Mesitas abatibles

Iniciado por Vanduelero, Marzo 26, 2014, 01:05:54 am

Tema anterior - Siguiente tema

Vanduelero

Hola a todos.

En nuestras furgonetas, y en especial en las minicamper, el espacio es oro.
Cuando aislé la furgoneta me fijé en el hueco inutilizado de las puertas traseras y decidí aprovecharlo.

Para ello copié la tapa que viene de serie en DM con un gran agujero en el centro para poder así acceder a las cosas guardadas en el hueco de las puertas.  Y ya metidos en faena, le puse también unas bisagras atornilladas sobre la tapa para poner un tablero de DM y hacerme así una pequeña mesa abatible.

Aquí vemos como queda la mesita.

Y aquí la vemos abatida. Como podéis ver la mesita abatida tapa el agujero de acceso y no deja que se vean las cosas allí guardadas e impide que se caigan.

Las gomas que veis en las esquinas del tablero es un arreglo provisional que le he hecho para que no hagan ruido las bisagras cuando cojo un bache en marcha.

Aquí vemos las dos mesitas, una en cada puerta. Si os fijáis un poco os daréis cuenta que la mesita de la derecha está un poco mas baja y es un poco más pequeña que la de la izquierda debido a que los agujeros de las grapas donde se anclan las tapas están a diferente altura, pero la diferencia es mínima.

Para anclar las tapas en los agujeros de las grapas he utilizado unos cáncamos atornillados en un taco de DM de 1,5 x 1,5 cm. Aquí podemos ver el detalle de los cáncamos.

Los cáncamos junto con unos pulpos me vienen muy bien para amarrar la cabina del Decathlon que utilizo para la ducha (no hay foto), improvisar un tendedero de fortuna ....

.... o amarrar una bolsa para guardar los zapatos por la noche.

Y eso es todo por ahora. Hasta el próximo brico.

kirikino

muy buen brico, eso es aprovechar el espacio.

si quieres que no vibren en los baches puedes colocar unos cierres de estos. Son baratos y funcionan de cine. Yo los llevo en la furgo  ;D

http://www.amig.es/es/golpete-mod-13-14-18/g/804
XVI KDD FURGOVW 2025
DEL 1 AL 4 DE MAYO
Disfruta de 4 días llenos de actividades.
INCRIPCIONES ABIERTAS AQUI.

Vanduelero

Marzo 26, 2014, 23:16:49 pm #3 Ultima modificación: Abril 04, 2014, 00:47:54 am por Vanduelero
Cita de: kirikino en Marzo 26, 2014, 17:46:48 pm
muy buen brico, eso es aprovechar el espacio.

si quieres que no vibren en los baches puedes colocar unos cierres de estos. Son baratos y funcionan de cine. Yo los llevo en la furgo  ;D

http://www.amig.es/es/golpete-mod-13-14-18/g/804

Gracias kirikino pero no es la mesa/tapa la que produce ruido, sino la propia bisagra blanca que tiene una especie de pasador deslizante por unas ranuras a lo largo de la bisagra que en posición abatida vibra con los baches y hace ruido. Si ves la segunda foto de mi mensaje entenderás a que me refiero.

En cualquier caso, gracias por el consejo.

Un saludo.

pelunkarra

joer q currada si señor hay q sacr espacio de todos los lados .ereselmejor .ereselmejor

oriolvinyas

Muy fan de las mesitas abatibles en las puertas! yo llevo una con un sistema parecido, y la otra me sale de la misma silla.

Hay que exprimirse la cabeza para sacar espacio de donde no hay! Es un proceso muy creativo!

Felicidades! .palmas

Vanduelero

Cita de: pelunkarra en Marzo 27, 2014, 00:35:35 am
joer q currada si señor hay q sacr espacio de todos los lados .ereselmejor .ereselmejor

Cita de: oriolvinyas en Marzo 27, 2014, 01:53:21 am
Muy fan de las mesitas abatibles en las puertas! yo llevo una con un sistema parecido, y la otra me sale de la misma silla.

Hay que exprimirse la cabeza para sacar espacio de donde no hay! Es un proceso muy creativo!

Felicidades! .palmas

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Espacio o no espacio, esa es la cuestión. Sobre todo en las minicampers.

Un saludo.