desconfiguracion fecha y hora centralita california 1.9 t5 y otros

Iniciado por chispalpa, Marzo 29, 2014, 16:12:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

chispalpa

Hola a tod@s.

En mi california de segundamano recién adquirida y probandola, es una t5 1.9 de 104 cv de 2006,  he detectado que en la centralita camper le pongo la fecha y la hora y cuando apago el coche un rato ya no está grabado y me aparece parpadeando para volver a ponerla. No creo que sea normal esto. A lo mejor estoy haciendo algo mal aunque no creo o puede ser un fallo de la centralita? De resto detecta hienas el tema del techo, pone una G cuando va andando donde la batería.  Sensor de aguas sucias con una raya.  Y el de aguas limpias sin nada pues esta vacío.  No se veo que funciona la centralita pero se me va la hora y la fecha.
1° Que puede ser??
2° no se ha usado nunca (según el vendedor y a simple vista así lo parece) la cocina, con lo que desde 2006 esta tal y como vino. Tengo dudas para probarla por si puede pasar algo.  Tiene una pegatina por fuera en el portón que pone algo de 2007 y he leído que puede ser para revisión de cocina o gas.  Me pueden recomendar que hacer o comprobar antes de usar la o encenderla para probarla por si pasa algo?? Hay algún problema con la bombona si no sé ha usado nunca desde 2006??
3° no puedo abrir la tapa de acceso para llenar agua.  La llave la tengo pero no hace por abrir no entra. Saben  si se puede echar agua desde otro sitio o de alguna otra forma para poder probar el fregadero y la bomba?? Si no es así, como puedo abrir el tapón aunque sea forzando y que se rompa (ya pillare uno nuevo) o con alguna otra llave o algo??

Perdonar el rollo y muchas gracias a tod@s. 

Chemist

1º Prueba a resetear la centralita--->http://www.furgovw.org/index.php?topic=22710.0
2º Para revisar la instalación de gas, cuando vayas a encenderla, abre el portón trasero, el lateral y las ventanas para que esté bien ventilado y para comprobar fugas de gas en las tuberías, se usa un pulverizador de pistola cualquiera, como los de las plantas, lleno de "agua jabonosa"( agua con unas gotas de "Fairy")y se va pulverizando con ella las tuberías, si hay fugas se producen burbujas en ellas, además olerías a gas.
Antes revisa que la botella de butano esté bien roscada a la conexión de la manguera en el armario trasero .
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

chispalpa

Cita de: Chemist en Marzo 29, 2014, 20:11:25 pm
1º Prueba a resetear la centralita--->http://www.furgovw.org/index.php?topic=22710.0
2º Para revisar la instalación de gas, cuando vayas a encenderla, abre el portón trasero, el lateral y las ventanas para que esté bien ventilado y para comprobar fugas de gas en las tuberías, se usa un pulverizador de pistola cualquiera, como los de las plantas, lleno de "agua jabonosa"( agua con unas gotas de "Fairy")y se va pulverizando con ella las tuberías, si hay fugas se producen burbujas en ellas, además olerías a gas.
Antes revisa que la botella de butano esté bien roscada a la conexión de la manguera en el armario trasero .
Saludos

Mañana respeto la centralita, espero que no me fallen las otras cosas que ahora si me funcionan después del respeto. jejeje.

Muchas gracias por el consejo para la revisión del gas por si hay fugas así lo haré y comprobaré las conexiones que estén bien.

Hay alguna opción de probar el agua sin tener acceso desde fuera pues no puedo abrir la tapa??

Chemist

La VW cambió toda la entrada de agua por culpa del fallo del tapón, incluida la toma de corriente.
Se puede acceder al depósito de agua que se encuentra en el armario trasero, en el ropero. Es donde se encuentra el aforador que mide la cantidad de agua que lleva el depósito, hay un hilo sobre como cambiar este aforador y explica como acceder a él.
Saludos
"Oh let the sun beat down upon my face, stars to fill my dream
I am a traveler of both time and space, to be where I have been"
Kashmir by Led Zeppelin
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259045.0

chispalpa

Muchas gracias. Voy a intentar abrir el tapón y no se si debo cambiarlo. A ver si tengo suerte