montar asiento al reves para llevar silla del niño mirando hacia atras

Iniciado por BORREGUER, Abril 03, 2014, 10:58:17 am

Tema anterior - Siguiente tema

BORREGUER

Abril 03, 2014, 10:58:17 am Ultima modificación: Abril 03, 2014, 13:56:51 pm por BORREGUER
Pues eso resulta que he dado la vuelta a un asiento  para montar una silla del grupo 1 y que el nene vaya mirando hacia atrás y mi duda es si se puede circular así o voy a tener problemas con los de verde

BORREGUER

Nadie sabe nada de este tema?
Venga que yo que en este foro hay gente que sabe de todo

CIMA

Hombre, si dieras alguna pista de que furgo tienes y a que asiento te refieres a lo mejor podríamos opinar mejor, de todos modos te digo, en mi multivan expresamente te indica en las instrucciones de uso que en carretera TODAS las plazas deben ir en el sentido de la marcha, incluso las dos centrales que son giratorias y llevan sus cinturones incorporados, así es que si te paran los de verde si podrían decirte algo, aunque no sé si lo harían.
Colaboración con el  "CALENDARIO FURGOVW-2025"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

mazorko

Yo no sé cómo has dado vuelta al asiento pero todo lo que sea modificar anclajes y/o estructuras pinta feo. Yo creo qur lo de menos son los verdes. A mi me preocuparía la seguridad e ir bajo la cobertura de la.aseguradora en caso de tener que hacer uso de ella.

Saludos

enviado desde el móvil

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

CIMA

Cita de: mazorko en Abril 04, 2014, 13:35:54 pm
Yo no sé cómo has dado vuelta al asiento pero todo lo que sea modificar anclajes y/o estructuras pinta feo. Yo creo qur lo de menos son los verdes. A mi me preocuparía la seguridad e ir bajo la cobertura de la.aseguradora en caso de tener que hacer uso de ella.

Saludos

enviado desde el móvil

Hombre, supongo que se referirá a los asientos giratorios no ha hacer reformas en anclajes y estructuras, si es lo primero por seguridad no es, porque los anclajes son los mismos (de hecho las primeras multivan llevaban uno o dos asientos en sentido contrario al orden de marcha).

mazorko

Pues no sabía que en las multivan no se pudiera curcular con los asientos girados :(. No sabemos que furgo tiene, pero para los que pasan por el foro en busca de repuestas es bueno dejar claro que eso de cambiar anclajes, aunque los verdes o demas autoridades no lo vean, no quiere decir q no tenga consecuencias

Saludos

enviado desde el móvil

"La risa ella sola ha cavado más túneles útiles que todas las lágrimas de la tierra." J. Cortázar

Mi ex por lumakamper http://www.furgovw.org/index.php?topic=265484.msg3427693#msg3427693

BORREGUER

Es una mercedes clase v y aunque llevo mucho tiempo por el foro pocas son las veces que tengo tiempo para hacer nada ( a ver si crecen los niños ) y simplemente he puesto un asiento girado en sentido contrario

BORREGUER

En ningún sitio ni papel del coche me pone que no pueda circular con los asientos en sentido contrario
En cambio un colega con una traffic generation se lo pone en los papeles y en los asientos
De todas formas gracias por las respuestas
Llevo tiempo a ver si me cruzo con alguno de verde para preguntar pero siempre aparecen cuando meno te lo esperas

CIMA

A mi me da que legalmente no se puede, salvo que el vehículo específicamente lo indique en la Ficha de Inspección Técnica (las multivan fase I lo decía: 6 -ó 7- plazas, 1 -ó 2- de ellas en sentido contrario a la marcha).

cukiyo25

si no lo especifica en la documentación, no puedes poner ningún asiento en sentido contrario a la marcha  ;)

CIMA

Cita de: cukiyo25 en Abril 04, 2014, 16:46:57 pm
si no lo especifica en la documentación, no puedes poner ningún asiento en sentido contrario a la marcha  ;)

Pos eso (y tú loco)  .meparto

BORREGUER

Ok gracias a todos por la aclaración
Volveré a darle la vuelta