Me piden una ficha para la ITV

Iniciado por Pupubonito, Febrero 13, 2008, 17:54:49 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pupubonito


Hola. Tengo un problema con la ITV. Me traje de alemania una Vw T3 diesel del año 85 1600cc. Ayer fui a la ITV y me dicen que no le encuentran el tipo de homologación que tiene. En la ficha técnica alemana pone Volkswagen-VW SO:KFZ WOHNMOBIL, pero ellos dicen que me hace falta una ficha que ponga el tipo de homologación. Los de la ITV me dijeron que fuese la Vw y que pidiera una ficha técnica certificada con el tipo de homologación, que me la pueden dar por el número de bestidor del coche. Pues en la casa Vw de Tenerife me dicen que con ese número no le viene nada porque es muy antigua la furgoneta, que habría que pedir una ficha técnica a SEAT y rezar para que en la ficha venga homologada como autocaravana, porque si no tendría que ir a un ingeniero y me iba a salir bastante caro. El problema es que la ficha ténica esa que supuestamente me hace SEAT me cuesta 200 euros y que igual no sirve pa nada.  ???

   La furgoneta me costó 1650 euros y es preciosa y aunque no tira mucho camina bien, está bastante cuidada. ¿Alguien me puede decir una solución por favor? Gracias

loboestepario

yo he tenido de claudicar y pagar los 200 L€UROS.

To doy los datos de la SEAT que aparecen en mi FICHA TECNICA REDUCIDA que es lo que necesitas
el nombre centrifico es FICHA REDUCIDA DE HOMOILOGACION PARA VEHICULOS DE CATEGORIA N1

SEAT homologaciones Tel 93 773 17 41
Carretera N II Km 585
08760 Martorell

Suerte


Pupubonito


Muchas gracias loboestepario. Ojalá sean solo 200 euracos. El tipo de la ITV me estaba asustando diciéndome que si no es autocaravana iba a tener que pagar un ingeniero que me la homologara y me iba a costar 3000 euros. El lunes a primea hora llamo a ver que pasa. Saludos    ;)

Boxer_GS

Y no viene el tipo de homologación en los papeles alemanes?


pistacho

   Segun la documentacion original tu T3 esta homologada como vehiculo vivienda (KFZ wohnmobile).En cuanto al invento contraseña europea(CEOC),es posterior a la 1ªmatriculacion de tu furgo.Otro ingeniero ROBA-SUEÑOS. no desfallezcas,haz como te dice Lobosolitario y paga los 200€ por el certificado del constructor y sigue con tus ilusiones,que estas en el camino correcto.
No hay mejor forma de agradecer lo que otros hicieron por ti,que ayudar en todo lo que puedas a los demas y que ese espiritu siga vivo para siempre.

Boxer_GS

¿Estás teniendo problemas porque ha sufrido alguna modificación en la ficha alemana?
¿Seat da ese papel y no VW?

Pupubonito


  Gracias a todos por su apoyo. Voy a mandar a pedir la ficha a SEAT y esperemos que esté como furgón vivienda. Ya les contaré las nuevas noticias cuando me llegue. Saludos  :)

chespuu

Febrero 21, 2008, 08:44:29 am #7 Ultima modificación: Febrero 21, 2008, 08:46:34 am por chespuu
Tengo un amigo ingeniero, està empezando con estos temas, e hizo una ficha tecnica reducida (su primera) para un wv vento de belgica hace nada.... y le cobro 150 € + tasas visado (unos 20 € aprox.)

No tiene pq ser mas barato la seat. Es libre mercado, si la seat quiere ganar 100000000 € creo que lo puede hacer.


vanequip

El problema que tienes con la documentacion Alemana que es que la parte derecha del triptico te viene vacia?? no pone nada??

Saludos

Pupubonito


  Gracias chespuu pero ya la pedí. En caso de que no me sirva te doy un toque a ver si tu amigo me puede solucionar el problema.

Vanequip a la derecha vienen números... un montón, pero no entiendo nada y el de la ITV yo creo que menos.

   Saludos

jalba

yo estoy tramitando una multivan t3 año 90, y la cuestion es q necesitas una ficha tecnica reducida, q debes rellenar con los datos q vienen en la ficha alemana, y con los datos q preguntes en la itv o en la VW (suspension, frenos, amortiguadores, motor, neumaticos, plazas, contraseña de homologacion..) esta ultima viene en la parte derecha de la ficha alemana. el tema de la homolagacion de los vehiculos q traigas de fueras, a mi entender, esta como sigue:
el vehiculo debe estar estructuralmente tal y como salio de fabrica (es decir, por fuera), ya no se admite la t3 con el techo various o westfalia q te ponen en los 2,60 minimo de alto. si no venia la opcion de fabrica....yo no me la compraria. las modificaciones q tenga el interior pueden ser las que sean, siempre y cuando esten reflejadas en la ficha tecnica alemana. por ejemplo la multivan q estoy tramitando esta modificada como whonmobil, ya qtiene gas cocinita nevera i tol rollo este, por lo q no te ponen problemas en la itv. todo esto es a mi entender, despues de haber llamado a varias itv, y despues de hablar largo y tendido con un perito q tiene muchisimos años de experiencia en la homologacion de coches. por la ficha tecnica reducida me ha cobrao 70 pavos.
si la furgoneta no tiene contraseña de homologacion me parece q entonces es cuando tienes q ir a un laboratorio de estos a q te homologuen el vehiculo, qeso si q te la meten hasta la oreja.

a mi entender los mayores problemas son con las autocaravanas(por tema de homologacion de la cabina y no de la parte trasera o algo asi..), no con las camper, pero aun asi hay q ser cuidadoso en lo q se compra.

saludos gente!!

Pupubonito


  Hola Jalba. Ya me la compré y tiene techo alto asi que ahora a cruzar los dedos. A ver que pasa cuendo me den los pepeles de la ficja técnica reducida. Esta es la furgo

http://www.furgovw.org/galeria/langes/foto/Pupubonito/Vw_T3_1985_Diesel_1600cc.jpg

Saludos

Pupubonito


  Hola. Por fin pasé la itv.   .palmas .palmas Me quitó un par de años de vida eso sí. Pedí la ficha técnica reducida a la casa Seat España, que por lo visto también lleva el tema de los Vehiculos Ww y tuve la suerte de que estaba catalogada como autocaravana. El ingeniero de la itv no se lo creía... ¿Cómo es posible que un coche tan antiguo venga como autocaravana?! decía el jodido, parecía que fuese un asunto personal entre él y mi furgo, y luego me echaba unas miradas para ver si cantaba y le contaba que lo había hecho todo con el fotoshop y que merecía un castigo. Al final me hizo hacerle un certificado de electricidad (150 euros + 100 por cambiar un par de cosas y poner un diferencial) y uno de gas (100 euros). Ahora tengo que ir a tráfico a por las matrículas. Creo que tambien tendré que pagar a hacienda un 14% de lo que me costó y aparte las matrículas. La verdad es que no estoy muy seguro de lo que tengo que hacer en tráfico. El lunes desayuno dos cafés dobles y a aguantar la burocracia. Saludos