Mi T3 syncro 1.6 Td gasta aceite y muere el motor.

Iniciado por urquattro, Abril 02, 2014, 22:52:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

luis charco

Para homologar hay dos caminos o hacer ensayo o no , si haces ensayo y proyecto puedes homologar el 110 y si no lo haces el de 90 por que no te pasas del 30% la diferencia puede ser de pasta, pero depende quién te lo haga cualquiera de las dos cosas puede ser cara o barata , habla con Manuel Gil lozano tiene un post abierto y ya ha homologado el 110

DRWAGEN

Cita de: urquattro en Septiembre 13, 2014, 00:51:09 am
A ver si me aclaro, el motor turbo de geometría variable es el Tdi 110 Cvs, pero se excede del porcentaje de la potencia para homologar y lo tendré mas complicado, no es así? Ya se que ha hablado infinidad de veces, pero no quiero meter la pata al buscar el coche.
eso tiene una fácil solución:
1:o montas un afn pero con la documentación del ahu(90)ya que el código del motor esta bastante difícil de ver,ya que tiene un tubo de refrigerante por delante.todas las que he homologado siempre desistieron a la hora de intentar ver el  código.
2:montas un 110cv pero en un bloque de 90cv.Son los mismos.bloque de 90cv.bomba,inyectores y turbo de 110cv.
3:montas un 90cv u lo potencias con una repro.

urquattro

Cita de: DRWAGEN en Septiembre 15, 2014, 09:49:49 am
eso tiene una fácil solución:
1:o montas un afn pero con la documentación del ahu(90)ya que el código del motor esta bastante difícil de ver,ya que tiene un tubo de refrigerante por delante.todas las que he homologado siempre desistieron a la hora de intentar ver el  código.
2:montas un 110cv pero en un bloque de 90cv.Son los mismos.bloque de 90cv.bomba,inyectores y turbo de 110cv.
3:montas un 90cv u lo potencias con una repro.

Gracias por el aporte compañero!! Creo que la segunda la descarto por completo, mi idea es comprar un coche Tdi con la Itv al dia para probarlo unos kilómteros y dar fe del buen estado, descarto la idea de construir un motor híbrido, no quiero ningún motor de desguace, no me fio nada de nada :(
La primera la veo arriesgada con el tema de la homologación, también he leido por varios sitios que los motores Afn requieren mas trabajo a la hora de montarlos por el tema del inmovilizador, y también son mas delicados por el turbo de geometria variable.
LA tercera es la que tenia en mente, probar con 90 Cvs y si se queda corta, que lo dudo mucho en una syncro de 4velocidades, entonces ya pensaré en una repro.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

Chabi

A la hora de hacer el SWAP las opciones a las que aqui podemos optar son :

RB 1.6 TD de 80Cv

AAZ 1.9 TD de 85 Cv

1Z 1.9 TDi de 90 CV  Turbo fjo

AHU 1.9 TDI de 90 Cv Turbo fjo

AFN 1.9 TDi de 110 CV Turbo variable

DEl AAZ para abajo cambio de embrague y primario si o si, + adaptar 1 pata motor + Intercooler + reubicación del filtro  ...

Totalmente de acuerdo a lo que dice Luis, pero ¿ para qué tanto motor si la caja es la que es ? .meparto .meparto .meparto

NachoT3

Cita de: Chabi en Septiembre 18, 2014, 10:25:49 am
A la hora de hacer el SWAP las opciones a las que aqui podemos optar son :

RB 1.6 TD de 69Cv

AAZ 1.9 TD de 75 Cv

1Z 1.9 TDi de 90 CV  Turbo fjo

AHU 1.9 TDI de 90 Cv Turbo fjo

AFN 1.9 TDi de 110 CV Turbo variable

DEl AAZ para abajo cambio de embrague y primario si o si, + adaptar 1 pata motor + Intercooler + reubicación del filtro  ...

Totalmente de acuerdo a lo que dice Luis, pero ¿ para qué tanto motor si la caja es la que es ? .meparto .meparto .meparto

Corrijo! ;)

DRWAGEN

Chabi

urquattro

Pues está decidido ya y medio hablado, monto el Ahu finalmente, pienso que la caja de cambios con 90 Cvs ya va sobrada, y si se abusa de potencia y mucha rueda al final me petará  :-\ ni que decir de la fiablidad de los motores Ahu mas que probada.

La idea es llevarle la furgo a Nito proximamente y que el se encargue de todo.

4

urquattro es muy buena opcion el cambio,y siempre puedes jugar con la centralita y su potenciacion ,tambien jugar con la bomba y los inyectores
pero como te comento,en nuestras instalaciones hemos montado ambos motores tanto el 90 como el 110 y dan mucho juego
el 90 siempre se puede homologar , y se nota mucho la diferencia conforme al jx original y el aaz del grupo wagen de los años 90
eso si,el cambio es algo mas costoso por todas las modificaciones que hay que realizar,
mucha suerte y ya nos contaras,ya veras como pronto estara rodando de nuevo tu joyita,suerte  :)
todo el dia entre volkswagens y campers

urquattro

Hola de nuevo a todos,

Subo el tema de nuevo, como dije tengo decidido el cambio a TDI AHU, pero ahora tengo un problema, y es que no se donde conseguir un buen motor Tdi AHU junto a los accesorios y periféricos que preciso para la conversión a Tdi.

No me fio nada de los desguaces, y comprar un coche Tdi rodando con un kilometraje relativamente bajo es muy caro.

Alguien tiene alguna sugerencia, me gustaría tener la furgo lista para salir este verano ;D

Saludos a todos!!

Chabi

urquattro

Cita de: Chabi en Febrero 26, 2015, 14:06:10 pm
Habla con 4 ...

4 Tiene motores AHU? El motor lo va a montar Nito casi seguro, normalmente buscais los motores en desguace? O comprais el coche entero?

Chabi

Si lo va a montar Nito, el no te lo busca ?

Yo no he hecho el cambio , pero hay de todo, quien solo compra el motor quien compra el coche entero.

En mi opinion, si tuviera que hacerlo compraría el coche entero. luego ya tengo casi todas las piezas a mano .

urquattro

Cita de: Chabi en Febrero 27, 2015, 11:40:17 am
Si lo va a montar Nito, el no te lo busca ?

Yo no he hecho el cambio , pero hay de todo, quien solo compra el motor quien compra el coche entero.

En mi opinion, si tuviera que hacerlo compraría el coche entero. luego ya tengo casi todas las piezas a mano .

Pues estamos buscando los dos, aunque yo pienso igual que tu, mejor coche entero y malo conocido que bueno por conocer. La idea es comprar coche entero y rodarlo un tiempo a ver que tal funciona.

Chabi

Aki hay un largo debate tb a la hora de hacer el swap, si reacondicionar motor o si está bien de compresión montar tal cual y cuando de problemas rehacerlo ...