Septiembre 30, 2025, 00:18:43 am

Cambio de discos y pastillas... y problemas

Iniciado por Talliraju, Marzo 17, 2014, 18:26:59 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Talliraju

Hace un par de semanas me cambiaron los discos delanteros y las pastillas, tenía ambas cosas en un estado lamentable. El caso es que nada más sacar la furgo del taller me di cuenta que había algo mal, se me iba hacia la derecha y no 'tiraba'. La llevé al día siguiente y me confirmaron lo que sospechaba, estaba frenada de la dcha. Me dijeron que eran los latiguillos y me cambiaron los dos. La cosa parecía que se solucionaba pero tras dos semanas de uso todavía hay veces que creo que va frenada. Dejo la furgo en punto muerto en una leve inclinación y no me hace falta frenar, se queda parada. No ocurre siempre, es como si en algunos momentos el freno se quedase pillado y en otros no. También he notado un par de veces que me vibra la dirección, pero tampoco es continuo.

Pienso llevarla al taller otra vez, pero antes querría preguntar si alguien sabe de qué se puede tratar para comentarlo con el mecánico (no es taller VW). Se han cambiado, pastillas, discos y latiguillos, que más puede fallar que esté provocando eso, y si no lo hacía antes porqué lo hace ahora?

Gracias!

maitaneP

Hola, igual es un poco tontería decirlo, pero supongo que habrán mirado que la pinza desliza suave.
Durante el tiempo que el disco es muy delgado por desgaste, se pueden oxidar un poco las columnillas sobre las que desliza, en la parte que no está usada en ese momento.
Al cambiar los discos y las pastillas y volver a poner la pinza en esa parte, se agarrota.
Hay que sacarlas, lijar un poquito con una lija muy fina y engrasar con un poco de grasa de frenos.
Si es un mecánico decente, ya lo habrá mirado, pero por comentarle...  ;)
Lo que no me parece que tenga nada que ver son los latiguillos, pero bueno, así ya los tienes cambiados.
Suerte.

ivanmb100

Si te han cambiado latiguillos porque estuviesen degradados por dentro, es posible que haya tropezones en el circuito y  estos taponan mucho, hay que cambiar el liquido de frenos cada dos años y en zonas humedas cada menos. Tambien puede ser lo que te ha comentado el compañero que sucede bastante, incluso te puede pasar que un piston de la pinza este agarrotado...
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

capitone

El líquido de frenos, ese gran olvidado.

Hay un aparatejo (higrómetro) que mide la humedad en el líquido hidraúlico de frenos y son pocos talleres lo que disponen de el.

Y los de la ITV tanto que se preocupan por "nuestra" seguridad, y bien que nos cobran por ello, ni lo miran.

¡Qué país!
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.

ivanmb100

todavia hay gente que se lo enseñas el de su vehiculo negro y les dices que si se lo cambias que evitaran problemas futuros... y te dice que no que lo dejes asi.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

Talliraju

Bueno, mañana llevo la bicha al taller donde me cambiaron los discos etc, a ver en que acaba la cosa. Ya les he dicho por tf que tienen que desmontarlo todo y darle una buena limpieza. Me da a mí que no debieron cambiar el liquido de frenos tampoco. En fín.. ya os cuento. Gracias por las respuestas!

pelomuelle

A mi me paso parecido se me quedaba frenada, despues de cambiar practicamente todo, solo quedaba el sevofreno, pues era el,tenia un poro y hacia q no trabajara bien. Espero te sirva d ayuda

Pelomuelle Movil

ivanmb100

Como.quedo.esto al final?

