Ayuda: Como adelantar el avance de la inyeccion t4 1.9td del 97

Iniciado por rafaelzevallos25, Marzo 28, 2014, 13:46:54 pm

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caravelle t4

hola, asi tal como lo tienes afloja el tensor de la correa de distribucion, quitas la correa y llevas el volante hasta la marca y vuelves a montar la correa. si asi no te coincidieran las marcas debes poner el cigueñal en su sitio enfrentando la marca del volante, luego aflojas los tres tornillos de13 de la bomba un poco y colocas la broca en su sitio y por ultimo aflojas el piñon del arbol de levas sacas la polea con algun extrae y la dejas que gire, cuanto la tengas asi bloqueas al arbol de levas. lo siguiente seria montar la correa comprobar q esta el cigueñal en su sitio tensar la correa y apretar los 3 tornillos de 13 de la bomba y el del piñon del arbol de levas. asi ya estaria puesta a punto

caravelle t4

yo cogeria otra cosa para bloquear el arbol de levas, con esa llave no lo dejas en el sitio exacto porque no tiene el mismo grosor en toda la llave

zündfolge

Bueno, ya hemos averiguado algo, la bomba y el arbol estan atrasados.
La manera correcta de calarlo es la siguiente.
Enfrentar las marcas del volante y del envolvente del embrague, aflojar los pinyones del arbol de levas, y de la bomba, golpear con un botador a traves de la parte trasera de la distribucion, hay un pequenyo orificio, para despegar el pinyon del arbol .No aflojes este pinyon bloqueando el arbol de levas por su ranura trasera, debes bloquearlo a traves del mismo pinyon.
Una vez hecho esto, aflojas el tensor de la distribucion, fijate si al aflojarlo se desplaza a la iz. o la der., para dejarlo luego igual.
Con una broca en la bomba, (gira su pinyon a la derecha), el arbol inmovilizado, y el volante en su marca, tensa la correa, los pinyones del arbol y de la bomba, se giraran un poco a su izquierda, aprieta los dos pinyones, quita la broca y el bloqueo del arbol, y gira dos o mas vueltas el cigüenyal, pero siempre n° par, y comprueba que te coincida todo.
Lo que no puedo describirte, es el correcto tensado, si tensas mucho la correa, hara ruido, si la dejas destensada, hay peligro de que salte.
Ya nos contaras.

marquiños

Tienes la distribucion atrasada. En el libro de taller que hay en el foro viene explicado perfecto. Si no tienes claro cómo ha de ir, busca ayuda. Lo importante es que si tocas la bomba no aflojes jamás el tornillo central, r3gula aflojando los tres tornillos de la corredera.
Afloja la polea del arbol de levas y desencájala un poco para que gire libre. Pon el cigüeñal en marcas y el arbol en ma4cas y apreta. Luego si la bomba no está en su sitio la ajustas con la corredera de la polea. R3cuerda que la ranura del arbol es para calar, no para bloquear.
Y antes de nada revisa los puntos del tensor.
Suerte.
Por cierto, el último que la caló, un figura...

marquiños

NO AFLOJES LA TUERCA CENTRAL DEL PIÑÓN DE LA BOMBA. AFLOJA LOS TRES TORNILLOS DE LA POLEA. SI AFLOJAS EL PIÑÓN CENTRAL HARÁ FALTA LUEGO UN RELOJ COMPARADOR.

marquiños

El tensado es fácil: si lleva el tensor que le corresponde sólo hay que enfrentar dos marcas que hay en dicho tensor.

rafaelzevallos25

Marquiños estuve buscando el libro de taller en el foro pero no lo ubico, lo tienes tu ? Pásame el enlace

haizkolari

Cita de: rafaelzevallos25 en Julio 29, 2014, 07:26:07 am
Marquiños estuve buscando el libro de taller en el foro pero no lo ubico, lo tienes tu ? Pásame el enlace


tienes un privado  ;)
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

rafaelzevallos25

ok mas o menos empiezo a tener las ideas claras,, lo que aun me queda como duda es como aflojo el árbol? con un botador,por cual orificio? es que en el manual en la pag 12 y 13 lo explica pero no me aclaro con lo del árbol de levas para aflojarlo, en autodata también ponen paso a paso desmontaje y montaje pero no aclaran lo del árbol.

zündfolge

Para aflojar el arbol, debes sujetar el pinyon, no el arbol, existen herramientas para ello, aunque , si no puedes, utiliza , si tienes una llave de cadena, intercala algo, para no danyar el dentado y ya está.
Para luego despegar el pinyon, busca un pequenyo orificio en la parte izquierda del motor, creo recordar, encima del cilindro 1, a traves de el golpeas al pinyon, y se despega.
Saludos.

caravelle t4

antes de desmontar nada y mas si no tienes los utiles prueba solo retrasando un punto el cigueñal.

rafaelzevallos25


caravelle t4

bloqueas bomba de gasoil y arbol de levas, aflojas el tensor y quitas la correa. con la correa quitada lleva el cigueñal hasta su marca y vuelves a montar todo. le das unas cuantas vueltas y vuelves a comprobar las marcas

rafaelzevallos25

ok, la medida que tenia que tener la pletina para el árbol de cuantos milímetros era? porque para bloquear la bomba de gasoil con una broca de 5 era su medida no?

caravelle t4

no recuerdo ahora exactamente. hace tiempo que no haga ninguna. tiene q entrar justa en la ranura y que la parte que apoya en la culata sea toda del mismo grosor