Bomba de combustible-aforador. Vivaro 1.9, 100cv. Año 2006

Iniciado por joaquin.aa, Marzo 31, 2014, 12:48:46 pm

Tema anterior - Siguiente tema

joaquin.aa

Un saludo a todos.
Soy nuevo en el foro, aunque llevo mucho tiempo sirviéndome de él. Agradeceros la labor de tanta gente.
Tengo un problema con la vivaro, no llega gasoil al filtro.
Al conjunto de bomba-aforador,  ¿ como llega a la bomba 12v.?
Se supone que le llega alimentación a la bomba al Darle al contacto antes del arranque, al conjunto le llegan dos cables, entre los dos hay 5v. Se le dé o no al arranque, Cual lleva positivo ? ¿ Por donde le llega el negativo? Ya que entiendo que alguno de los dos cables sería el retorno de datos del aforador.
Cuál sería el relé de alimentación? ?Donde están ubicados en la furgoneta?
Muchas preguntas.
Quisiera comprobar todo eso antes de bajar el depósito ya que es un belén.
Agradecería si alguien me informara sobre ello.
Un saludo y gracias de antemano.

jesus_63

los fusibles están en el lado izquierdo de el salpicadero quitando el posavasos

verticalmond

No te preocupes en bajar el depósito, eso sí, que este casi vacío, son cuatro tornillos y podrás acceder muy fácilmente al aforador

sustey31

Creo que a la bomba-aforador debe de llegar un conector con 4 pines, 2 de la bomba y otros dos del potenciometro del aforador, si  no me equivoco la bomba va alimentada a 12v y es posible que el aforador a 5v, intenta hacerte con los esquemas electricos seguro que con ellos sacas el fallo en un tris.

Un saludo
Hay muchas personas que no saben perder a solas el tiempo y son el azote de las que tienen ocupaciones.

joaquin.aa

Solucionado el problema. Entraba aire en el circuito del gasóleo y no llegaba al filtro ni bombeando con la pera . He desmontado el tubo de subida de las presillas que lo sujeta al chasis que con el tiempo va marcando el tubo y le he dado una vuelta de cinta bulcanizada en cada marca, he sellado también todos las uniones de los manguitos incluida las juntas de la pera, he desmontado el tubo del filtro a la bomba inyectora y le he encintado con cinta bulcanizada en las marcas de las presillas. No se por donde entraba aire pero la no entra y lo doy por solucionado. Precio de la cinta bulcanizada 3€.

Una aclaración. Los modelos que llevan pera de cebado, no llevan bomba de baja en el tanque, solo llevan dos cables para el aforador.La bomba de baja presión forma parte de la bomba inyectora, que es de dos cuerpos, una parte de baja presión que son dos engranes iguales que al girar hace la succión, y la parte de alta presión para los inyectores, por eso cuando se cambia el filtro hay que subir el gasoil con la pera, al tener la bomba de baja a tanta distancia del tanque sufre mucho si la tiene que subir por ella sola, por eso lleva la pera.
Los engranes al engranar en seco, se pueden agarrotar y adiós la bomba, aparte se eso al agarrotarse soltaría virutillas que entrarían en la bomba de alta averiandola y tambien en los inyectores.Entonces habría que cambiar la bomba y inyectores y desmontar para limpiar todo el circuito del diesel, rampa etc.Un presupuesto para no dormir en varios días.
Disculpar por el rollo y sed buenos. Saludos.

Yuiop_87

Cita de: joaquin.aa en Abril 29, 2014, 18:47:47 pm
Una aclaración. Los modelos que llevan pera de cebado, no llevan bomba de baja en el tanque, solo llevan dos cables para el aforador.La bomba de baja presión forma parte de la bomba inyectora, que es de dos cuerpos, una parte de baja presión que son dos engranes iguales que al girar hace la succión, y la parte de alta presión para los inyectores, por eso cuando se cambia el filtro hay que subir el gasoil con la pera, al tener la bomba de baja a tanta distancia del tanque sufre mucho si la tiene que subir por ella sola, por eso lleva la pera.
Los engranes al engranar en seco, se pueden agarrotar y adiós la bomba, aparte se eso al agarrotarse soltaría virutillas que entrarían en la bomba de alta averiandola y tambien en los inyectores.Entonces habría que cambiar la bomba y inyectores y desmontar para limpiar todo el circuito del diesel, rampa etc.Un presupuesto para no dormir en varios días.
Disculpar por el rollo y sed buenos. Saludos.

Buenas. Estoy pensando poner una T para mi Calefaccion estacionaria despues de la pera de cebado y justo antes de la entrada del filtro. Yo tengo una vivaro 2900 del ano 2008. segun dices, si tiene pera de cebado, no tiene bomba de combustible en el deposito. Seria un problema poner la T en ese sitio?? Se descebaria el circuito (si esta bien puesto).

---------------------------------------------------------------------------------------------------
La Inglesita

https://www.furgovw.org/index.php?topic=335277.msg4286633#msg4286633
---------------------------------------------------------------------------------------------------

Jordi lopez

Me quedo x aquí me interesa mucho lo de la T, me ahorraría mucha faena en la instalación de la Calefaccion
Un abrazo
Quin caloret !!!

JOSELINETA

Hola a tod@s tengo un problema parecido al de Joaquín.aa en una Opel Vivaro 1.9 dti de 2002. Parece q no le llega gasoil al filtro y quiero probar lo mismo a ver si se soluciona. Mi duda es sobre la pera de cebado, yo no la veo por ninguna parte. Mi modelo es que no la lleva? Tiene bomba de baja en el depósito?
Sería posible que se la hubieran quitado y anulado y por eso no la veo?
Agradecería que algún alma caritativa me oriente... Joauin.aa help!!

Jordi lopez

Por cierto, al que pregunto x poner la T para la Calefaccion, aunque yo e acabado montando el espadin , después de ojear el sistema de gasoil , el único sitio posible de montaje para un correcto funcionamiento, es el retorno de gasoil y lo más cercano del depósito, adjunto diagrama

Espero que os sirva de ayuda, aunque creo que da la misma faena montar el espadin que la T , por la dificultad de acceso, siempre que no tengáis elevador disponible
Quin caloret !!!