Novato homologando - Proceso a tiempo real- (CONSEGUIDO)

Iniciado por Tom_Bennet, Marzo 26, 2014, 10:52:26 am

Tema anterior - Siguiente tema

Tom_Bennet

Cita de: Roispud en Abril 24, 2014, 09:34:18 am
Enhorabuena. yo lo  intentare igual que tu dentro de  unos meses. Gracias por comentar tu experiencia. .palmas .palmas ;D

Pues lánzate, ¿qué sacas a cambio?

1. No desmontar muebles cada 6 meses
2. Ir a la ITV con más tranquilidad
3. Cuando te para la GC no tener que comer demasiado pene no vaya a ser que les de por inspeccionar más de la cuenta.
4. ITV una vez al año
5. Dejas la furgo "perita"
6. Si tienes la intención de venderla no le pasas el marronazo al comprador.

Contraindicaciones:

1. Buen desembolso económico (Certificados, acondicionamiento, ingenieros, ITV)
2. Nervios y disgustos.

Roispud

Si tienes razón, son más los pros que los contras. Lo malo es la pasta que se gasta. Pero tambien es una vez en la vida (de la furgo) .sombrero

MoriendiArs

Tampoco es tanta pasta, es solo disponer de ella... cuanto nos gastamos en cañas y tapas en veranito?
Yo homologué en Málaga una furgo a vehículo vivienda, yo hice todo incluido la instalación de gas, la empresa me dió todos los certificados incluido el de gas, sin ver nunca la furgo, 600€. Pasé la itv a la primera sin ninguna pega.

Tom_Bennet

Exacto, a mi me salió por lo mismo, 600€ aprox.

riki1980

Lo primero enhorabuena es un descanso despues de tanto trabajo yo tambien la e pasado con EH y de maravilla aunque pague algo mas que vosotros 575 con certificado electrico mas 200 de itv pero despues del desembolso voy tramquilo por la carretera hasta desafiando haber si me paran  .sombrero para enseñar los papeles animo a todo el mundo porque es una gran trankilidad lo dicho enhorabuena y a disfrutar
Hasta la po... pero con ganas de acabar

Espartano

600€ no me parece algo excesivo, siendo una sola vez y quedandote con la tranquilidad de que vas legal, sobre todo ante un posible accidente que te podría complicar la vida mucho en caso de no tener "papeles"

no me ha quedado muy claro el cambio, ¿has pasado de furgón a furgón vivienda, no? con unos muebles originales westafalia y traslado de instalación de gas y electrica,....eso he entendido

,,,de todas maneras a este post le faltan MUCHAS FOTOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, .lengua2
no hace falta divertirse para beber

Tom_Bennet

Cita de: Espartano en Abril 24, 2014, 19:59:54 pm
600€ no me parece algo excesivo, siendo una sola vez y quedandote con la tranquilidad de que vas legal, sobre todo ante un posible accidente que te podría complicar la vida mucho en caso de no tener "papeles"

no me ha quedado muy claro el cambio, ¿has pasado de furgón a furgón vivienda, no? con unos muebles originales westafalia y traslado de instalación de gas y electrica,....eso he entendido

,,,de todas maneras a este post le faltan MUCHAS FOTOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, .lengua2

Tienes razón en el taja seguridad, es algo a lo quemo hacemos excesivo caso.

Efectivamente he pasado de furgón a furgón-vivienda, con muebles WF e instalación de gas. No he puesto 220V, solo unainstalación a 12V para la bomba de aguas limpias y una pequeña luz.

ahí van unas foticos

Roispud

Muy chula. Entonces todo lo que tengas a 12v no hay que homologar pero si tienes nevera trivalente si hace falta homologar. Es que tengo un lío que no me entero mucho de esto. Otra pregunta ¿si los muebles son artesanales con las medidas les llega.l?
Perdonad que pregunte esto aquí pero es que no me entero mucho y no se como buscar sobre este tema.

Tom_Bennet

Cita de: Roispud en Abril 25, 2014, 10:23:50 am
Muy chula. Entonces todo lo que tengas a 12v no hay que homologar pero si tienes nevera trivalente si hace falta homologar. Es que tengo un lío que no me entero mucho de esto. Otra pregunta ¿si los muebles son artesanales con las medidas les llega.l?
Perdonad que pregunte esto aquí pero es que no me entero mucho y no se como buscar sobre este tema.

Como no llevo nevera no te puedo ser muy específico pero si ésta es a 12V no te haría falta homologarlo.

Respecto al tema muebles creo que si son artesanales debes tener en cuenta -según me he mamado en el foro-:

1. Que no tengan aristas prominentes (si has visto unos muebles Westfalia, verás que no tienen puntas excepto en algún sitio.)
2. El anclaje es IMPORTANTÍSIMO -es en lo que se fijan. Tornillería de dureza mínima 8,8

Roispud

Muchas gracias no sabía yo lo de la tornilleria. Lo otro creo que lo cumplo todo pero los muebles los ancle con tornillos autoroscantes normales. Gracias otra vez por todo.

Roispud

:P ya se que voy a resultar cansino pido perdón por ello pero tengo un última pregunta.  ¿Cuando contactaste con TuningHomologaciones le comentaste  que eras del foro Furgovw? Muchas gracias por anticipado.

MoriendiArs

Cita de: Roispud en Abril 25, 2014, 10:47:06 am
:P ya se que voy a resultar cansino pido perdón por ello pero tengo un última pregunta.  ¿Cuando contactaste con TuningHomologaciones le comentaste  que eras del foro Furgovw? Muchas gracias por anticipado.

Hola, TH suelen colaborar con este foro ofertando descuentos en la homologación si eres miembro del foro. Hacen un sorteo entre foreros los que empiecen los trámites con ellos para homologar su vehículo. Habla con ellos que te expliquen o con algún moderador...saludos!

Tom_Bennet

Si, les dijen que participo en el foro y me hicieron el descuento habitual.

Te estás picando!!!

Roispud

Pues si. A ver si la doy puesto para homologar antes de este verano. Tenia pensado pintarla antes de homologar , pero voy a pasar de pintarla y así con la pasta esa me la homologo.  ;D .palmas .sombrero

Tom_Bennet

Cita de: Roispud en Abril 26, 2014, 00:29:58 am
Pues si. A ver si la doy puesto para homologar antes de este verano. Tenia pensado pintarla antes de homologar , pero voy a pasar de pintarla y así con la pasta esa me la homologo.  ;D .palmas .sombrero

Esa fue exactamente mi duda... ¿pinto u homologo?
tiré a por lo más práctico.