Mayo 23, 2024, 05:41:53 am


REACONDICIONAR Motor 1600cc VW T2

Iniciado por GuiemT2, Marzo 30, 2014, 22:11:36 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

GuiemT2

Hola foreros,necesito un poco de ayuda,PORFAVOR!!
Mi T2 cuenta con un motor 1600cc,va más o menos bien,(a parte de una considerable pérdida de aceite) pero quiero tener un motor más fiable ,es de 9 plazas y soy el único que no disfruta por ir todo nervioso por si falla ,
mi idea es sacarlo y cambiarle lo necesario para su buen funcionamiento. Sé desmontar,montar....péro no entiendo de tecnicismos mecánicos.
¿podéis ,a modo general, recomendarme que puedo hacerle al motor o que necesitar  para reacondicionar mi motor,poder comprarlo  y tenerlo a la hora de  volver a montarlo? (en ése punto pediré ayuda de un mecánico para hacerlo juntos).
Que os parece?
Muchas gracias por vuestro tiempo.

javiseiscientos

Marzo 31, 2014, 21:36:16 pm #1 Ultima modificación: Abril 01, 2014, 07:14:13 am por javiseiscientos
ponte en contacto con talleres coliseo,mecanico o mas jaime tendras todo lo ke buscas  ay.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Aventurwagen

Hola Guiem bon vespre.

Yo lleve mi furgoneta a J. lillo es el que esta detras de trafico en el parque grande,lo que pasate antes porque creo que se jubilo,si te interesa te puedo buscar la calle ahora no me acuerdo.

O si no en talleres coliseo de Jaime calle Archiduque lluis salvador,esta a media calle.

Salut

tuprimo

Hola Guiem,

  Yo a la mi le compre el juego de cilindros, pistones y aros en fk concept, me salió barato, na vez que desmontas el motor y sacas las culatas las puedes llevar aun tornero para que les repase el asiento de las valvulas y que vea si hay que cambiar alguna valvula o alguna guia de valvula. Si sabes desmontar y montar lo puedes hacer tu, yo lo hice solo con ayuda de un gato y sin problemas. Una vez sacado el motor le cambias el disco de embrague y el reten del cigüeñal. Yo creo que con eso y si dices que tu motor va bien no necesitas hacerle nada mas lo tendras nuevo otra vez. El kit de cilindros le puedes poner el de 1600 o el de 1641cc que mirando por foros la gente dice que esta muy bien. Yo le puseel de 1600cc pero eso ya lo ves tu.


Un saludo.

tuprimo

Una cosa más,  compra un juego de juntas de motor y cambia las juntas que vayas viendo cuando lo vuelvas a montar

oiersgc91

mientras tanto puedes darle un poco de sellador a los retenes para que no pierdan tanto aceite...

GuiemT2

Gracias amigo,así lo haré;cilindros y pistones nuevos y repasaremos las culatas.
Retenes,juntas,..nuevos.
un saludo.

javiseiscientos

es super facil hacer un motor y economico ,solo ay ke gastarse 100€ en un util para apretar la tuerca del volante motor ,o pedirle aun vecino la dinamometrica de 35kilos de aprete,un reloj comprobador ,encaskillar los pie de vielas,mirar las vielas no esten torcidas, pesar todas las vielas ke esten todas igual ,mirar muy bien el juego asial.etc..
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


charli_T2

Yo he llevado el mío (Type 4 2000cc) a US Cars en Polígono de Ca'n Valero, lo tiene casi listo y de momento muy contento con su trabajo, se llama Mario.