Club Master Sintermovil

Iniciado por Speed Master, Marzo 30, 2014, 23:39:16 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Speed Master

Cita de: mikelfm en Octubre 07, 2015, 13:01:39 pm
Estoy de Observador agregado  , jo hasta suena bien jejeje
Como va el tema controlador de velocidad ?


Si todo va bien en unos días os daremos algo mas concreto.

Belenek, veo que la diferente es la tuya... .lengua2

barbatxano

Cita de: Speed MasterEl 2.5 CDI de 120 va muy bien. En mi caso mas de cienmil km sin problemas. Cambios de aceite cada 30.000


Pues el mío, viceversa. Fallo de un calentador, gripaje de la EGR, fallo del sensor de PuntoMuertoSuperior, empujador del embrague, salvo ésto último, siempre a más de 1000 kms de casa, gasta demasiado rápido los rodamientos de las ruedas delanteras ...  >:(

Mi transit de 25 años, que compré nueva casi con mi primer sueldo, y que todavía poseo y utilizo, no me ha dado comparativamente, el más mínimo problema, y va por los 350.000 kms ...  :roll:

Speed Master

Tanto la maltratas barbatxano? La tuya lleva un motor anterior no??

barbatxano

Cita de: Speed MasterTanto la maltratas barbatxano? La tuya lleva un motor anterior no??


No. Mis vehículos me duran cienes de miles de kilómetros sin problemas : mi 205 diesel de 26 años y 250.000 kms, mi cb750 llegó a los 330.000 sin problemas ...  :D

La furgo es FDBMH5 y el motor es el G9U ...  :roll:


Speed Master

Octubre 07, 2015, 19:06:25 pm #439 Ultima modificación: Octubre 07, 2015, 19:10:13 pm por Speed Master
eso suena aleman y no frances...  .meparto .meparto

pues parece el mismo motor, aunque el tipo vehiculo y variante no es el mismo. Creia que la tuya llevaba el motor anterior de cadena.


No voy hablar muy alto, pero a mi la media de kilometros de los anteriores vehiculos ronda los 400 mil. Y la media de los dos actuales ronda los 150 mil.

No se como se estaran portando otras Master, tal vez has tenido mala suerte, ojala sea solo eso..., mas que nada por la parte que nos toca a los demas

beep-beep

Speed Master, el de 150.000 km es furgoneta o coche? Mira que con los motorcitos que andan montado algunas marcas y no solo la renault con la nueva Traffic, y si lo llevas a camperizar, y solo la puedes disfrutar ese kilometraje, pues menuda historia.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Speed Master

Cita de: beep-beep en Octubre 07, 2015, 19:28:01 pm
Speed Master, el de 150.000 km es furgoneta o coche? Mira que con los motorcitos que andan montado algunas marcas y no solo la renault con la nueva Traffic, y si lo llevas a camperizar, y solo la puedes disfrutar ese kilometraje, pues menuda historia.


105.000 la furgo, 194.000 el coche (diesel los dos). Anterior furgo 550.000 (diesel), anterior coche 332.000 (gasolina) y el anterior 316.000 (tambien gasolina)

mikelfm

REPROGRAMACIÓN CENTRALITA RENAULT MASTER






¿es eficaz dicha reprogramación ? , ¿ que opinais ? , alguno creo que ya lo ha hecho con buenos resultados creo  :roll: , ¿ aumentaran los consumos?


jacboqueron

Cita de: mikelfm en Octubre 12, 2015, 23:05:18 pm
REPROGRAMACIÓN CENTRALITA RENAULT MASTER






¿es eficaz dicha reprogramación ? , ¿ que opinais ? , alguno creo que ya lo ha hecho con buenos resultados creo  :roll: , ¿ aumentaran los consumos?

buenas, no se si te valdra pero yo se la hice a mi vito marco polo 112 cdi de 122 cv y estoy muy contento, tiene mas repris, consume algo menos, va mas desahogada....
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Speed Master

Cita de: mikelfm en Octubre 12, 2015, 23:05:18 pm
REPROGRAMACIÓN CENTRALITA RENAULT MASTER

¿es eficaz dicha reprogramación ? , ¿ que opinais ? , alguno creo que ya lo ha hecho con buenos resultados creo  :roll: , ¿ aumentaran los consumos?



Pues..., todo depende, en principio teniendo en cuenta que nuestras furgos son todas derivadas de furgon cerrado de carga, al menos todas las Sinter, y que por tanto su velocidad maxima autorizada es de 90 km/h. y que salvo que alguno diga lo contrario, todas van bastante sueltas en velocidad y fuerza, y eso que se puede decir que van siempre cargadas y rondan los 3000 kilos, no creo que sea necesaria una reprogramacion.

Si es cierto que los consumos pueden disminuir, aunque tampoco suele ser algo tan significativo, y ademas como el vehiculo tiene mas fuerzase tiende a pisar mas, con lo que los consumos se igualan.

