Sonido aleatorio Clack,clack,clack en zona salpicadero posible problem trampilla

Iniciado por hellraiser, Marzo 21, 2014, 19:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

hellraiser

Hola a todos,
Hace un par de dias,la furgo,de forma aleatoria,hace un ruido tipo clak,clak,clak seguido,como de algo que rueda y roza,que parece que proviene del salpicadero,en la zona del acompañante.
Casualmente ayer me llamaron de volkswagen para una revision gratuita,y se lo he comentado al mecanico.
Lo ha podido escuchar un momento solo(no pasa todo el rato sino que es esporadico) y me comenta que cree que es el servomotor de una trampilla de climatizacion,pero que no sabe decirme de cual es,y que para reparar algunas hay que desmontar todo el salpicadero,que son 5 o 7 horas de mano de obra.  :o :o
Me he quedado a cuadros,y me pregunto:
Que opinais,veis alguna otro origen posible,o una solucion mas sencilla que cambiar el servomotor desmontando todo esto?
Buscando por internet he visto opciones en otros vehiculos como desconectar ese motor (no se como) o resetar las trampillas con una combinacion de botones del climatizador,o reprogramar con vag com.
Bueno chicos,espero vuestras opiniones
Gracias por adelantado

Voy a hacer un pronóstico: Puede pasar cualquier cosa", Roy Atkinson

alberizo

¿5 o 7 horas? Que pasote. En mi Transit lo desmonté sin tener ni idea ni miré manuales o tutoriales y tarde bastante. Pero si lo tuviera que desmontar otra vez, creo que en 1 hora estaría fuera, otra hora de montaje y lo que se tarde en cambiar el servomotor.

gnano

me ha pasado lo mismo que a ti, y oigo ese ruido que después desaparece. Sin embargo el sistema me funciona tanto el aire acondicionado como la calefacción, pero con un problema que la calefacción solo funciona cuando esta en el máximo HI, ¿te ocurre lo mismo? si bajo y lo quito de HI, ya sale aire frio,

Saludos Gnano

Rediris

Cita de: hellraiser en Marzo 21, 2014, 19:54:07 pm
Hola a todos,
Hace un par de dias,la furgo,de forma aleatoria,hace un ruido tipo clak,clak,clak seguido,como de algo que rueda y roza,que parece que proviene del salpicadero,en la zona del acompañante.
Casualmente ayer me llamaron de volkswagen para una revision gratuita,y se lo he comentado al mecanico.
Lo ha podido escuchar un momento solo(no pasa todo el rato sino que es esporadico) y me comenta que cree que es el servomotor de una trampilla de climatizacion,pero que no sabe decirme de cual es,y que para reparar algunas hay que desmontar todo el salpicadero,que son 5 o 7 horas de mano de obra.  :o :o
Me he quedado a cuadros,y me pregunto:
Que opinais,veis alguna otro origen posible,o una solucion mas sencilla que cambiar el servomotor desmontando todo esto?
Buscando por internet he visto opciones en otros vehiculos como desconectar ese motor (no se como) o resetar las trampillas con una combinacion de botones del climatizador,o reprogramar con vag com.
Bueno chicos,espero vuestras opiniones
Gracias por adelantado

He cambiado tres trampillas y te puedo asegurar que son 8h de mano de obra... Y en un taller de confianza y no de la VW....
Si no me falla la memoria, son 6 motorcillos los que hay, y que para saber el que falla hay que abrir... Yo cambié uno porque no me salía aire por la parte del copiloto, y al tiempo me cascó otro....
CoWaBuNgA!!!!
REDIRIS