Julio 13, 2025, 23:46:39 pm

Cambio calentadores 1.6 TD

Iniciado por nickelo, Marzo 28, 2014, 20:55:27 pm

Tema anterior - Siguiente tema

nickelo

A la cacharra a veces le cuesta arrancar, hay que hacer varios intentos en frio... me he comprado los calentadores para cambiarlos yo...

Por lo que veo en fotos, estan debajo de la bomba de gasoil no? se pueden cambiar sin tener que tocarla ni desmontarla? Es igual que cambiar una bujia no?

Saludos y gracias.

nickelo

Juer por lo que veo hay tuto, pero no ha sobrevivido una p.. foto al paso del tiempo...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=14093.10

nickelo

Ale listo, tuve que quitar las tuberias de la bomba a los inyectores y con mucha maña y ayudandome la parienta que tiene las manos mas pequeñas, cambiamos los 4 inyectores y magia arranca de puta madre.

Lo unico que me tiene mosca es que la luz de calentamiento de los inyectores se queda mas de 30 segundos encendida, que normalmente lo que hago es a los 10 segundos de encendida darle candela. He leido que los reles de precalentamiento compatibles suelen hacer eso, tambien puede ser el sensor de temperatura que no funcione bien? Estoy por pillar un rele del desguace, hay alguno compatible de otro coche?

Saludos y gracias.

legendario

pues yo estoy igual que estabas tú, y solo pude cambiar dos calentadores. los dos más cercanos a la matrícula fue imposible, y sigue arrancando mal.

usaste alguna llave especial? algún truco?

muchas gracias

nickelo

Abril 01, 2014, 10:15:07 am #4 Ultima modificación: Abril 01, 2014, 10:19:07 am por nickelo
Yo probe solo cambiando el ultimo, contando desde la matricula al principio y ya me arranco, luego cambie los 4.

El truco, con ayuda de la parienta que tiene las manos mas pequeñas. Contorsionismo con dos dedos y controlando si caen las tuercas por las entrañas del motor.

Desmonte tubos de los inyectores, son como desmontar unos del butano, solo aflojas la tuercas de los terminales y dejas la especie de abrazadera plana que llevan en el centro, o te veras en un galimatias de volver a colocarlos, sin quitarlos ni de coña. Primero y cuarto los hice yo enteros, los otros dos de debajo de la bomba, de volver a poner la tuerca pequeña se encargo la parienta.

Eso si has de jugar con unas buenas llaves fijas, y giros de un cm.., poniendolas de un lado u otro, para jugar con el angulo y poder hacer encajar la llave en el calentador, con una sujetas la tuerca grande del calentador y con otra la pequeña, ya que si esta la pequeña oxidada, se te rompera la parte de arriba del calentador viejo, al girar como me paso a mi.

La placa de cobre que va de calentador a calentador no la quite, la eche para arriba para que no molestara. Fui cambiando uno por uno, para que no estuvieran mucho las camaras abiertas por el agujero del calentador y entrara mierda, o lo peor una tuerca de esas chiquitajas.

Los tubos de goma que van de inyector a inyector los quite con cuidado, que con 30 años esta mas duros que otra cosa, para tener mas sitio para girar la llave. En mi caso encontre una fuga  .palmas, que creia que era de aceite, era de gasoil, de unos de esos tubos, que estaba partido...

Yo te recomendaria, que buscaras a alguien que no tenga las manos como un manojo penes que te ayude. Y en mi caso ahora arranca de pm.

Saludos.

lopeixet

Los reles van por tiempo, en mi caso se tiran encendidos unos 40 segundos. El dia que me canse le cambiare el dichoso rele, ea pereza. En oscaro tienes varios, tienes que fijarte en las conexiones.

urquattro

Yo he cambiado los mios alguna vez con una llave combinada, es un poco dificil, pero no es necesario mas que algo de paciencia.
Vive deprisa y muere joven para ser un bonito cadaver.

nickelo

A ver tambien tengo que poner todos los faston nuevos, que esta muchos sujetos por 4 hilos, medio sueltos a ver si mejora el tema.

Ya contare.