Yo tengo el Seat Alhambra reprogramado hace unos 140  mil kilometros, la verdad es que comparando con el mismo vehiculo sin reprogramacion la diferencia es importante (alguno al pasarle se me ha quedado mirando pensando que debo de llevar otro vehiculo camuflado bajo la carroceria monovolumen...)
La verdad es que el coche lo necesitaba y lo ha agradecido, pero dudo que nunca reprograme la furgo y tampoco creo que lo necesite.

Una ventaja, aunque parezca en principio un sin sentido, es que la vida de muchos turbos se alarga, sobre todo de turbos acostumbrados a regimenes bajos de revoluciones y que en muchos casos se estropean por faltade funcionamiento. Con las reprogramaciones los turbos entran antes, a menos revoluciones.

De todas formas por el foro y por internet hay diferentes hilos que hablan de las reprogramaciones y de las experiencias de la gente.

jacboqueron

Cita de: Speed Master en Octubre 13, 2015, 17:40:41 pm
Pues..., todo depende, en principio teniendo en cuenta que nuestras furgos son todas derivadas de furgon cerrado de carga, al menos todas las Sinter, y que por tanto su velocidad maxima autorizada es de 90 km/h. y que salvo que alguno diga lo contrario, todas van bastante sueltas en velocidad y fuerza, y eso que se puede decir que van siempre cargadas y rondan los 3000 kilos, no creo que sea necesaria una reprogramacion.

Si es cierto que los consumos pueden disminuir, aunque tampoco suele ser algo tan significativo, y ademas como el vehiculo tiene mas fuerzase tiende a pisar mas, con lo que los consumos se igualan.

Yo tengo el Seat Alhambra reprogramado hace unos 140  mil kilometros, la verdad es que comparando con el mismo vehiculo sin reprogramacion la diferencia es importante (alguno al pasarle se me ha quedado mirando pensando que debo de llevar otro vehiculo camuflado bajo la carroceria monovolumen...)
La verdad es que el coche lo necesitaba y lo ha agradecido, pero dudo que nunca reprograme la furgo y tampoco creo que lo necesite.

Una ventaja, aunque parezca en principio un sin sentido, es que la vida de muchos turbos se alarga, sobre todo de turbos acostumbrados a regimenes bajos de revoluciones y que en muchos casos se estropean por faltade funcionamiento. Con las reprogramaciones los turbos entran antes, a menos revoluciones.

De todas formas por el foro y por internet hay diferentes hilos que hablan de las reprogramaciones y de las experiencias de la gente.

perdona pero no coincido contigo en generalizar que al reprogramar se pisa mas, en mi caso siempre voy a la misma velocidad asi que mi consumo baja de media entre 0,6-1 L cada 100 km por lo que a mi en concreto me sale a cuenta...este verano me hice 15.000 km en 43 dias y amortice con creces el dinero de la repro
Un camino de mil km se empieza con un paso.

Speed Master

Cita de: jacboqueron en Octubre 16, 2015, 14:41:25 pm
perdona pero no coincido contigo en generalizar que al reprogramar se pisa mas, en mi caso siempre voy a la misma velocidad asi que mi consumo baja de media entre 0,6-1 L cada 100 km por lo que a mi en concreto me sale a cuenta...este verano me hice 15.000 km en 43 dias y amortice con creces el dinero de la repro


Yo no he dicho que se pisa mas, he dicho que se tiende a pisar mas.

En cuanto al ahorro que en tu caso has tenido..., estamos hablando de deposito o deposito y medio, en los kilometros que hara de media la mayoria de la gente en un año.

Por otra parte, no siempre disminuyen los consumos

Speed Master

Octubre 16, 2015, 16:29:34 pm #447 Ultima modificación: Octubre 16, 2015, 17:28:34 pm por Speed Master
Bueno, pues aquí os dejo un resumen de lo que hemos estado haciendo estos días...

Este es el resultado de investigar, preguntar, no conseguir respuestas, seguir investigando, y por fin 50 euros y un poco de bricolaje...

Antes

Ahora


Y Aquí tenéis el resumen de la odisea: http://www.furgovw.org/index.php?topic=310162.msg3817776#msg3817776

mikelfm

siiiiiiiiiiiiiiii , por fin lo tienes , si señor , un  crack que estas hecho  .brinda,  si señor , conseguido  .macarra !!! , si es que , el que la sigue ... .palmas  .palmas  .palmas



.bien .bien .bien .bien

mikelfm

Cita de: Speed Master en Octubre 16, 2015, 16:29:34 pm
Bueno, pues aquí os dejo un resumen de lo que hemos estado haciendo estos días...

Este es el resultado de investigar, preguntar, no conseguir respuestas, seguir investigando, y por fin 50 euros y un poco de bricolaje...

Antes

Ahora


Y Aquí tenéis el resumen de la odisea: http://www.furgovw.org/index.php?topic=310162.msg3817776#msg3817776


¿es muy complicada la Ñapa ? , te la tengo que ver , en la proxima Kdd  ;D