Cajón extraíble en maletero [MB Viano fun]

Iniciado por iongarmendia4, Marzo 17, 2014, 22:00:20 pm

Tema anterior - Siguiente tema

iongarmendia4

Marzo 17, 2014, 22:00:20 pm Ultima modificación: Octubre 23, 2015, 09:20:39 am por falco
Buenas! Aquí os dejo fotos de un brico que acabo de terminar en mi nueva viano fun.
Es un cajón extraíble para el maletero. La idea está basada en el cajón que hizo Urruso y que mostró en este foro.
Tengo que agradecer toda la ayuda, consejos y favores que me han hecho  .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor tanto Urruso como Mikel (el propietario del cajón que hizo Urruso), sin ello, esto hubiera sido muuuuucho mas dificil (por no decir imposible!!!).
Bueno, pues aqui van las fotos:

En primer lugar, la base montada y ajustada en la furgo

Vista general del cajón

Detalle de la pequeña puerta que se ve a la izquierda, apropiada para llevar objetos largos (caña de pescar, bastón para el monte....)

Las guias permiten sacar el cajón hasta fuera

Yo le he hecho una tapa en la parte superior, separada en dos hojas, para poder usarla como encimera, y de paso poder tener todo de forma mas discreta en el cajon.

Se puede levantar una hoja, o la otra

O las dos, claro!!!

Como veis, en el interior le he colocado unos separadores, que se pueden desplazar izquierda-derecha, para obtener espacios mas anchos o mas estrechos. O tambien se pueden quitar, para tener un espacio mayor.
Sobre la bandeja vereis las piezas que hacen de separadores

El sistema para los separadores, son unas guias de aluminio en "u", en las que encajo las planchas de madera hechas a medida.

Y por último, a modo de seguro, le he colocado un cierre, que al pulsar el botón, evita que el cajón salga hacia fuera

Para terminar, volver a agradecer a Urruso y a Mikel la enorme ayuda que me han ofrecido, mila esker!!!!!
Espero que os guste!!!

iongarmendia4

mocoloco

URRUSO

Aupa hi!!!! Te ha quedau muy guapo el cajon!!! .ereselmejor .palmas Buena idea la de las tapas a modo de encimera y las separaciones moviles! Si señor! Ahora a disfrutar!!

iongarmendia4

Gracias! La verdad es que estoy contento con el resultado!! ;D

isbell

Me encanta!  .baba
¿Que tal en movimiento, se mueve mucho o hace algo de ruido?
Cambio Hervidor de agua Waeco (12V) por deflectores Vito/Viano http://www.furgovw.org/index.php?topic=308899.0

iongarmendia4

Que va! De momento al menos, nada de ruidos y/o vibraciones!!

aguirre

buenas,cuanto se extienden las guias? es que yo las e merado en el aki y en leroy merlin y las mas grandes son de 50 o 60 cm

iongarmendia4

Estas, creo recordar que 80, pero las hay incluso mas largas.
pero hay que prestar atención al peso que soportan e?
mira en www.guiastelescopicas.com

Atxur

iongarmendia4...  .ereselmejor .ereselmejor  .palmas .palmas .palmas

Buenísimo el resultado. Sobre todo me encanta el resultado estético y cómo has resuelto el tema de los separadores.

Lo de las tapas tb. me ha parecido original.

.bien

iongarmendia4

Gracias, me alegro de que os guste!!!!
Abrire otro hilo con un soporte para tv que he puesto...
Hasta luego!

echedey

Pues creo que ahora sere yo quien copie tu brico...  .meparto .meparto muy muy chulo  si señor
Camper...sinónimo de libertad.

iongarmendia4

Me parece genial!
si tienes alguna duda o necesitas ayuda en algo, ya sabes donde estoy!!

echedey

Cita de: iongarmendia4 en Mayo 15, 2014, 23:34:35 pm
Me parece genial!
si tienes alguna duda o necesitas ayuda en algo, ya sabes donde estoy!!

Cuento con ello, muchisimas gracias  ;)

Pd: ya compre las guias telescopicas  ;D
Camper...sinónimo de libertad.