VUELTA A SUDAMÉRICA EN VW KOMBI [ABANDONADO]

Iniciado por chanti, Abril 07, 2014, 14:49:17 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Culi-culi

Qué maravilla de viaje ¡felicidades! me trae muchos recuerdos de varios viajes por todos esos sitios cuando vivía en el sur de Chile... pero nunca se me habría ocurrido hacerlo en furgo!! Ahora ya me has hecho planteármelo y voy a añadirlo a la lista de mis sueños pendientes de convertirse en realidad... gracias!!
Sigue contando, que está muy interesante :) y las fotos preciosas!!!!http://www.furgovw.org/Smileys/classic/wink.gif

a_sonia_g

Yo también pillo asiento!! Al final te vuelves con furgo nueva!! Ya nos contarás por cuanto salió al final la furgo con todos los "extras"
Espero que la disfruteis mucho!

RE5PECT

Yo iria acojonado por esas "carreteras" de dios y con el motor de la furgo tonteando.

Sigue sigue! Queremos mas fotos y vivencias!

radikalrif

Pues yo en 2005 pagué 30 euros por entrar en el Parque Nacional Perito Moreno y creo que valió la pena.
Me quedo por aquí a ver que mas se cuece.

sahara_aske

No sé si ir a hacer las maletas o irme para allí sin maletas...

Que envidia!!! y no muy sana...

Parece que está la historia un poco parada, dale!!!

Había entendido que queríais escalar, ¿no? No hicisteis nada?

Gracias por la narración.

chanti

Perdonar pero he estado ausente en mi historia......

Estos amigos que hicimos en Península Valdes nos recomendaron que viajásemos de ahí al Bolsón. Y así hicimos después de unos días en la Península Valdés y haber visto casi el ataque de la Orca asesina, nos fuimos...

El viaje decidimos hacerlo por la ruta 42, has Esquel y de ahí subir por la famosa ruta 40 hasta El Bolsón. Por el caminito como no, la furgo no pudo aguantar los 700 y pico kilometros si quejarse. Las válvulas tal y como vaticinó el mecánico de Comodoro Rivadivia, empezaron a fallar, y aquello perdía potencia. Paré en una Gomeria a ver si me echaban un cable, pero solo sabían arreglar pinchazos, eso si nos invitaron a un matecito.... Seguimos camino, y viajábamos muy despacio y con el culo prieto. Atravesamos varios puertos de montaña y no se como llegamos a subir, si lo sé, despacito. La furgo era un hierro de cojones, pero nunca se paraba...

En fin llegamos a ESQUEL y desesperado empecé a buscar un mecánico, ya que durante los 700km recorridos no atravesamos ninguna población que tuviese taller. En Esquel nadie quería saber sobre Kombis, pregunte en todos los talleres, y en uno que estaba cerrado, me asome por el muro y vi que tenia una Kombi medio abandonada. Así que hice guardia en la puerta hasta que vi movimiento y entre a preguntar. Era un Gaucho, campesino del lugar, muy buena gente, pero tampoco quería arreglarme la Kombi, llorándole al final accedió.

La desmontamos entera, sacamos de nuevo el motor, cambiamos los aros, limpiamos los cilindros, cambiamos las tapas de las culatas, repasamos los asientos de las válvulas, pusimos el tubo de escape que me regalaron, arreglamos el motor de arranque, engrasamos las homocineticas, limpiamos el carburador, nuevo reglaje de válvulas... en fin un repaso que duro una semana de trabajo. Toda esa semana estuvimos viviendo dentro del taller, fuera nevaba y llovía, hacia mucho frío. Por las noches encendíamos fuego en un bidón de aceite para calentarnos.
Mi novia estaba has los ..... de vivir dentro de un taller llena de grasa todo el día. Yo contento porque cada día me gustaba aprender más sobre mecánica  y me pegaba todo el día currando con el Gaucho...

En fin después de esa semana en Esquel, que hasta nos invitaron a la radio del pueblo para realizar una entrevista... marchamos a El Bolsón. Parada obligatoria.

El Bolson, es un lugar donde el viento de la Patagonia descansa, los frutales, los prados y el sol reinan. Los hippys abundan por esta zona. Es un lugar para quedarse a vivir, puedes ocupar un terreno y construir una casa. Comer de los arboles frutales que te encuentras por el monte, pescar en los ríos que abundan. Nos pegamos 10 días acampados en el jardín de un señor. Todas las mañananas nos íbamos a dar un paseo por los jardines de este señor y recogíamos fruta y a desayunar. Era fantástico!!!!
Ahí conocimos también a un entrañable amigo que me enseño mucho sobre  Kombis. Viajaba con otra kombi fabricada en Argentina. y pasamos buenos ratos juntos. También hicimos varios Treks,subida al Pilquitron, Subida al lago Azul y un par de excursiones mas que tendría que mirar en el libro de ruta.

No puedo poneros fotos de este lugar, ya que días después nos robarían la maquina de fotos en Bariloche....

j.arcadio

Te acabo de leer todo el post de un tirón y me ha alucinado.
Muchas gracias por compartirlo y contarlo.
Te seguiré leyendo.

Y se me están afilando los dientes.... :)

radikalrif

Curioso.
He viajado un montón de veces a Argentina y el único lugar donde me han robado es en Bariloche.

buggy

no sabeis las ganas que tenemos mi mujer y yo de irnos para allá,,,bueno yo mas

saludos
Si lloras porque no ves el sol, las lágrimas te impedirán ver las estrellas

SkaLiMaN

Sigo el tema!!!

Enviado desde mi m2 note mediante Tapatalk

Iosaneta

Jajaja!!! Y nosotros nos ponemos de los nervios cuando muere la batería y nos trastorna el viaje una pequeña parte del mañana, que .ereselmejor pedazo de viaje, un .loco2 gran tour de mecánico en mecánico y salpicado .palmas de naturaleza maravillosa, sigo expectante...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

PutxoAskatu

Que envidia me dáis, uno por el viaje y dos por tener la valentía de dejarlo todo para cumplir un sueño. Sigo el hilo expectante  ;D

Campeon

Flipante !!! leído del tirón, me he quedado con ganas de mas.

DISCOVAN

]