Junio 24, 2025, 07:46:46 am

Ayuda,correa

Iniciado por homer222, Marzo 24, 2014, 16:02:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

homer222

Muy buenas dispongo de una vw t5 2.5 tdi, el otro día se me encendió la luz del alternador acudí al taller en el cual me desmontaron el alternador lo limpiaron y vuelta a montar, me cometa el mecánico que cuando se vuelva a encender la luz tendré que cambiar el alternador por uno nuevo, hasta ahí más o menos todo correcto, a los dos días de uso me hace un ruido al girar la dirección por lo que acudo al taller, me comenta que tiene que cambiar un rodamiento de la correa y que debe sacar todo el motor... Le digo si hace antes de entrar al tallerno hacía ese ruido diciéndome que sería casualidad, pero claro me he quedado de piedra....

Que opináis....
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!

mamasita

Buenas,no hay que sacar el motor,solo desplazar un poco el frontal de la furgo para tener espacio suficiente para trabajar.

PolloGTI

Te contaré mi caso en un taller. El prota era un coche, no una furgo.

Llevo al taller de barrio (de confianza) a hacer la distribución, con bastante antelación, ya que hacía muchos kms y no quería sorpresas. Me cambian la distribución y nada más sacar el coche del taller, ruido como de correas. Pienso que son las nuevas correas y nos vamos al pueblo donde viviamos entonces, a 150 kms del taller. Llegamos al pueblo y el ruido no ha ido a menos, diria que incluso ha ido a más. Llamada al taller y rebote del mecánico "que te crees, con el frio que hace en tu pueblo estarán las correas congeladas, es normal". Le respondo que el coche está cerrado en un garaje y el chaval me dice que bueno que será el tensor del alternador, y que siga tirando así que ya lo cambiaremos, que a veces al cambiar las correas se destensa o no-se-que.

Como tenia una confianza ciega, le creo y seguimos tirando. El ruido va a más, y a los pocos dias nos quedamos sin dirección asistida: ha saltado la correa del alternador. Reviso, y veo los tornillos que sujetan el tensor, partidos.  Vuelta al taller, el muchacho me dice que no sabe que ha pasado, y le digo que la cosa yo la veo clara: no apretaron los tornillos y se han ido soltando hasta que han partido. Acepta mi teoria y me dice que él pagará la mano de obra y yo pago el tensor nuevo. Acepto.

Nada más sacar el coche del taller, de nuevo, a los 10 minutos exactos, se me enciende la luz del esp. Vuelta al taller. Según ellos, la centralita está muerta, son 1000€ de reparación más. Lo dejo estar, circularé sin esp, no tengo claro nada de lo que está pasando. Y a los dos dias el coche, nos deja tirados.

Envuelto en ira homicida, llevamos el coche a la casa oficial, donde nos cambian el tensor del alternador (¿??¿¿¿??), y nos explican que la pieza que habia pagado como nueva no era nueva (era la misma que rompió y que se supone habia pagado como nueva en la segunda reparación), y además nos cambian la bateria.

Mi mujer y mi suegra me retuvieron en la casa oficial para que no me presentara en el taller "de confianza" en mi estado anímico. Para más inri, se volvió a encender la luz del esp al salir del concesionario oficial. Fuera de horario, llamaron al electricista... y en dos minutos desapareció la averia: no estaba conectado el alternador a la bateria.

Con toda esta historia, solo quiero deciros que no os fieis de ningún taller, aunque sea el de confianza de toda la vida. Depende del mecánico, claro, pero cuando las cosas se ponen feas, no responde igual un taller oficial que uno pequeño. Es una lástima, pero el 90% de veces es así.

Si ves que el mecánico duda... al taller oficial, que normalmente trabaja con precios cerrados y te dan dos años de garantia.
Pocas veces quien recibe lo que no merece agradece lo que recibe

homer222

Muchas gracias por las aportaciones , me comentas que no debe sacar el motor entero,,,,

Buena experiencia preguntare en otro taller aunque este sea el de confianza...
-HOMER: Yo no soy una persona que se impresiona facilmente... !Mosquis, un coche azul!