Junio 09, 2024, 11:58:45 am


AMORTIGUADORES ¿BLISTEIN O KYB?

Iniciado por isaacorive, Marzo 25, 2014, 20:20:13 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isaacorive

Creo que mas que una furgo parece una barca y he pensado en cambiar las 4 ruedas y las 4 suspensiones y de paso alinear direccion porque parece que es aconsejable cuando se cambian sustensiones.
Las ruedas (Hankook) ya las he encargado pero me han dado precio y hay diferencia. blistein 750€ y a parte taller para montar y alinear  y en feuvert la KYB 422€ con alineacion de direccion.
Hay muuuucha diferencia. ¿Tan buenas son las blistein o las KYB son muy malas?
Yo voy a poner el tipo B6 o SPORT

argon

Es que con esos precios que comentas las kayaba deben ser las excel-g (que en calidad precio son muy buenas) pero no se pueden comparar con las b-6, que serian de tarado mas duro y de carácter mas deportivo. Las excel-g son mas duras y mejoran las de serie, pero continúan siendo mas dedicadas al confort que a la deportividad.

Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

isaacorive

SI. He mirado la referencia y son las excel-G. Hay otra marca que tenga duras o sport o B6?????

argon

Seguro que encuentras otras marcas con tarado duro, busca por google o en alguna web especializada y encontraras, así sin saber si existen para tu furgoneta se me ocurren marcas como koni, selex... Pero esto, mas que por marca es por gama, también hay bilstein blandas como las de serie.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

jgalonso

Una pregunta clave ¿Que buscas en las reacciones deportividad o confort?

maruchi-pepes

Estas comparando una primera marca, con una muy muy muy mediocre.
Las furgos de por si ya son un poco barcas, y para intentar corregir el barqueo tienes que montar algo bueno de verdad, con los kyb dudo que mejores (es mas, yo diria que dentro de un año solo te faltara sacar unos remos por las ventanillas) . Si te gusta la suspension dura, koni. ademas son regulables en dureza.
yo los he llevado en turismos, ahora los llevo en el TT. y muy buena amortiguacion, dura, eso si.
Porque apesar de ser regulable en dureza, al minimo ya estan duras


argon

Eso de que es muy muy muy mediocre...  Por el precio son lo mejor que puedes sacar, te aseguro que unas koni o bilstein del mismo precio o gama son bastante peores, lo que pasa es que estáis comparando una gama de sustitución de serie (excel-g) con una gama deportiva.
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

maruchi-pepes

Cita de: argon en Marzo 26, 2014, 23:12:46 pm
Eso de que es muy muy muy mediocre...  Por el precio son lo mejor que puedes sacar, te aseguro que unas koni o bilstein del mismo precio o gama son bastante peores, lo que pasa es que estáis comparando una gama de sustitución de serie (excel-g) con una gama deportiva.
[/quote

Los kyb son muy mediocres, relación precio calidad bien, pero no mejoras la suspensión de serie ni de casualidad
y mucho menos se ajusta a las caracteristicas de lo que busca el compañero, yo recomendando kony me podre equivocar, pero desaconsejandote que montes kyb, acierto seguro

argon

Cita de: maruchi-pepes en Marzo 27, 2014, 02:14:40 am

Los kyb son muy mediocres, relación precio calidad bien, pero no mejoras la suspensión de serie ni de casualidad
y mucho menos se ajusta a las caracteristicas de lo que busca el compañero, yo recomendando kony me podre equivocar, pero desaconsejandote que montes kyb, acierto seguro


Por eso te he dicho que estáis comparando gamas muy diferentes!!!! Comparar unos excel-g con unos bilstein b6 o koni similares es como comparar un utilitario y un deportivo.

Los dos don amortiguadores, pero no buscan la misma funcionalidad ni compiten en la misma categoría
Nunca pasa nada, y si pasa que importa, y si importa ¿que pasa?

ttakunttakun

Los Kayaba Xcel-G puedes compararlos con los Bilstein B4
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

mocoloco

En mi coche tengo montados los Kayaba, no sabría decir el modelo. La verdad es que estoy muy contento, son super progresivos y la conducción es confortable que es lo que estaba buscando.
De todas formas, si dices que tu furgo barquea mucho en curvas, o estoy yo confundido o eso de siempre ha sido por unos muelles muy blandos y altos, no por los amortiguadores.

xenai

Para la dureza afecta tanto el amortiguador como el muelle. Como ya sabemos, lo más importante es el amortiguador y en el caso de los muelles, se cambian para bajar la altura del vehículo. Al ser más cortos, tienen que ser necesariamente más duros. Al bajar la altura del vehículo, baja el centro de gravedad, y es por eso que el vehículo "barquea" menos.
También comentar que para que todo esto funcione bien, hay que llevar una llanta y neumático acorde a la amortiguación.
Saludos

MakaRoxy

veo que controlais del tema...
¿¿unos buenos muelles ?? que no sean mas cortos pero si mas duros... (no se si existe) para montar en unos blistein que me acabo de pillar... el caso es que no quiero montar solo los amortiguadores y dejar la basura de muelles que llevo de serie en mi 639 y que se quede la mejora a medias...

gracias compañeros!! .ereselmejor

jonymepeino

Marzo 30, 2014, 05:37:35 am #13 Ultima modificación: Marzo 30, 2014, 05:39:15 am por jonymepeino
sorry, me he colado al leer
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0

mocoloco

La mejor combinación en suspensión para mi gusto es: muelles Eibach y amortiguadores Bilstein

Dan el toque de efectividad en curvas sin perder confort en terrenos en mal estado.