LUZ DE STOP Y LUZ ROJA DE FALLO MOTOR SE ENCIENDE (SOLUCIONADO!!!!)

Iniciado por depaulara, Abril 07, 2014, 11:27:00 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

fjerosa

Yo como ya he comentado ..solo me pasa a unas 2100 rpm y siempre cuando subo pendiente.. apago y enciendo el contacto y se borra.. me da a mi que tiene que ser la egr o el caudalimetro..

CASTROWAN

Hola, a mi tambien me ha pasado algo parecido el otro dia se me ha encendido la señal de stop y la luz esa que parece un submarino rojo ;D, despues de darme un tiron subiendo una cuesta a 2.500 2.800 rpm la señal esta parpadeando y no se borra al parar y encender el motor, he cambiado el filtro de aire y he limpiado la valvula EGR esta con mucha carbonilla y nada sigue dando fallos o tirones del motor al llegar sobre las 2.500 rpm el martes me la meten en la maquina y la nacional el jueves  :'(
el mecanico me dice que puede ser el colector inyectores etc... que hay que ver lo que dice la maquina.
Voy a probar de anular la EGR y meterle un limpiador de toberas admisión :roll:
Saludos

fjerosa

Abril 26, 2014, 20:19:07 pm #17 Ultima modificación: Abril 26, 2014, 20:20:38 pm por fjerosa
Por cierto castrowan que motor tienes..el mio es el 115cv. has liado mucho para desmontar ylimpiar la egr¿?¿?

a mi me hizo exactamente igual subiendo una cuesta a los  2100 rpm.. se pone el motor en modo proteccion y nada.. pero al quitar el contacto y arrancarlo de nuevo.. todo ok

CASTROWAN

la mia es una 1.9 cdi de 100 cv, me han dicho de cambiar el filtro de gasoil y la verdad que le hacia falta, se lo he cambiado hoy mismo y mucho mejor pero a 3.000 rpm da trincones como si se para por debajo de esas revoluciones va muy bien  ??? ???. El lunes finalmente lo meto en la maquina a ver que dice.......

CASTROWAN

Desmontar la EGR muy facil lo he realizado por primera vez y sin problema.

fjerosa

castrowan ..si tienes la 115cv ..que hace falta desmontar para quitar facil la egr.. ¿?¿?

CASTROWAN

La mia es la 1.9 dci 100 cv y si en mi caso si es muy facil solo hay que quitar el protecctor del motor y la caja del filtro de aire y accedes directamente a la EGR.
LA he metido en la maquina y hemos quitado la memoria de la averia tube que conectar la Egr si no no se podia quitar, el motor va muy bien y lo limpie con Auxol lel sistema de admision peroooo cuando llega a las 3.000 rpm parece como si se cortase el encendido se enciende unos segundos el testigo de los calentadores y se apaga........?
Tengo que averiguar que puede ser alguna sonda????
Si alguien puede arrojar algo de luz  ??? :roll: .ereselmejor
Saludos

looneytunes

a mi tb me paso eso q comentais, luz sobre todo en pendientes y resulto ser las pastillas y por no hacerle caso en su momento tb me toco discos ya q con 140.000 km y un poco de dejadez los acabe de..... jijij

fjerosa

supongo que hablais de diferente luz.... las pastillas no tienen nada que ver conlos calentadores y averia,, y modo proteccion del motor...

depaulara

En fin, harto de los tirones y de la dichosa luz de fallo motor, le hice una diagnosis y FALLO EN INYECTOR Nº3, para estar seguro hice una prueba de retorno del combustible con un tubo por cada inyector, conectado a la salida de cada inyector y acabado en unas jeringuillas para poder medir la cantidad de gasoil que retorna, en cuanto pueda subire fotos de como hacerlo, es bastante facil,
con el motor a ralenti y despues a 2000rpm pude confirmar que el inyector nº esta mal, aparte lo medi con el polimetro en ohmios y no daba ninguna repuesta.

he comprado un inyector nuevo original por 150€ he alquilado una bomba hidráulica de 20t por 20€, y un kit de extracción especifico de inyectores por 55€
mañana me pondre al lio y haré fotos, si todo sale bien la broma me habrá salido por 225€,

Por lo que he visto otras veces el problema de entrada de agua a la zona de los inyectores hace que estos se oxiden y hacen que la mayoria se rompan al intertar sacarlos o sea necesario herramienta especial para sacarlos.

fjerosa

una preguntita.. donde has comprado el inyector por 150 lereles¿?¿?¿

depaulara

lo he comprado aqui en Inglaterra, el precio era 170€ pero devolviendo el viejo se queda en 154€ exactamente., siempre que este en una pieza.
yo envie uno viejo que tenia de una vivaro que tenia,

esta mañana por fin hemos sacado el jodio inyector, aunque ha salido en varias piezas, tuvimos que aplicar una fuerza de 12 toneladas con la bomba hidraulica para sacarlo pero ya esta,

en fin el nuevo inyector ya esta puesto y joder que cambio, ahora suena el motor como la seda y ahora vuelve a tener fuerza.
esta noche pondre las fotos

fjerosa

pues en mi caso..ya hace mas de dos años.. tuve que cambiar un inyector.. el coche me pegaba unos tirones de ordago... y al final lo cambie... sin embargo loque me viene haciendo elcoche ahora.. es que segun el ordenador ...tiene..""" falta de presion en el turbo""" sobre todo al subir cuestas se pone en modo proteccion del motor y no pasa de 80.. el jueves le vamos a vaciar el catalizador a ver si mejora..,,porque hemos revisado tubos y demas y todo esta normal..de todas formas el motor suena como si estuviera trabajando forzado.. ya os contare si ha mejorado..

fjerosa


ta

Cita de: depaulara en Junio 16, 2014, 17:06:36 pm
lo he comprado aqui en Inglaterra, el precio era 170€ pero devolviendo el viejo se queda en 154€ exactamente., siempre que este en una pieza.
yo envie uno viejo que tenia de una vivaro que tenia,

esta mañana por fin hemos sacado el jodio inyector, aunque ha salido en varias piezas, tuvimos que aplicar una fuerza de 12 toneladas con la bomba hidraulica para sacarlo pero ya esta,

en fin el nuevo inyector ya esta puesto y joder que cambio, ahora suena el motor como la seda y ahora vuelve a tener fuerza.
esta noche pondre las fotos


Hola , hay fotos de todo ese montaje ?

Saludos.