Holgura en las bases giratorias

Iniciado por jusaga, Marzo 26, 2014, 16:30:50 pm

Tema anterior - Siguiente tema

jusaga

:) Hola compañeros foreros. ;D ;D 
Tengo una Nissan Evalia ( NV200). y le instalado las bases giratorias y me sucede que los sillones se quedan un milimetro sueltos. Cada base son 3 placas una se ajusta donde el sillon y la otras dos se elevan para hacer el giro. Todo esto hace que el asiento no se quede perfectamente fijo. De vez en cuando, al acelerar o frena,r notas un pequeñisimo desplazamiento y clop.

He consultado con el vendedor de las bases , ( Camperoad) y me dice que todas las bases giratorias tienen esa holgura-movimiento,, que es normal.

Haber como van las vuestras?? ..los que las teneis montadas y son de otros modelos de furgo.

Gracias

jgalonso

Jejeje Ahí trabajé yo.

Todo depende del montaje. Si este es correcto no se suele apreciar holgura alguna en las bases de los asientos. O al menos yo no la apreciaba

jusaga

Cita de: jgalonso en Marzo 26, 2014, 18:25:47 pm
Jejeje Ahí trabajé yo.

Todo depende del montaje. Si este es correcto no se suele apreciar holgura alguna en las bases de los asientos. O al menos yo no la apreciaba

.ladrillos
  Pues montarlas no es complicado,,,soy un poco manitas,, y con las instrucciones no hay problema. La holgura,,,que repito que es milimetrica,, viene del conjunto de placas las base ,,, su fijacion al asiento y al soporte del asiento es perfecta,,,8 tornillos cada una..no se mueve.

O sea. que esa holgura ,,,,que es en el giro.... es en la diferencia de tamaño que tiene los bulones machos de sujecion con los asientos hembras de bloqueo.

;D ;D ;D no se si me habre explicado bien

jgalonso

Si ahora si.

Pues será algo propio del modelo que se vende y/o monta ahora. Yo no recuerdo que hace 5 años existiese esa holgura, pero claro hablo de "recuerdo"

jusaga

.confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2 .confuso2

Haber si otros foreros con otro tipo de bases nos dejan comentario de como van las suyas

jusaga

jgalonso

Grabié

Yo monté las de marca Scopema compradas en Roulot. No me imaginaba que tubieran tanta holgura, pero es así. Me pasé por el taller de Roulot y el mecánico que hay allí, me dijo que es normal.
En mi caso, además, sonaba traqueteo en la del copi cuando no estaba el asiento ocupado. La había montado al revés. Ahora no suena por norma general, pero si golpean ambas cuando hay mucho movimiento. Me dijo el mecánico que podía ser porque aproveché los tornillos originales y son un poco más largos, pero no veo que sobresalgan tanto.

jusaga

:) :) :)

MAS foreros con otro tipo de bases nos dejen comentarios de como van las suyas

dax

Hola,

Yo llevo las bases giratorias originales de la Renault Trafic Generation y desde el primer día la del conductor tiene un poco de holgura.

No me molesta demasiado y creo que es algo normal. Es más, supongo que con el tiempo irá a más. Cuando no pueda soportarlo intentaré solucionarlo...

Calcetines

Cita de: Grabié en Abril 04, 2014, 14:10:45 pm
Yo monté las de marca Scopema compradas en Roulot. No me imaginaba que tubieran tanta holgura, pero es así. Me pasé por el taller de Roulot y el mecánico que hay allí, me dijo que es normal.
En mi caso, además, sonaba traqueteo en la del copi cuando no estaba el asiento ocupado. La había montado al revés. Ahora no suena por norma general, pero si golpean ambas cuando hay mucho movimiento. Me dijo el mecánico que podía ser porque aproveché los tornillos originales y son un poco más largos, pero no veo que sobresalgan tanto.

Las mías también son scopema y también tienen un poco de holgura. Lo noto sobre todo si empujo un poco hacia atrás el asiento con la espalda. De todos modos entiendo que algo de holgura tiene que tener para después poder girar libremente sin problemas...