¿Para que sirven las tomas de 12v pequeñas?

Iniciado por zesarz, Marzo 21, 2014, 15:18:40 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

zesarz

Marzo 21, 2014, 15:18:40 pm Ultima modificación: Marzo 21, 2014, 16:30:13 pm por falco
Ya se que muchos se van a reir  ;D, pero en las Californias (al menos en las t4), para que sirven las tomas de 12v tipo mechero (pero más pequeñas) que hay junto al mueble fregadero? Es decir, donde están los fusibles de camper y el magnetotérmico. Yo todavía no he encontrado que aparato lleva esa clavija. Pueden ser secadores, cafeteras, etc, a 12v. ?
Caminante, al volante hay camino...

agustmaiz

Esas clavijas tipo Hella hacen mejor contacto que las de mechero normal de coche.

Saludos

Agustin

Tapaltakeando sin acentos

Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

ronmartin

supongo que seran tomas de mechero alemanas, puedes comprar un adaptador y las usas como las tomas de mechero normales.
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=AMPG por ejemplo este
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

falco

A raiz de la pregunta, yo hago otra reflexión más general:

Hoy en día, de verdad, ¿para qué sirven todas las tomas de 12 v?

Yo sólo uso las tomas de 220v que tengo conectadas al inversor y las tomas USB para cargar todos los aparatitos, y a día de hoy no tengo nada a 12 v.

Andino

Pués realmente, las típicas tomas de 12V tipo mechero, para mi son un desastre, porque dependiendo del muelle que lleva la clavija macho, suelen deslizarse con las vibraciones y acaba fallando el contacto y además puede quemarse. En este aspecto es mejor usar 220V, además de que resulta más cómodo usar los aparatos domésticos habituales, pero si uno no lleva placa solar, ni una buena batería, ni dispone de un modo de cargar la batería antes de salir de viaje, en este caso, es mejor utilizar 12V directamente de batería por una simple cuestión de eficiencia, vamos, que ahorras mejor la carga de la batería si utilizas aparatos que funcionan directamente a 12V ó menos. 

zesarz

Vamos... Que se puede decir que són tomas obsoletas
Caminante, al volante hay camino...

ronmartin

no es que esten obsoletas, es que son alemanas, supongo que en alemania la gente no fuma en los coches asi que no han transformado algo que venia de serie en una salida de corriente, se han hecho una nueva mas funcional, las tomas de mechero normales esta bien tenerlas porque hay cosas que no quieres dejar fijas en la furgo, se que casi todo se puede poner al inversor, pero escuchate lo que dices, los 12v salen de la bateria, llegan al inversor donde se convierten en 220v y de alli van al enchufe, donde hay un aparato que los vuelve a transformar en 12v... eso no es practico a no ser que estes siempre circulando o que tengas una buena placa solar. Lo suyo es que las cosas a 12v vayan a 12v y desde luego si puedes elegir mediante cable en vez de mediante enchufe de mechero. Una cosa para la que es muy util el enchufe de 12v pequeño:
http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=TEMG (parece que me llevo algo de la venta en luluka, es solo que cuando quiero buscar un ejemplo alli me pilla muy a mano) esa toma exterior de corriente tiene ademas de la entrada de corriente a 220v y la antena de tv, una salida de corriente a 12, pero este enchufe es pequeño, se necesita un adaptador, porque? pues para que cuando estes aparcado por ahi no te venga un gracioso con una cafetera y te robe bateria  .meparto .meparto necesitas un adaptador pequeño para poder enchufar ahi cualquier cosa, pero si tienes el adaptador pues lo enchufas ahi fuera al lado de tu mesa, me refiero a una cafetera, una tv... un secador de pelo, lo que te de la gana, es decir, este tipo de cosas que no conectarias a la bateria directamente para poder en un momento dado sacarlo fuera de la furgo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

yartimor

Cita de: falco en Marzo 21, 2014, 16:32:37 pm
Hoy en día, de verdad, ¿para qué sirven todas las tomas de 12 v?


Para la nevera, un ventilador, la ducha y la lampara del lidl

EMRIC

Abril 01, 2014, 22:45:48 pm #8 Ultima modificación: Abril 01, 2014, 22:49:35 pm por EMRIC
para que sirven ya esta claro.

Pero para hacerlas servir necesitamos sustituir el enchufe mechero macho por uno que tiene las dos opciones ( se puede conectar al mechero o al hella aleman ) o usar el adaptador que indica el colega

dangerino

Yo voy hacer otra pregunta tonta..puedo utilizar esa toma alemana para conectar un inversor? y no tener que hacer el brico de colocar el inversor? tendria alguna limitación de potencia?

Andino

Esta toma de 12V hace un contacto perfecto, pero tiene el inconveniente de que admite poca potencia. Ignoro si admite más de 150W. A parte, resulta dificil montarle cables gorditos debido al escaso espacio que dispone, tanto en los terminales como en el agujero que sale el cable.
:-\
Poner una toma normal tipo mechero, tampoco es una idea estupenda, puesto que estas fallan y máximo admiten 300W. Curiosamente, estas resultan compatibles para casi todo lo que se conecta a 12V.
>:(

Andino

Ya puestos, pongo foto de la toma alemana con adaptador a tipo mechero:




dangerino

Mi idea era poner un adaptador de toma mechero y conectar un inversor de 350w, pero si he entendido lo que dice Andino la toma no soportaria tanta potencia y supongo que se quemera o algo así, es eso?

Andino

En mi furgo, el fusible original de esta toma, era de 7,5A, es decir; apto para un máximo de 90W.