4

Gracias. Tarde o temprano tendre que cambiar toda la instalacion electrica.... :-\
No llevo nada en la furgo...solo una radio pequeña y las luces....y cuando me paso solo iva puesta la radio...

No se...tengo la impresion de que estoy arreglando todo para que me pase otra vez dentro de dos dias.... >:(

victorvant4

Hola de nuevo.
A ver, sigo con el culebron, a ver si podeis echarme un cable...
Después de cambiar dinamo y batería, y de repasar el regulador he conseguido que la luz se apague. Creo que  el problema estaba en el regulador, pero ya no se, la verdad...

El caso es que ahora, la luz se apaga al ralenti, pero si subo vueltas empieza a encenderse, como si cargara menos. Ya me pasaba algo parecido antes, cuando iva en carretera a +- 3000rpm empezaba a encenderse, flojito, pero se encendía; y si llevaba las luces bajaban de intensidad.

Ahora no se si hará lo mismo, porque no la he sacado, pero si he comprobado que al acelerar la luz se enciende (no del todo como cuando petó...)

Alguna idea plis??

haizkolari

Abril 14, 2014, 13:41:24 pm #7 Ultima modificación: Abril 14, 2014, 15:49:56 pm por haizkolari
llevas regulador mecánico? y dinamo no alternador?

los reguladores mecánicos son imprecisos y las dinamos son muy malas de llevar... qué voltage tienes en la furgo? siendo una t1 igual es de menos de 12v(o el cableado es para menos de 12v y te da problemas) ... si llevas regulador mecánico  igual está mal regulado, tambié comprueba el cable de masa principal

mi consejo es que metas alternador con regulador electrónico, a no ser que quieras respetar todo lo original de la furgo claro(y sufrir esos inconvenientes) y cableado como te dice javi

pon fotos del regulador a ver si está bien conectado y las masas
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

kafer

Yo en su día quité la dinamo y puse alternador, como te dice aizcolari. Fuera problemas, incluso me carga perfectamente una batería auxiliar de agm.
Otra cosa es como te dicen, que quieras conservar toodo original...

victorvant4

Cuando pueda pasaré a alternador. De momento creo que voy a cambiar la instalación que falta le hace.
Muchas gracias compis!!