ITV vs. SEGURO la pescadilla que se muerde la cola

Iniciado por juancarlosaf, Marzo 31, 2014, 22:29:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberizo

Yo tampoco pasaría por falsificar documentos.

El seguro te hace una propuesta sin presentar ningún documento solo con la matricula, te mandan el PDF lo imprimes y lo presentas en la ITV. Es lo que yo haría.

+gvr

El problema es que una propuesta, es lo que dice su nombre "propuesta", carece de valor contractual y no supone la contratación del seguro. En  muchas ITV no te piden el recibo porque ya lo miran directamente, con una propuesta saldrías en rojo  ;)

Un saludo!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

jorge r.

¿Para qué contratarlo?

-Me ha vencido el seguro el sabado y necesito usar el coche el domingo.
-Para pasar la ITV al coche que tengo en venta.
-Para probar el coche que quiero comprar.
-Para asistir a una concentración con mi coche clásico que acabo de comprar.
esto es lo que pone en la pagina de seguropordias.com , yo saque uno de diez dias en enero y la furgo tenia la itv caducada, lo saque el sabado por la noche, y el lunes pase la itv, como aun no aparecia en la base de datos de seguros, llevaba imprida la poliza y se la quedaron en la itv, si lo contratas tres o cuatro dias antes aparecera en la base de datos

alberizo

Cita de: +gvr en Abril 01, 2014, 14:10:54 pm
El problema es que una propuesta, es lo que dice su nombre "propuesta", carece de valor contractual y no supone la contratación del seguro. En  muchas ITV no te piden el recibo porque ya lo miran directamente, con una propuesta saldrías en rojo  ;)

Un saludo!

Lo mismo la propuesta no es a lo que me refiero. Yo cuando he comprado algún vehículo, llamando por teléfono al seguro le doy la matricula y me hacen el seguro, me envían una copia en PDF para poder circular desde ese momento, y en cuanto tengo los demás datos del vehiculo se los comunico.

Yulls

Haz un seguro online, tiene validez desde el momento que lo contrates.
Te mandan online la póliza y el cobro por el banco tarda unos días pero estas asegurado.
Si finalmente no te interesa quedarte en esa aseguradora devuelves el recibo y ya puedes asegurarla donde quieras.

+gvr

Cita de: alberizo en Abril 01, 2014, 19:15:06 pm
Lo mismo la propuesta no es a lo que me refiero. Yo cuando he comprado algún vehículo, llamando por teléfono al seguro le doy la matricula y me hacen el seguro, me envían una copia en PDF para poder circular desde ese momento, y en cuanto tengo los demás datos del vehiculo se los comunico.


Pues mírate bien ese pdf, se de quien se llevó alguna sorpresa (ojalá que no sea tu caso) pensando que iba asegurado y resulta que no lo estaba.
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

tony_jeep

Yo asegure mis dos coches en direct seguros y para ninguno me pidieron la itv. Despues de contratar me enviaron una poliza o carta con numero de poliza con la cual podia circular. Y a los dos dias me pararon los guardias una de las tantas veces que me han parado y al entregarles el mail no me digeron nada. Es mas, para el ford fiesta les enseñe el mail en el mobil porque no lo habia impreso y se quedaron un poco estrañados pero no me digeron mas que lo imprimiera lo antes posible.
Asegurado estas desde el mismo momento en que contratas.
Un saludo

juancarlosaf

Solución ir a una correduría de seguros y que me lo mire en unos cuantos y el que no le digan nada de la Itv y más barato es el que pillo

jorgeveleta

Yo tengo la furgo y el coche en.genesis y en.ningun momento te piden los papelees.del.vehiculo..lo haces por.telf y en 5 min tr envian un mensaje al.movil con el numero de poliza y a circular..

Palleter



Yo la verdad alucino con algunos  .loco2  .loco2

¿Modificar documentos, falsear datos.....?

No se como se puede aconsejar que se cometa un delito y nadie se escandalice.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

mensaka36

Cita de: Palleter en Abril 02, 2014, 08:09:46 am

Yo la verdad alucino con algunos  .loco2  .loco2

¿Modificar documentos, falsear datos.....?

No se como se puede aconsejar que se cometa un delito y nadie se escandalice.


No digas nadie por que ya somos varios que hemos dicho que eso es delito...

Palleter

Cita de: mensaka36 en Abril 02, 2014, 08:12:46 am
No digas nadie por que ya somos varios que hemos dicho que eso es delito...


A los responsables, administradores me refería.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.

CIMA

Cita de: Palleter en Abril 02, 2014, 08:42:10 am
A los responsables, administradores me refería.

Los responsables (administradores) que dices no podemos estar en todas partes al mismo tiempo, aparte de que, pese a lo que algunos opinen, no vivimos de lo que sacamos del foro y por eso debemos también dedicar un buen número de horas del día a nuestros trabajos respectivos.
Entrando en el tema del hilo, Agustmaiz te borro tus comentarios porque, como bien dicen algunos compañeros, lo que propones es sin mas un delito de falsedad en documento mercantil del artículo 392 del Código Penal, castigado con penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses, con esas cosas no se juega.
Y dicho esto yo te aconsejaría que contrates un seguro, que los hay sin que te exijan la ITV (todas las aseguradoras on line, por ejemplo, a las que tienes que remitir la documentación de tu vehículo en el plazo de 7 días desde que lo contratas y te da sobrado tiempo a pasar la ITV) y luego vayas a pasar la ITV (en grúa o circulando, eso ya depende del riesgo que quieras asumir pero al menos el no tener la ITV pasada solo es una infracción administrativa sancionable con 200 €. de multa).

agustmaiz

Ok. De acuerdo que lo borres. Era una idea, pero ya avisaba de que no era legal.
Si te pillan sin itv, además de la multa correspondiente te pueden llegar a inmovilizar vehículo.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

Palleter

Mi caso, me presenté en la agencia del seguro, únicamente con matrícula, marca, modelo y color, me hicieron la propuesta, que si no recuerdo mal tiene una validez de 20 días, posteriormente les llevé copia de toda la documentación y listo.

Se que hay, o había, algunas aseguradoras que si el vehículo no había tenido seguro en los dos últimos años, no te lo hacían, pero no se si este es el caso.
El rango es la medida de dispersión más sencilla. Es la diferencia entre el valor máximo y mínimo de un conjunto.