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

ejimenezs

mira que el pedal de freno tenga un poquito de holgura , ya que si no retrocede del todo no habré la valbula de retorno de la bomba de freno y se pude quedar frenada

Chis

Pues a mi también se me quedaba frenada después de modificar la altura apretando las barras de torsión(acercándola a la altura indicada en el manual) y Soygenin apuntó, acertadamente, que los topes del regulador en los bajos de la parte trasera, tocaban en la pletina de éste. Después de galgarlos a 2 mm aprox. problema resuelto.

andarin

Cita de: Chis en Mayo 28, 2014, 13:02:17 pm
Pues a mi también se me quedaba frenada después de modificar la altura apretando las barras de torsión(acercándola a la altura indicada en el manual) y Soygenin apuntó, acertadamente, que los topes del regulador en los bajos de la parte trasera, tocaban en la pletina de éste. Después de galgarlos a 2 mm aprox. problema resuelto.

perdona Chis, muy buena aportacion, pero arregla el tubo de escape, jajajaj, debes llevar un ruido a lata cojonudo, espero que no te moleste  pero en la foto lo has puesto a huevo jajajaj
Primera regla del hagalo usted mismo: Si esta hecho, compralo

Chis

Cita de: andarin en Mayo 28, 2014, 23:00:07 pm

perdona Chis, muy buena aportacion, pero arregla el tubo de escape, jajajaj, debes llevar un ruido a lata cojonudo, espero que no te moleste  pero en la foto lo has puesto a huevo jajajaj

¿Que paaaasa ???? ¿Me estás juzgando por mi tubo de escape .lengua2?  Creí que no había gente de ese tipo en este foro. .meparto
;D No hombre, no me molesta, es broma. Tienes razón. Cuando vi ese tomate también me sorprendí. y por el otro lado tiene una raja mas alargada y muy finita, pero sin embargo, no hace ruído especialmente. Supongo que cuando le ponga el nuevo, que ya lo tengo en casa esperando por mi, bajará unos decibelios, pero si no lo ves, escuchándolo no llama la atención.

Zoilo

Ami me paso algo parecido. Canvie las pinzas ya que estaban desintegradas de la sal y cuando la saque de casa no corria nada y estaba muy frenada. Se me quedo la bomba de freno atacada de tanto pisar para purgar. La desmonte, volvi a montarla y listo. Salu2

txerra1

me han presupuestado un cambio de pastillas traseras por 130€ como lo veis?

TRC

Cita de: Talliraju en Marzo 17, 2014, 18:26:59 pm
Hace un par de semanas me cambiaron los discos delanteros y las pastillas, tenía ambas cosas en un estado lamentable. El caso es que nada más sacar la furgo del taller me di cuenta que había algo mal, se me iba hacia la derecha y no 'tiraba'. La llevé al día siguiente y me confirmaron lo que sospechaba, estaba frenada de la dcha. Me dijeron que eran los latiguillos y me cambiaron los dos. La cosa parecía que se solucionaba pero tras dos semanas de uso todavía hay veces que creo que va frenada. Dejo la furgo en punto muerto en una leve inclinación y no me hace falta frenar, se queda parada. No ocurre siempre, es como si en algunos momentos el freno se quedase pillado y en otros no. También he notado un par de veces que me vibra la dirección, pero tampoco es continuo.

Pienso llevarla al taller otra vez, pero antes querría preguntar si alguien sabe de qué se puede tratar para comentarlo con el mecánico (no es taller VW). Se han cambiado, pastillas, discos y latiguillos, que más puede fallar que esté provocando eso, y si no lo hacía antes porqué lo hace ahora?

Gracias!

cuando le digas al mecánico dirá, otro que arregla la furgo en los foros, jjajaja, pero al cambiar el disco puede que avises porquería y no este el disco bien plano en el buje, y al estar un poco torcido puede que sea eso el problema de que se te frene,  no obstante, que la suban al elevador y que miren que rueden bien libre las 4 ruedas, que eso no cuesta nada,

Cita de: txerra1 en Junio 10, 2014, 12:29:09 pm
me han presupuestado un cambio de pastillas traseras por 130€ como lo veis?

de tarifa de la marca Rodhaus, es ese el precio + iva. Aquí aplica un poco de  descuento que te ara en el material, -25% + 1h de faena a33 son los 130, y eso + iva, yo creo que esta ok el precio.