Camperizacion de Citroen Evasion 2.0HDi

Iniciado por PLUMBERINOV, Marzo 26, 2014, 11:19:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

PLUMBERINOV

Marzo 26, 2014, 11:19:54 am Ultima modificación: Marzo 26, 2014, 11:28:53 am por PLUMBERINOV
Muy buenas!! No soy nuevo en el foro ni en este mundo, pero acabo de poner una camper en mi vida  .palmas .palmas. Os cuento un poco, tengo una autocaravana Peugeot j5 del año 85 que esta ya muy vieja la pobre :'(, De hecho en breve la pondre en venta. A esta le he hecho de todo desde que la tengo, cambio de motor, instalacion de direccion asistida, equipo de sonido, placas.., pero entre que la vendo y busco algo mas moderno, no queria quedarme sin "casa movil" ya que suelo salir bastante sobre todo a ver rallys por toda España. como necesitaba tambien un vehiculo para el dia a dia que tuviese un consumo moderado y ademas tuviese amplitud por tema de trabajo, me decidi por una Citroen Evasion 2.0 Hdi.
Lo primero que pense cuando me decidi a camperizarla, es que tenia que ser algo comodo de poner y quitar y con el diseño que pense, no tardo mas de 15 min y quitarlo y ponerlo. De momento solo tengo hecho el mobiliario, pero en breve metere una bateria que tengo de 150A y un convertidor de 1500w ademas del rele de carga reglamentario y si encuentro una baca en condiciones, tambien incluire una placa solar de 190A, luego metere unos depositos de agua para ducha exterior y por ultimo un potty (a ver si pillo alguno de segundo culo  ??? o sale prontito en el lidl). Vamos con las fotos para que la veais:

Partimos de la furgo en cuestion que para el que no la conozca es una 7 plazas, mas o menos como la Jumpy o la expert:



Se demontan 4 asientos, (dos las plazas traseras se quedaran quitados  y el central del medio lo quitamos para el montaje, pero luego se volvera a montar)



Eston son los arcones y tableros que hemos hecho





En el tablero base principal que ira en la parte del "maletero", he puesto unos tacos-rosca para 8mm que fijaran los arcones y asi facilitar la fijacion de los arcones para su montaje y su posterior desmontaje





En cada arcon, van unas "L" de metal que anclaran mediante tornillos y arandelas a las hembras que puse antes





Para fijar el arcon delantero al de la parte del maletero, utilizare dos pasadores (uno arriba y otro abajo) que uniran los dos arcones por dos de los listones del esqueleto.



Explicado esto, procedemos al montaje, primero la base del maletero



El arcon trasero derecho, que ademas sera donde apoye el resto de "somier" para la cama, con unas endiduras que se le han realizado a modo de "apoyo"



A continuacion, ponemos el arcon delantero, que en un futuro, sera donde vaya el potty y se utilizara para cocinar y demas, incluso llevar la nevera, que es una waeco termo electrica tipo arcon..





A este arcon, me gustaria hacerle una puerta por la parte trasera para poder acceder desde el exterior, pero de momento lo dejare para el futuro..

Seguimos con el arcon trasero izq



Aqui todo montado con los dos asientos tambien colocados en su sitio



Los arcones



Sobre estos listones, apoyara la parte central del arcon trasero, que ademas, servira como mesa en la parte delantera..







En el arcon izquierdo, va guardada una escalera que tenia rota, que con una modificacion que le he realizado, me sirve como somier y como pie de mesa..





Como somier









Como mesa





Aqui me falta hacer unos sencillos anclajes en el arcon para que se quede fija la escalera, y unas prolongaciones escamoteables en la misma pata de la escalera, para subir 16cm mas de altura y que quede lo mas comoda posible desde el asiento giratorio de copiloto y los dos traseros.

Para montar el resto de la cama, ponemos dos tableros unidos por bisagras que van guardados en el arcon trasero central








Bueno, pues de momento esto es lo he realizado, a falta de cantear los muebles y algunos pequeños detalles, ademas de lo que comentaba antes de la parte electrica y del agua.

Por cierto que no lo he comentado, la cama que me queda, es de 2,00x140 y todos los materiales ulizados, han sido reciclados a excepcion de las visagras y la tornilleria. En total me habre gastado unos 20€ y he tardado unas 5 horillas en hacerlo

Saludos  ;)