Julio 17, 2025, 21:49:14 pm

vito 23td no sube bien

Iniciado por xti, Marzo 23, 2014, 18:38:53 pm

Tema anterior - Siguiente tema

xti

buenas,no se si sera normal porque he comprado la furgoneta hace poco y es la primera que tengo,la cuestión es que al subir una pendiente buena en autopista la furgoneta se queda sin fuerza y tengo que meter cuarta para que siga subiendo y a veces me pasan hasta los camiones,no se si sera normal es una vito 2300 td de 98cv. yo creo que algo debe de estar mal,si alguien me puede decir muchas gracias

drkitos

Hola ,  yo tengo la misma "bicha" pero con cambio automático,  hasta hace muy poco tenia un problema con las cuestas.  Pueden ser muchas cosas ,  bomba mal regulada, turbo mal... habría que ver mas sintomas.  La mia por el tema del cambio automatico tiene mas jaleo, y bombas de vacio  es un lio.

Pero empieza por lo sencillo y lo de menos coste,  mira a ver el recorrido del pedal del acelerador,  si el varillaje hace tope y sobre todo como en mi caso, si el detector electronico del acelerador esta bien graduado...  A mi me sucedia que estaba desfasado el acelerador digamos "fisico" con respecto al cable que manda datos a la centralita,  entonces no cambiaba bien el automatico y daba la sensación de falta de potencia sobre todo en cuesta.

Suerte y espero que esto te de alguna idea par poder solucionarlo

xti

gracias por contestar toda ayuda es buena ya le diré al mecánico si puede ser de eso porque yo de mecánica cero,muchas gracias

xti

tambien me han comentado que puede ser de alguna valvula del turbo o algo parecido,a ver si damos con el problema

sergio76

Hola buenas. Yo tengo la 2.3 td y me hacia .panico lo mismo y era el turbo. En la mia se escucha el silvido.
Cuando funciona porque se paraba de vez en cuando. Si tiene egr la valvula es la misma.

xti

Hola a mi el turbo siempre me funciona pero cuando el motor tiene que forzar mucho es cuando viene el problema supongo que sera alguna válvula, tu tenias el turbo roto?espero que el mio no este roto ???

trumoitxiki

Mira lo mas facil: los manguitos de goma que van del turbo al intercooler y de este al turbo.

buscacosas

No sé si será una avería, yo también tengo una V 230 y aunque el turbo funcione correctamente, y vayamos solo 2 personas, le cuesta subir pendientes yo creo que es que 98 CV son pocos para su peso, así que mi obsesión es poder aumentarlos, pero hasta ahora no he conseguido saber como.

KingMatt

Hombre...... pues no es tan complicado.... reprogramas la centralita, y via....

La Vito 112 que me entregan en breve, lleva un chip que sube de 122 Cv a 150...
Metiendo mas par motor a bajas velocidades, y bajando el consumo 2 puntos...
Comprobado, verificado, y garantizado... ;)

buscacosas

Cita de: KingMatt en Abril 17, 2014, 02:26:30 am
Hombre...... pues no es tan complicado.... reprogramas la centralita, y via....

La Vito 112 que me entregan en breve, lleva un chip que sube de 122 Cv a 150...
Metiendo mas par motor a bajas velocidades, y bajando el consumo 2 puntos...
Comprobado, verificado, y garantizado... ;)

He buscado en un montón de páginas web, y el hasta donde he leído, el motor 2300 TD de Mercedes, no se puede reprogramar, ya que esa era la primera solución que se me ocurrió, si se pueden los motores CDI, si conoces algún sitio donde lo reprogramen, dímelo.

Saludos

marcelonovoa

XTI :   

Yo tengo tu misma furgo..una V230 del 98.y parece que estarias contando mi historia...la compre en madrid,la probe por la ciudad y todo bien,la senti un poco lenta pero yo a diario trabajo con una vito del 2006 de 150 caballos y pense que se deberia a eso,me la traje 300 km y al comenzar a subir puertos me di cuenta que algo raro le pasaba,tal cual decis se me iba quedando sin fuerza...bajaba a cuarta y tambien se iba quedando,pase por varios mecanicos recomendados y ya solo por mirarmela me pasaban 2 horas de trabajo para luego decirme que habia un problema en la bomba o en el turbo,que para saberlo con exactitud debia invertir unas 6 horas mas de trabajo...solo para darme el diagnostico,hasta que me canse de personajes y la lleve a un sitio especializado en  bombas inyectoras y turbos,unos fenomenos....conclusion : la bomba inyectora. Resumiendo...la repararon y la ajustaron,tambien me cambiaron un calentador y me limpiaron los inyectores 900 euros + iva,eso si...la furgo ahora tira como una fiera,tiene mucha reaccion y las cuestas la subo a 120 tranquilamente,todo quedo muy bien.Recomiendo este taller al 100 %.

Saludos y ve contando que resuelves.

xti

Gracias por contestar, la verdad esque yo todavia no la he llevado al taller a que la miren cuando vaya al mecanico ya le comentare lo de la bomba de inyección a mi tambien me tira algo de aceite no se si tendra que ver algo, otra cosa al cambiar la bomba has notado menos consumo?porque la mia traga un poquito

mac.condor

Lo que siempre pasa es que las bombas de vacío que abren las valvulas o están sucias por no cambiar el filtro, o algún tubo de éstos está roto. Hay uno en concreto que pasa entre la admisión que se suele romper. Si buscas en el hilo hace tiempo hice un hilo explicando esto
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"

xti

Buenas he estado mirando por el foro y no he visto ningún hilo sobre este tema me podrías decir donde encontrarlo para echarle un vistazo, gracias

mac.condor

Abril 20, 2014, 00:33:47 am #14 Ultima modificación: Abril 20, 2014, 10:50:49 am por mac.condor
Jeje, ni me acuerdo, al menos el año pasado o hace 2,

Si noencuentras mada, mañana por la mañana hago un video explicando las bombas de vacío

Modifico: está lloviendo y voy a vaguear en casa. Mañana que iré al curro lo hago.
no se sabe lo bueno que es un arbol hasta que  cae; igual le pasa al hombre

yo leo la biblia. Se llama "ARIAS PAZ"