Desechar juntas, tornillos, anillos...

Iniciado por alberizo, Marzo 24, 2014, 18:09:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

alberizo

Hola familia!!

De vez en cuando miro el manual de taller con intención de desmontar partes de la mecánica de la furgo, para hacerle una limpia y revisión. Y cada vez que veo como desmontan aparece mucho lo de:

- Desechar junta
- Desechar manguito
- Desechar tornillos
- Desechar roldana de sellado
- Desechar abrazadera
...

Se que algunas cosas son imprescindibles desecharlas y otras se cambian porque... ya que está desmontado, por unos centimos te puedes ahorrar una avería de cientos.

¿Pero es siempre necesario cambiar estas cosas cuando lo dice el manual o es solo como consejo o solo si están en mal estado?
Si tuviera un lugar donde hacer el tema de mecánica pues bien, pero haciendolo en la calle estar dependiendo de comprar tal juntas, tal tornillos... pues se me puede eternizar el tener la furgo así en la calle.

¿Cómo hacéis vosotros? Mirais primero un manual y comprais todo lo que vais a desechar o según van saliendo piezas a cambiar las vais comprando... o teneis un surtido variado de juntas standard, tornillos, manguitos y usais esos o solo cambiais en caso de que esté en mal estado.

Muchas gracias.

jgalonso

Yo suelo usar el autodata.

Normalmente juntas retenes .... Si los quito pierden su forma así que los deshecho. Incluso los tornillos que sujetan la culata al bloque suele ser necesario cambiarlos si se aflojan.

Ahora cosas como manguitos y de más no se me ocurre ninguna aplicación por la que deban ser sustituidos si se desmontan y están en buen estado

alberizo

Gracias jgalonso

Cuando cambias juntas, ¿buscas la referencia concreta o tiras de juntas standard? Es que estaba viendo en el manual por ejemplo desmontar el turbo y hay unos cuantos cambios de juntas y no me aparecen referencias. Donde vivo no tengo cerca una tienda de repuestos y me da mucha pereza ir para que luego me pongan pegas jeje

Yo también tengo el autodata ¿Pero para estas cosas tiene algunos datos útiles?

arkaizt

Cita de: alberizo en Marzo 24, 2014, 20:19:07 pm
Gracias jgalonso

Cuando cambias juntas, ¿buscas la referencia concreta o tiras de juntas standard? Es que estaba viendo en el manual por ejemplo desmontar el turbo y hay unos cuantos cambios de juntas y no me aparecen referencias. Donde vivo no tengo cerca una tienda de repuestos y me da mucha pereza ir para que luego me pongan pegas jeje

Yo también tengo el autodata ¿Pero para estas cosas tiene algunos datos útiles?


Pues en el mio te sale la referencia de todas las piezas que hay que cambiar de ese tipo. Me aparece un triangulo amarillo y al darle me sale la referencia de la/s pieza/s

Un saludteee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

alberizo

¿Qué manual tienes arkaizt?
Me descargué el TIS y solo me aparecía Ford USA :(

Pensaba en pillarme el de Haynes, dicen que son muy buenos, pero me gustaría ver el contenido que traen y en ningún lado veo una muestra

arkaizt

Cita de: alberizo en Marzo 24, 2014, 21:02:59 pm
¿Qué manual tienes arkaizt?
Me descargué el TIS y solo me aparecía Ford USA :(

Pensaba en pillarme el de Haynes, dicen que son muy buenos, pero me gustaría ver el contenido que traen y en ningún lado veo una muestra


Yo para la ex-furgo (ford) tengo el ETIS 2013 y si que sale españa pero la informacion es bastante poca en cuanto a desmontaje...

Despues tengo el Autodata que ese si que tiene bastante info!!

Luego para la nueva, la peugeot J5, me pille los manuales de taller en libro, es mas tengo 3 libros y otro en CD y eso si que son una delicia.... tienes todo todo y todo, tiene incluso el diagrama electronico de toda la furgo cable a cable... eso si... de 1991, dudo mucho que haya algo asi en una furgo del 2007!! jajaja seria todo cableado...
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

alberizo

Este es el Autodata que tengo, pero en ningún apartado he visto que me aparezcan referencias de piezas, lo mismo será por la versión, es la 3.40
*imagen borrada por el servidor remoto

Que envidia me das con ese cacharro y encima con tanto manual dan ganas de ponerse a desmontar todo y dejarla fina fina

jgalonso

Para mi hay dos programas básicos el "vivid workshopdata " y el " Autodata"

oiersgc91

yo tengo el autodata 2004 y tapoco aparece ninguna referencia a desechar ciertas piezas. (aunque en clase de electromecanica, si que nos insistian en ello)
Lo que si es cierto, es que algunas cosas que se desechan automaticamente, aunque si eres un poquito apañado (conociendo ciertos principios de mecanica) te puedes ahorrar unos leurosen cosas como manguitos, etc... ( se nota cuando la goma ya esta rigida..)
Los tornillos de la  culata siempre los cambio, ya que trabajan en el punto elastico del tornillo, es decir se estiran un poquito y no vuelben a su ser nunca mas  y prefiero no arriesgarme...

Una vez, en una  Remault expres que utilizo para bajar al pueblo del caserio reutilice la junta de culata y lleva ya asi 3 años...

A VER SI CREEIS QUE EN CUALQUIR PAIS POBRE DESECHAN PIEZAS CON ALGO DE VIDA UTIL!
VIVIMOS EN LA SOCIEDAD DE CONSUMO!!

arkaizt

Luego hago una captura de pantalla del autodata de eso! Para que veais lo que digo!! Tambien es cierto que aqui pagas 40k por una furgo y reutilizar una junta te puede provocar otros 5 o 6k de averia! Mas que consumo, lo qe hacemos es prevenir averias por que podemos permitirlo. Yo mismo intento reutilizar todo salvo en cosas que me puedan provocar alguna averia q ni lo dudo.. en otros paises las correas de distribucion aguantan hasta que se desilachan casi o parten jajjajajaj aqui la cambiamos cada X km si o si!

Un saludeteeeee

Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

alberizo

jgalonso gracias, no conocía vivid workshop, lo acabo de probar y los esquemas me parecen muy útiles, en mis manos es un peligro porque me dan ganas de desmontar todo jajajaj Como dices un buen complemento de autodata. Tampoco aparecen referencias de piezas, voy a probar Etis de Ford.

arkaizt

Joer no recordaba el post para poner la foto leñe!!

Esto aparece en el autodata de uno de mis coches!



Si bien es cierto que veo que no en todos vienen cosas asi y ademas hay algunos modelos que no hay casi informacion, en la transit del 2007 no dice mucha cosa...

Un saludete!!

Voy a cotillear yo el vivid a ver que hay por ahi!!
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

oiersgc91

es posible que ponga eso en el autodata, pero es un programa basado en lo que especifica el fabricante... es decir, que claro que eso seria lo mejor, pero a veces, en ciertos casos, no pasa nada por reutilizar la junta del escape (aunque llege a  soplar un poquillo la carbonilla lo tapara) o ciertos tornillos que no tabrabajan a excesiva tension...

todos quisieramos ser 100 , pero nos tenemos que conformar y apañar con ser 65.         METAFORAAAA  .panico .palmas