Humo cala de aceite,ralentí inestable,etc

Iniciado por AdriUlla, Marzo 26, 2014, 17:04:37 pm

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AdriUlla

Hola buenas!
Abro un post en este apartado porque tengo un problemilla con el motor de la furgo,2.4D al que le acabo de montar la junta de culata nueva y radiador de aceite porque mezclaba el aceite con el anticongelante.
Ayer la logré arrancar después de gastar 2 baterias y ponerle las pinzas con otro coche.
Echó una humareda enorme por el escape de todos los colores al principio y se apagaba al ralentí.Al cabo de un rato se mantenia más o menos sin apagarse.
Por el escape echa mucho humo,y por la cala del aceite también,pero más que de un pistón desconfio más de los retenes de las válvulas.
Os pongo 4 videos que grabé por si me podeis asesorar un poco.
http://youtu.be/ExvA3eZ273g
http://youtu.be/NGaI-WySE_U
http://youtu.be/2KiXZeYDyG0
http://youtu.be/gs7u38V80go
Perdonad por el ultimo que está torcido.

Está muy fuera de punto entiendo,por eso enciende fatal y va mal,pero el humo no se si es de eso.
No acabo de comprender cual es la marca del volante motor del P.M.S,tiene 3 marcas,un 0 una T y un 1,yo la puse en la marca del medio,pero en algún manual parece que está entre el 0 y la del medio.

Un saludo compañeros,gracias!!

AdriUlla

Algún dato más,la arranqué hoy (que me sorprendió que arrancará tan rápido,acelerando a fondo eso si) y me acordé de mirar en frio si echaba humo por la varilla y no echaba nada,quizas solo sea humo del aceite,tengo que limpiar la valvula de recirculación a ver si está atascada.En caliente no me acordé de mirar,pero miré inmediatamente después de apagarla y no echaba nada tampoco.
Por el escape sigue echando humo a raudales,la metí en un garaje pequeño y entre maniobrar y eso se llenó completamente de humo.
Un saludo!!

JowJow

Lo primero poner bien a punto las distribuciones... La marca del volante suele ser el 0...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

AdriUlla

Gracias por la respuesta.
Eso es lo que quiero colocar bien,pero tengo la duda esa de la marca.En en Elsa y en el Autodata la marca de la caja pone que coincide despues del 0,pero no sé si en la marca que está después o entre una y otra.Una cosa tan sencilla y es lo que no acabo de pillar.
Es posible que toda la cantidad de humo que echa por el escape,que es muuuucho,sea mayormente por estar fuera de punto?
Como nota tengo que decir que si tiro del "aire" va peor.

Un saludo!!

Maisarau

Puede humear muuuucho por estar fuera de punto...

Antes que nada afina eso y después miras más cosas

Una pregunta, una vez desmontada... ¿porqué no has revisado retenes y eso?

AdriUlla

Pues me sacas un peso de encima de momento la verdad!jeje.
Esta tarde a ver si doy,sigo dudando con la marca del volante motor pero a ver.
Ahora por la mañana hicimos una llave para bloquear las poleas,que la que usamos el otro dia se escapaba y era complicado hacer que no se movieran nada mientras apretabamos.
También le puse otra llave para bloquear la polea de la bomba,que la que usé el otro dia quedaba floja.Esta que usé hoy ya la tenia hecha para el Audi,que en teoria es la misma,de 16mm de diametro,pero no entraba ni de broma,la tube que rebajar bastante.Por otros agujeros entraba,pero por el que tenia que entrar no,pero ahora ya si.
Le cambié el sensor de presion de aceite que lleva cerca del carter,el de abajo negro,que perdia mucho por él (al Audi también se lo cambiara hará 3 meses)
Al levantarle la tapa de balancines vuelve a tener un poco de la mayonesa esa,pero QUIERO pensar que son restos que tiene aun por el motor,el aceite este es para limpiar,cuando vaya bien (si va) le cambio aceite y filtro otra vez.
El anticongelante bajar no bajó.


Maisarau no revisé nada de eso porque queria ver que funcionara el motor.Los retenes por lo que vi se pueden dar cambiado sin sacar la culata,sin que caiga la valvula para abajo claro.Bueno,y sinceramente,porque ni me acordé de ellos hasta después de cerrar la culata .ladrillos un fallo técnico.

Un saludo!!

JowJow

si al tirar del "aire" empeora, diria que esta adelantada... pero me da que tienes la distribucion totalmente fuera de punto...
NoBuSqUeSeLmOmEnToPeRfEcTo,BuScAeLmOmEnToYhAzLoPeRfEcTo

AdriUlla

Buenas!
A ver,hoy puse todas las cosas en sus marcas (el volante motor está en la ralla del medio),y en la bomba le puse correa nueva.
Pero no hay cambio.El unico cambio que hay es que hoy iba MEJOR al tirar del aire,en los videos que pongo ahora se ven bien.En el ultimo de ellos se ve bien,con el aire tirado echa menos humo,y si lo quito empieza a fallar y se apaga incluso.

En este video primero tiene el aire tirado y cuando golpeo la furgo se cierra,y empieza a fallar
http://youtu.be/op2rLPrNMRM

En este un ruido que se oia de vez en cuando,parece un rodamiento de algo,no lo hacia siempre pero en caliente mas amenudo.
http://youtu.be/iwH78gjqEss

En este,como comentaba,primero está con el aire tirado,y despues lo cierro
http://youtu.be/Zi2wLHQa1ro

Pero me da a mi que este motor no vale para mucho.El tubo gordo que va al radiador por arriba despues de ir a dar una vuelta con ella estaba algo duro.No hinchado a reventar pero duro,al abrir el tapón se escucho un "puf" y echó un poco de agua fuera,un chorrito pequeño...Con lo q me hace desconfiar de la culata.

Un saludo!!!

haizkolari

parece entrada de aire en el circuíto de alimentación... me suena muuuucho, descarta eso a ver, el tirador eleva el régimen de ralentí, no sé si modifica el avance
A cabesa nom paaaaraaaaaa!!!!!!

AdriUlla

Bueno,pues ya mejoró MUCHO el tema del humo.Hoy le estuve moviendo la bomba y ya no echa humo.Al ralentí practicamente nada,pero andando si,lo echa NEGRO,que ya me gusta más.
Andar anda,la puse a 100 y hasta adelanté a un coche!!jeje.
En ralidad no movi la bomba porque un tornillo de allen que lleva bastante oculto era imposible de aflojar y se pasó(quien inventó un tornillo ahí se quedó agusto también.Lo que tube que hacer es mover la polea del arbol de levas,no es igual de práctico y fiable como mover la bomba pero era la unica opción.
Pongo un video,ya era un poco de noche,pero se ve que no echa humo.
También se escucha el ruido metálico que sale del motor,debe ser un tensor o rodamiento de alguna correa.
http://youtu.be/8sw0FJBPBm4

Un saludo,gracias!