Presión neumáticos t5 multivan y chivato encendido.

Iniciado por pedroentrena, Marzo 24, 2014, 14:10:08 pm

Tema anterior - Siguiente tema

pedroentrena

Hola, hace poco mas de un mes que tengo mi t5 y ya me ha saltado el chivato de la presión de los neumáticos, no se si es frecuente que nuevas den este error al principio. Lo llevaré al taller, que yo no le puedo mirar la presion por mi discapacidad. Lleva las llantas de aleación, pero creo que el neumático es el normal, que presión ha de ponerse?, y el botón de set, ¿se le ha de mantener pulsado con el contacto antes de arrancar?

Desde mi tablet

Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

Karmonlu

Buenas Pedro, el boton lo mantienes pulsado hasta que da el aviso de ajuste guardado en el ordenador de a bordo. Yo lo hago cada vez que cambio de neumaticos, invierno-verano-invierno.
Por el momento no me ha dado ningun problema, sinceramente dudaba de que funcionase bien...  .meparto

pedroentrena

Cita de: Karmonlu en Marzo 24, 2014, 16:03:15 pm
Buenas Pedro, el boton lo mantienes pulsado hasta que da el aviso de ajuste guardado en el ordenador de a bordo. Yo lo hago cada vez que cambio de neumaticos, invierno-verano-invierno.
Por el momento no me ha dado ningun problema, sinceramente dudaba de que funcionase bien...  .meparto

Gracias,  espero que lo mio sea lo muy puntual
Carlos Díaz
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

irakus05

Buenas, yo estuve para poner los avisadores y, me los des aconsejaron,  si la rueda sufre algún cambio de presión,  salta a la mínima,  que era un poco incordio, lo reseteas,  apretando el botón durante unos segundos y te avise,  y se reseteas,   hasta que vuelva a sufrir otro cambio de presión,  el sensor hace el cálculo como si estuviera siempre en frío,  solo, tendrás que pedir ayuda, de vez en cuando, en las gasolineras que te hacen una mano para controlar la presión que este correcta

pedroentrena

Cita de: irakus05 en Marzo 25, 2014, 22:46:11 pm
Buenas, yo estuve para poner los avisadores y, me los des aconsejaron,  si la rueda sufre algún cambio de presión,  salta a la mínima,  que era un poco incordio, lo reseteas,  apretando el botón durante unos segundos y te avise,  y se reseteas,   hasta que vuelva a sufrir otro cambio de presión,  el sensor hace el cálculo como si estuviera siempre en frío,  solo, tendrás que pedir ayuda, de vez en cuando, en las gasolineras que te hacen una mano para controlar la presión que este correcta

Me he pasado por mi mecánico habitual, y me ha mirado la presión, y estaban mal. Tenia 3 ruedas a 2,700 y una a 2,400 que imaginamos, hacia saltar al chivato. Hemos mirado la etiqueta de la puerta, donde marca presiones, y hemos puesto 3,200 que era lo que ponía. Por otro lado me ha explicado que va por las centralitas del sistema de abs y otras cosas, y detecta la diferencia de giro entre neumáticos, y no suelen fallar.

Lo de pedir ayuda en las gasolineras llevaría otro hilo completo, desde el que quiere y lo intenta, pero no sabe ni como funciona el manómetro, hasta el que dice que no puede salir ni para ponerme gasolina.
Carlos Díaz
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es