Julio 18, 2025, 06:56:44 am

Clausor Mercedes Viano

Iniciado por ed1ard, Marzo 24, 2014, 14:14:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ed1ard

Muy buenas a todos los foreros!!!

Querría haceros una consulta, sobretodo dirigida a los que tengan Vianos.
Ayer me dejó tirado la furgo. Puse la llave y ni giraba ni hacía el peculiar ruidito electrónico conforme detecta la llave como la correcta.
Fui a buscar la llave de recambio y más de lo mismo, total que tuve que llamar a la asistencia, grúa y furgo pal taller >:( >:( >:(

Esta mañana, el mecánico (de confianza y experto en electrónica me dice que tiene que conectar la furgo y hacerle un check para saber que pasa) El me comenta que pueden ser varias cosas, desde una desconfiguración del bombín a que se haya jodido del todo)

Vaya que depende de como me huelo un pastizal!!! .loco2 .loco2 .loco2

Alguién se ha encontrado con algo parecido? ???

Por si alguna vez os pasa, que sepais que la furgo hacia dias que me avisaba y no le hice ni put_ caso. A veces cuando insertaba la llave  el susodicho ruidito electrónico entraba en un bucle pero a la que giraba el volante, este se desbloqueaba y ya podía encender el bicho.

Ya os informaré de lo que me comente el del taller.

Gracias a todos!!!!

kalvitero

Cita de: ed1ard en Marzo 24, 2014, 14:14:18 pm
Por si alguna vez os pasa, que sepais que la furgo hacia dias que me avisaba y no le hice ni put_ caso. A veces cuando insertaba la llave  el susodicho ruidito electrónico entraba en un bucle pero a la que giraba el volante, este se desbloqueaba y ya podía encender el bicho.

A mi me pasó en la Vito, en una gasolinera metia la llave y no hacia nada, al final arrancó y no me lo ha vuelto hacer.

El ruidito y el bucle ese que dices es por que el clausor del volante se queda tensado y no deja liberar el mecanismo, conviene aparcar con el volante recto y "relajado"

ed1ard

Cita de: kalvitero en Marzo 24, 2014, 14:51:30 pm

A mi me pasó en la Vito, en una gasolinera metia la llave y no hacia nada, al final arrancó y no me lo ha vuelto hacer.

El ruidito y el bucle ese que dices es por que el clausor del volante se queda tensado y no deja liberar el mecanismo, conviene aparcar con el volante recto y "relajado"

Pues kalvitero, has dado en el clavo.
La furgo ya está reparada, y a a falta de saber el precio final de la reparación no será tanto como me imaginaba. Os cuento lo que me ha explicado mi mecánico:(con mis palabras y pensad que no tengo ni pajolera idea, perdonad si meto algún gambón!)

Mercedes como todos sabreis monta el clausor electrónico con la llave de infrarojos. Pues la furgo lleva un sistema de seguridad para que una vez introducida la llave si esta es la correcta desbloquea la columna de dirección, esto es precisamente lo que se me ha roto a mi, y envia una señal para que el vehiculo pueda ser encendido. Por ese motivo al tener roto este desbloqueo, no enviaba la señal y la furgo no arrancaba.
Pues bien, resulta que mi mecánico tiene un colega en un taller de mercedes y este le dijo que debido a un problema de diseño en la columna de dirección, este bloqueo de la dirección sufria demasiado, por tener la mordaza en un espacio demasiado pequeño y acaba rompiendose si lo sometes a mucho estrés (como bien decia el compañero kalvitero al aparcar con las ruedas giradas, p.e)
Solución que da mercedes a sus clientes: Cambiar la pieza que bloquea la columna de dirección (lo que se me  ha roto a mi) y cambiar la columna de dirección, a cargo del cliente también (cagate lorito!!)

O sea que el colega de mi mecánico le pregunto si yo era un cliente de confianza, por que en este caso lo que le recomendó fue colocar la mordaza en otra parte de la columna de dirección (a partir de ahora la dirección no quedará nunca más bloqueada cuando aparque la furgo), pero esta mordaza al estar desbloqueada, enviará la señal a la furgo para que esta se pueda encender.

De esta manera evitamos que la pieza vaya forzada y se vuelva a romper al poco tiempo. El mecánico de mercedes también advirtió que el hecho de cambiar la columna de dirección no solucionaba el problema y a la larga podría volver a romperse.

Precio de la reparación: 150 euros de la mordaza nueva, más mano de obra y sincronización de llaves. Total: ya os lo diré cuando me pasen la factura.

Sirva esta experiencia para todos vosotros y espero que no os pase, sobretodo, NO FORCEIS LA DIRECCIÓN CUANDO APARQUEIS EL VEHICULO!!, a la larga lo agradecereis.

manolocorso

Y Dios nos castigo concediéndonos todos nuestros deseos.