Mala experiencia en taller KAFER, Barcelona (calle córcega)

Iniciado por morabcn, Marzo 21, 2014, 14:45:00 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

morabcn

Hola, me he decidido a relatar mi experiencia con este taller.

Os pongo en situación:

Tenia una perdida de líquido refrigerante desde hacia tiempo. Rellenaba el depósito de la matrícula y se tragaba todo el líquido tras unos kilómetros.
Por otro lado tampoco se me encendia el testigo de los calentadores, pero la furgo arrancaba.

Pensando en la culata, por el refrigerante y eso, decidí salir de dudas y llevarla a algún taller.

Decidí llevarla a este taller: KAFER situado en calle còrcega, en Barcelona. Habíamos ido alguna vez, sin problemas anteriormente: algún filtro que cambiar, un par de rótulas...

Llego allí, le expongo el problema y toma nota. Tras eso, pone la furgoneta en el elevador y le hechamos una ojeada.
Me dijo que el circuito de frenos estaba muy gastado, que los amortiguadores también... etc etc... De acuerdo pero yo te he traído la furgo para este par de cosas, pensaba yo...

Total que la solución de la pérdida de refrigerante es limpiar la zona y observar si se trata del termostato o de la culata, para hacer una diagnosis del problema. Ok.

Al dia siguiente recibo una llamada del taller diciendo, de manera no muy educada, que no veia la fuga por ningún sitio; que llevaba media hora con la furgo encendida y que no perdia. (El dia anterior, el mecánico habia observado la pérdida perfectamente, pero dudaba de si era culata o termostato).

Tras eso, decido preguntarle por el tema de los calentadores; me contesta que es la luz que no va y que no tiene de repuesto, que la tiene que pedir... ¿un taller especializado en t3 y escarabajos y que no tenga dicho repuesto... ???

Le dije que pasaba a por la furgoneta en cuanto antes.

Me acerco allí y me dice que debería circular, que se caliente el motor y circule bastante para observar por dónde viene la pérdida.
Y yo preguntándome ¿Porque no ha circulado un rato él? .confuso2

Le dije que de acuerdo.
Me sabla 37€ por limpiarme la zona de la pérdida y decirme que ¡circule!  :roll: .meparto

Cojo la furgoneta, circulo 10 minutos, aparco y tacháaaan! la pérdida se veía perfectamente. Parece que es la junta del termostato... buenas noticias para mi.

Llamo al taller, le explico el tema, un tanto molesto, y me dice que ya me llamará para decirme cuanto es.
Todavia estoy esperando la llamada.
Tampoco le iba a llevar la furgoneta.

Total que me han quitado 37 euros por nada. Dejé la furgoneta un dia, y me la llevé al dia siguiente con las mismas dudas y 37€ menos en el bolsillo.
Me parece que tienen pocas ganas de trabajar en dicho taller. O eso, o es que debe tener reparaciones que le den mas €€€€€€€€€ y no le interesa nada más.

Por otro lado deciros: el jefe no tiene ni puñetera idea, como mínimo en cuanto a motores diésel de refiere.
Estaba preguntando continuamente al empleado sobre como proceder con nuestras averías.
El empleado, o machaca más bien, que estaba ahí ajustando filtros, ruedas y demás, nos trató excelentemente y nos dió unas pequeñas indicaciones para observar el tema de la pérdida. ¡Chapeau por el currante!

Lo dicho señores, que este taller solo está interesado en reparaciones importantes, tiene mucho trabajo y pasa de cambiar termostatos. Nos costó una semana que cojiera nuestra furgoneta, esperamos pacientemente y luego nos la jugó tal y como lo cuento.
En todo momento fui educado con él, y aseguraros que me sabe mal esta situación porque anteriormente habíamos llevado la furgo para cambiar un par de rótulas y de filtros.
Por lo visto no debemos ser buenos clientes, ya que al ir aprendiendo a hacer cosillas hemos ido cambiado la petaca del tubo y un par de filtros y no visitamos el taller asiduamente.

Y os lo digo: el jefe ni idea y el machaca no siempre es el mismo...

Pensadlo dos veces antes de llevar la furgo, porque de especializado este taller solo tiene el cartel de fuera y los motores que expone en la entrada.

