Marruecos (no syncro) semana santa 13 al 20 abril 2014

Iniciado por javi979, Marzo 17, 2014, 16:39:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

javi979

A raiz del hilo de los syncroneteros (http://www.furgovw.org/index.php?topic=280403.0) abro este para ver quien quiere bajar para alli en grupo nuestro plan en principio es cruzar por Ceuta el sábado 13, por ahi a la costa hasta Essaouira y luego subir por el interior, Marrakech, Meknes, Ouzra. Somos dos adultos y una niña de 9 años y un perro
No obstante creo que bajar en grupo puede ser muy chulo y por eso somos flexibles
Tambien hay otro hilo sobre Marruecos, os lo dejo tambien aqui: http://www.furgovw.org/index.php?topic=283661.msg3376149#msg3376149
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

Dafesa

Hola,

Interesante propuesta, aunque de fechas nos va algo justo (es lo que tiene vivir en el norte) me quedo por aqui por si finalmente nos encaja.

Saludos

javi979

Si os vais a ajustar al calendario escolar no es tan justo es un poco palizilla por cruzar la peninsula, pero una vez que estas allí cambias el ritmo y hasta donde llegues has llegado
Que plan teneis'

mensaka36

Sigo el hilo,nosotros somos dos adultos y dos niños de 15 y 11

TERUEL

Lo encontré, genial¡¡ mi plan por ahora, después de haberle dado mil vueltas: es cruzar por Algeciras a Tanger el 17 a las 5,30 sale, llegará sobre las 7 y lo que cueste salir del lío de la frontera y de ahí dirección  Merzouga para llegar el viernes, y volver por Melilla el día 23 a las 8h en FErry a Motril. Todo lo demás está abierto, con lo que espero poder coincidir con alguien¡¡
Propuse mi plan en http://www.furgovw.org/index.php?topic=283661.msg3376001#msg3376001, y al igual que Javi, lo copio tb aquí, de momento allí no se ha animado nadie :-[
Así que si sale plan por este hilo me apunto.
Somos dos adultos de 49 años y un chico de 16 y otro de 20 (este no es seguro)
La felicidad consiste en tener ganas de hacer cosas y poder hacerlas

javi979

Cita de: mensaka36 en Marzo 17, 2014, 17:09:38 pm
Sigo el hilo,nosotros somos dos adultos y dos niños de 15 y 11

Hola mensaka, que plan de ruta teneis?

Dafesa

Hola gente:

Parece que esta la cosa un poco parada, habia mas movimiento de no syncro en el primer post. .panico

Por lo que a nostrodos repecta (2 adultos) hace tiempo que tenemos ganas de bajar a Maruecos (más mi chica que yo) pero no me apetece bajar solo, por lo que si hubiera un grupo de gente en furgo nos animariamos casi seguro, nuestro trabajo no nos permite salir hasta las 15:00 del viernes día 12, como vivimos muy al norte (A Coruña) llegariamos a Algeciras entorno al mediodía del sábado día 13 y de ahi dispondriamos hasta el sábado día 19, para viajar con calma el domingo día 20 hasta casa.

Bueno este es mi plan, abierto a modificaciones entre las fechas comentadas y horarios. ;D

Saludos

mensaka36

Cita de: javi979 en Marzo 17, 2014, 23:30:31 pm
Hola mensaka, que plan de ruta teneis?

Hola Javi,en principio bajar al desierto por el  tema de los niños.Las fechas coinciden con las vuestras.

javi979

Hola Mensaka, Supongo que pensais bajar entonces hasta Merzouga por la N13, pasando por Meknes - Fez, a nosotros no nos importaria tampoco ir al desierto, ya que yo soy el único que ha bajado a Marruecos de la familia y en el desierto no estuve. Luego nos gustaria ver Marrakech y algo de la costa.
Dafesa, nosotros tambien llegariamos ese dia a Algeciras; creo que casi todos vamos con el calendario escolar

mensaka36

He visto que tienes un  perro¿Es imprescindible el certificado de analisis antirrabico?

javi979

Totalmente, además de chip, pasaporte canino, desparasitación. . .vamos todo.

jotace

Cita de: mensaka36 en Marzo 24, 2014, 16:28:44 pm
He visto que tienes un  perro¿Es imprescindible el certificado de analisis antirrabico?

Para los que llevais perro, sabed que es imprescindible el carnet del perro con todas las vacunas al dia. El pasaporte es imprescindible para volver, sino el perro se quedaría 40 dias en la frontera, mas multa. El pasaporte el Cataluña vale 60 € pero en el sur cuesta 12 €. Mi consejo es que quedeis con algún veterinario de Algeciras, por ejemplo, y le pregunteis si lo puede hacer y quedad con él.

También es imprescindible que lleveis la carta verde.

Para los que van a coger la autopista en Ceuta, cambiad algunos dirhams en Ceuta, pues la autopista no acepta euros ni tarjetas.

Y para algunos que solo pueden ir una semana, mi consejo es que calculen bien la ruta. Yo vivo en Barcelona y una vez fui 10 días; llegué hasta Marrakesch, pero me pasaba el dia conduciendo y por la noche me daba tiempo a visitar la ciudad, aunque fui justito de tiempo.

Si hay alguien que va desde Cataluña u otro lugar y quiere que quedemos en Algeciras o por el camino, solo tiene que decírmelo. En principio voy a Marruecos, a la zona de Tetuán, Chefchaouen y Tanger, donde quiero cambiar unas cosas de la furgo.

Me dan igual las fechas en principio.

Una buen lugar para comprar el billete es aqui:
http://www.clubcamaleon4x4.com/
Juan Arnet   
TELÉFONOS
Telf.: 956 50 52 39            Móvil 629 49 06 34          Móvil 620 61 70 914

javi979

Yo tambien tengo el pasaporte, el certificado, el chip, el collar homologao. . .  Pero ahora por un tema medico mio no se si voy a poder bajar hasta ultima hora >:( >:(

Tom_Bennet

Yo esperaré hasta verano para bajar... espero una iniciativa como esta!!!!

Dafesa

Hola,

Nosotros finalmente nos desmarcamos de bajar a Marueco, quizas en otra ocasión.

Saludos.