Julio 18, 2025, 03:36:42 am

Mercedes Viano averiada

Iniciado por Cat05, Marzo 17, 2014, 11:06:46 am

Tema anterior - Siguiente tema

Cat05

Hola chicos,

Os escribo para pedir un poco de asesoramiento. Resulta que el año pasado compre una furgo a la que he hecho algunos arreglos y este mes me dejo tirada, me dicen en el taller que tengo el pistón perforado y las opciones que tengo son:

* Reparar el motor actual que tiene 250.000 km lo cual me supone 4.000€
* Poner un motor nuevo lo que me supone 8.500€

Me gustaría saber que hariais vosotros ya que ha llegado un momento en el que me estoy planteando venderla porque no se si puedo mantenerla. Me costo 12.000€ y al menos recuperar parte de la inversión total. Imagino que poniendo un motor nuevo sera más fácil venderla.

Alguien que me pueda asesorar. No se que hacer la verdad ...

Gracias,

Catia´ .gato

edulcorante1

Que modelo de viano tienes, es una 638, ó una 639, osea moderna o antigua, de que año es?

Cat05

ttakunttakun

De que año es?
Que motor es?
Es importada?
Le compraste a un compraventa con garantia incluida?
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Cat05

Es una Viano CDI 2.2
Del Año 2013
Importada
Ya se me paso la garantía

bikerman

Por cambiar un piston 4000€ la leche.

A falta de ver sigueñal etc, es una pasta.

Mandame el motor  .meparto .sombrero
Todos a una...

ttakunttakun

Cita de: Cat05 en Marzo 17, 2014, 12:03:55 pm
Es una Viano CDI 2.2
Del Año 2013
Importada
Ya se me paso la garantía

La compraste en el 2013 o es del 2013?
Al ser importada....si no te dió libro d erevisiones a saber cuantos km tiene
Ostiak eman edo hartu..bakarrik bi bide daude

http://www.furgovw.org/index.php?topic=296233.0

Cat05

La pregunta es la pondríais un motor nuevo o arreglariais el que tiene?

Cuando alguien compra una furgo lo primero que mira son los kilometros, por eso no se si ponerle el motor nuevo sera  la mejor opción

Cat05

Cita de: bikerman en Marzo 17, 2014, 12:50:07 pm
Por cambiar un piston 4000€ la leche.

A falta de ver sigueñal etc, es una pasta.

Mandame el motor  .meparto .sombrero

Por lo que me han dicho tienen que sacar los calentadores que se han quedado pegados, rectificar la culata, etc... Pero vamos sino fuera por lo que tiene que pesar el motor te lo mandaba jajaja

orceman

Saludos...
Desconozco si el año de fabricación es el mismo, pero puedes plantearte buscar un motor completo de siniestro...
Échale un vistazo a esto:
http://www.milanuncios.com/motores-de-segunda-mano/motor-mercedes-2-2-cdi-sprinter-vito-113153827.htm

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

bikerman

Ese motor no creo le valga orceman.

Al ser tan nueva quizas seria una opcion ponerlo nuevo, arreglar el tuyo y venderlo.

Sin manual de taller es dificil terminar el motor, pero vamos, que te lo dejo como nuevo te lo aseguro  .sombrero .palmas
Todos a una...

maruchi-pepes

intenta venderla averiada, igual recuperas lo mismo y te ahorras movidas

a1c

lo único que te queda es buscar un motor en desguace, con un teléfono y tiempo, te garantizo que conseguirás uno en la mitad de los 8000 que te piden, seguro, yo encontré un motor para un laguna con 6 meses de los primeritos, lamentablemente, siempre hay alguien que descuaringa el coche, y ahí esta tu ventaja, céntrate en tu provincia y si no amplia el campo, las paginas amarillas son una buena herramienta, si me mandas por privado el tipo de motor o una foto de la ficha técnica, te lo intento buscar por Andalucía, que es donde controlo, vamos que si lo encuentro te digo donde esta, y tu llamas y decides, de todas formas, suerte, suerte y suerte, un saludo, y 4000 euros es un pasote, búscate otro taller a la de ya
Si pudiera ir más despacio, sin tropiezos ni traspiés, si el camino fuera suave, si no hubiera que correr.
Pero es duro, es salvaje, y no tiene compasión. Te disparan por la espalda, aquí no existe el honor.
He visto caer a gente sin poder mover un pie. También vi como los fuertes no apostaban por su piel,
                     (RevolveR)

Jose L Rojo

Sin pensarlo dos veces metete en europiezas.com realiza la busqueda del motor, sino te aparece ninguno rellena la solicitud de la pieza y en poco tiempo te empezaran a mandar mais de desguaces, talleres, etc... ofreciendote tu motor, te lo envian donde sea y despues montarlo no te deberia costar mas de 700 euros con liquidos incluidos.
Suerte y no te vuelvas loco no te deberia salir por mas de 2500 haciendolo asi, si despues te quedas mas agusto la vendes y coges otra, venderla averiada dudo mucho que te lleguen a dar mas de 3000-4000 euros.
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

drkitos

Bueno, no desesperes, con tiempo y paciencia siempre hay alternativas.   
A mi me pasó algo parecido con una V230 este verano, motor petao. La avería en un taller me costaba 6000 €, como les dije que no me gastaba esa pasta pues  luego que si me buscaban un motor que si tal pascual , me daban largas.  Busque un motor yo,,, y luego no me lo quería montar  (política de empresa,,,  los mil euros de mas que me querían sacudir de política de empresa).

De pura ira me planteee montarlo yo (siempre me ha gustado la mecánica y se me ha dado bien,,, pero vamos esto era toda una aventura  .loco2

Saque la furgo del taller prácticamente en cajas.   al final me puse el mono de curro,  pille un motor de segunda mano en un desguace con grantia y todo.. y me metí al lio, a base de bajar manuales , tutoriales,  la ayuda de un amiguete, los foreros  y demás y muchos sudores y horas a funcionar.
Muchas horas de curro y dar vueltas a las cosas,  pero por mucho menos de la mitad tengo la furgo totalmente revisada , retenes, líquidos, aceites, maguitos,  cambio automático, turbo,,,,, todo todo revisado. y en pleno estado de funcionamiento.

Pendiente ando de colgar fotos y contar la historia por si alguien le puede ayudar,  a ver si en s santa saco un rato

No descartes ninguna alternativa, y  pide otras opiniones

Hace dos fines de semana 1500km en dos dias ,,, para la furgo y como si nada   .palmas

animo