Saludos furgoneteros a todos  .adios

P.D: Voy a probar con algunos de los talleres aquí recomendados, tengo que arreglar el tema del termostato!  ;D



T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

eldavid80

antes había un trabajador que se sabía bastante y desde hace no mucho hay otro currante creo que es de uruguay y trabajaba con estas furgos en su país..... hoy pasé x ahí y le pregunté algunas dudas al currante y he flipado con lo malcarado y poco simpático que era que me ha dejado con la palabra en la boca y ni me ha respondido a mi pregunta... con lo que me he ido tal como he venido....
mi sorpresa ha sido que anteriormente había intercambiado algun comentario con dicho mecánico y había sido muy atento y simpático al contrario que hoy.... raro raro!
Le habrá pegado en el cuscurro el jefe?¿?¿?¿ ni idea!

migeltxin

hombre, lo mismo que nuestro tiempo vale un dinero, el suyo tambien y si ha estado media hora con tu furgo, lo suyo es que te lo cobre, no??
" Grato es morir;
Horrible vivir muerto".
Jose Marti

maruchi-pepes

Cita de: migeltxin en Marzo 27, 2014, 22:04:40 pm
hombre, lo mismo que nuestro tiempo vale un dinero, el suyo tambien y si ha estado media hora con tu furgo, lo suyo es que te lo cobre, no??




jajaja... eres tu el mecánico? o eres amigo de el?
Si el  tío no quiere o no puede hacer la reparación, se lo dice al compañero, el se busca otro taller y punto.
así el compañero no pierde el tiempo, que vale tanto como el del mecánico.
y segundo, si yo llevo la furgoneta a reparar y el tio no me la repara que mas meda a mi el tiempo que haya estado mirando la furgo. yo la llevo a reparar y el ingreso al taller autoriaza a probar el coche, si el mecanico no lo ha reparado es por que no le ha dado la gana y punto.

morabcn

Cita de: migeltxin en Marzo 27, 2014, 22:04:40 pm
hombre, lo mismo que nuestro tiempo vale un dinero, el suyo tambien y si ha estado media hora con tu furgo, lo suyo es que te lo cobre, no??


Migeltxin,

Entiendo que su tiempo valga dinero, obviamente.
Lo que no entiendo es que el tiempo lo dedique a limpiar una zona del motor y no resolver ni tan siquiera la duda de dónde está el problema: ¿culata o junta de termostato?
Vaya si es mecánico deberá poder averiguar eso en una hora digo yo... Ni tan siquiera se dignó a darle una vuelta tras limpiar el motor, la dejó encendida una hora.

Y no cobró media hora; cobró una entera.

Saludos
T3 1.9D, la Cacharra.
A ritmo cochinero,  llegamos a todas partes.

jrfurgo

Joder este taller se esta luciendo.... Ya es la segunda queja que leo hoy sobre el, vamos a tener que tomar buena nota! El forero "xerrallonga" comenta tambien lo pesimo de este taller, de exo a el le jodieron en un cambio de motor, y no se si dos veces!!! Vaya tela! desde luego que hay mucho macarra por ahi!!! Bueno tio animo! y no repitas!!!! jajajjaa Un saludo!!!!

xerrallonga

Afirmativo!

A mi me jodieron en el cambio de motor y por dos veces!!! Y no tienen ni idea... La historia no tiene desperdicio.

Salut i suerte!!

marcos gonzález Pros

Yo no fui precisamente por una reparación barat. Me presupestó "1.000 y algo" por montar un nuevo motor que yo facilité, en mi T4. Al acabar el trabajo la factura de mil y poco fue de 1.980 €. De 1000 y algo a mil y mucho. Tonto yo por no pedir presupuesto cerrado...y gol de don Nacho. La pagué y me comentó que ante cualquier problema se la trajera de nuevo, q me daba garantía de 4-5 meses.
Al mes la Furgo no arranca y pierde gasoil.... un mecánico me dice q probablemente sea bomba de gasoil. Llamo a Kafer y ya me refunfuña ante mí petición de garantía.... y me dice que además el bombero ( las bombas no las arregla el directamente" ) es un tío con mucho trabajo y es difícil que tenga un hueco.
....aunque no le resultó nada difícil cuando se la tuvo que llevar, mi furgo, para acabar el cambio de motor q al parecer no acababa de arrancar debido a la bomba de gasoil....justo lo q ahora vuelve a fallar. O sea, para cobrarme 2.000€ si q la pudo llevar al bombero, pero ahora es más complicado. Como no resolvía por tlf ayer decidí ir a verlo en persona y le dije: " te pago 2.000€ x cambiar un motor  y un mes después no me puedes ofrecer garantía de la reparación???" Y me dice que NO. Que si la bomba tiene algo q falla se debe reparar y q eso puede subir hasta 800€.
Todo un ejemplo de manual de cómo perder un cliente.
Llamé a otro mecánico y ya tengo localizado un buen bombero muy manitas y que me asegura que por muy poco dinero me puede solucionar el problema.
Así que don Nacho de Kafer, un cero patatero en atención al cliente, cero patatero. La garantía de una reparación de 2000€ se la ha pasado por el forro.
Yo no vuelvo más, piratilla.